sábado, 6 de junio de 2009

PACO UREÑA TRIUNFA EN PARACUELLOS DEL JARAMA AL CORTA CUATRO OREJAS

Paracuellos del Jarama (Madrid)
- corrida mixta
1ª de feria (sábado): Toros de Sánchez Dávila, desigual de presentación y en generales blandos y descastados. Destacando el 2º, 3º y 6º que se dejaron. Con un cuarto de entrada.

Javier Rodríguez: silencio en su primero y dos orejas en su segundo.
Fernando Robleño: dos orejas en su primero gran estocada y en el segundo palmas.
Paco Ureña: dos orejas y en su primero y dos en su segundo.

A destacar, la voluntad de Fernando Robleño y una tanda de derechazos de Paco Ureña en el sexto y poco mas en una tarde fría, en la que un rejoneador Sergio Domínguez que obtuvo una oreja, sin anunciar en los carteles toreo un novillo sin aviso por megafonía. Que más da, si éramos CUATRO.

Esplá, catedrático adiós en Las Ventas - VER MÁS

El alicantino corta dos orejas y sale a hombros · Sebastián Castella, impasible como un artificiero, falla con la espada · Morante de la Puebla, muy esperado, con un pésimo lote, es despedido con pitos.
LUIS NIETO - foto juan pelegrin
Luis Francisco Esplá, que el año pasado afirmó que no volvería a pisar Las Ventas tras una actuación desafortunada que le recriminó el público, se arrepintió e hizo ayer su último paseíllo en una plaza en la que ha sido uno de sus toreros predilectos y ha sumado la escalofriante cifra de 86 actuaciones, con cinco salidas a hombros. El diestro alicantino, quien en su día desempolvó suertes antiguas, extrajo de su esportón una tauromaquia impregnada de solera en una de las actuaciones más redondas de su carrera, despidiéndose de la cátedra como un auténtico catedrático en tauromaquia. - VER MÁS