viernes, 25 de junio de 2010

PABLO BELANDO: PUERTA GRANDE EN NAVAS DE SAN JUAN

PABLO BELANDO TRIUNFADOR EN NAVAS DE SAN JUAN
En Navas de San Juan se ha celebrado en la tarde de hoy la novillada de feria con novillos de Paco Sorando, en la que el murciano Pablo Belando ha tenido una buena actuación.
Informa.- PACO SASTRE. Fotos.- www.feriataurina.es
MURCIA. Viernes, 25 de Junio de 2010
Ante novillos de Paco Sorando, bien presentados y que han servido, el novillero Pablo Belando ha realizado una gran faena al primero de su lote, que presentaba algunas dificultades. El tesón y el buen hacer de Pablo le ha servido para cortar la primera oreja del festejo.
En el segundo de su lote, Pablo ha sabido encontrarle las distancias desde el principio, con unas verónicas muy bien dibujadas y rematando con una media excepcional. Con la muleta se ha mostrado firme y dando muletazos con ambas manos con mucho sabor y temple, cortando dos merecidísimas orejas.
Le han acompañado en el cartel Vázquez Romero que ha actuado en el segundo lugar escuchando ovación con saludos tras un aviso en el primero y silencio tras aviso en el lidiado en quinto lugar.
Ha cerrado el cartel Javier Martín. Silencio tras el tercero de la tarde y silencio tras dos avisos en el que cerraba la plaza.
ENTRADA: Un cuarto de plaza

DAVID FERNÁNDEZ TRIUNFA EN SORIA.

DAVID FERNÁNDEZ -Alumno de la Escuela Taurina de Murcia- GRAN TRIUNFO EN SORIA, cortando cuatro orejas
MURCIA. Viernes, 25 de Junio de 2010
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA ESCUELA TAURINA DE MURCIA
Informa.- PACO SASTRE -Jefe de Prensa- Foto Archivo www.feriataurina.es
El Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, DAVID FERNANDEZ, ha conseguido un gran triunfo en su presentación en la plaza de toros de Soria, donde se han lidiado novillos de Sorando.
David ha cortado dos merecidas orejas en cada uno de los de su lote, consiguiendo salir por la puerta grande a hombros.
Según nos indican, el de Cehegín se ha mostrado muy valiente y con muchas ganas en los dos novillos, a los que ha conseguido imponerse a base de hacerles las cosas bien y de no dudarles en ningún momento.

FERIA DE HOGUERAS DE SAN JUAN. 9ª. DE ABONO.

BUENA NOVILLADA DE NAZÁRIO IBÁÑEZ. SOBRESALIÓ JIMÉNEZ FORTÉS, cortó la única oreja de la tarde.
JOSÉ MARIA ARENAS, estuvo mejor en el primero, escuchó aplausos; siendo silenciada su actuación en el 5º que fue complicado.
Al alicantino GABRIEL MARTÍNEZ, que era su debut con picadores, le vino grande la novillada, de todas formas tiene que mejorar mucho.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
ALICANTE. Viernes, 25 de Junio de 2010
Utreros del murciano Nazário Ibáñez, de excelente presentación y que dieron buen juego de conjunto. Complicado el quinto.
JOSÉ MARÍA ARENAS, saludos tras aviso y silencio
JIMÉNEZ FORTES, saludos tras aviso y oreja con petición de la segunda
GABRIEL MARTÍNEZ, silencio tras dos avisos y palmas tras dos avisos.
ENTRADA: Un cuarto.
CRÓNICA JOSÉ Mª. JERICÓ Y FOTOS DE BENITO S. LEYVA EN ENLACE: http://torosnotimurcia1.blogspot.com/2010/06/feria-de-hogueras-de-san-juan-9-de.html#comments

MURCIANOS Y MURCIANA DE LUCES ESTE DOMINGO 27 DE JUNIO

-A MODO DE RECORDATORIO-

MURCIANOS ACARTELADOS ESTE DOMINGO 27 DE JUNIO.
ESTOS SON LOS CARTELES EN LOS QUE FIGURAN NUESTROS PAISANOS:

PLAZA DE TOROS VINAROZ (Castellón).
Toros de Diego Puerta para: 
''RAFAELILLO'' - ''EL FANDI'' y DANIEL LUQUE.

MARCHENA (Lorca). NOVILLADA CON PICADORES.
En Mano a Mano:
CONCHI RIOS y MIGUEL ANGEL MORENO, lidiarán cuatro utreros de Montealto. 

ALEJANDRO ESPLÁ SE PRESENTARÁ COMO MATADOR EN PERÚ


ALEJANDRO ESPLÁ: Hará Su Presentación Como Matador de Toros en PERÚ, sábado 26 y domingo 27 de Junio de 2010
Foto del del pasado domingo 20 de Junio en Alicante. Dia de alternativa de ALEJANDRO y el adios a los ruedos de su padre LUIS FRANCISCO
MURCIA. Viernes, 25 de Junio de 2010
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. Foto.- HERRERÍAS
ALEJANDRO ESPLÁ tras su triunfal alternativa el pasado día 20 de Junio en la Feria de Hogueras de Alicante, teniendo como padrino a su padre el Maestro LUÍS FRANCISCO ESPLÁ, que excepcionalmente se vistió de luces con este motivo, y como testigo a MORANTE DE LA PUEBLA, lidiándose toros de Juan Pedro Domecq. El recién alternativado dinástico ALEJANDRO ESPLÁ, hará un intenso fin de semana en Chota (Perú).
LOS CARTELES: 
SÁBADO, 26 DE JUNIO.- ALEJANDRO ESPLÁ hará el paseíllo junto a SÁNCHEZ VARA y EL GINO, toros de Guachicono.
DOMINGO, 27 de JUNIO, el cartel lo componen JUAN JOSÉ PADILLA, SÁNCHEZ VARA y ALEJANDRO ESPLÁ, toros de Monterrey.
Acompaña al joven ESPLÁ por tierras americanas su padre LUÍS FRANCISCO, ya definitivamente retirado de los ruedos.

EDUARDO VEGA -REJONEADOR- PRESENTACIÓN EN PAMPLONA, 13 de Julio

EDUARDO VEGA -Rejoneador de Murcia-, Su Primer Festejo de 2010 En PAMPLONA
José Eduardo Pérez Garay, en los carteles, "EDUARDO VEGA", actuará en Pamplona el proximo 13 de Julio.

PUBLICADO POR REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
REMITIDO.- OFICINA DE PRENSA DE EDUARDO VEGA.
MURCIA. Jueves, 24 de Junio de 2010
Tras prepararse a fondo durante el invierno, con sesiones muy intensas de mañana y tarde, el rejoneador murciano, de Molina de Segura, Eduardo Vega toreará por primera vez en la temporada 2010, será el martes 13 de julio en Pamplona, en el tradicional festejo matinal que se celebrará fuera del abono de San Fermín. Eduardo Vega, actuará junto a un alumno de una Escuela Taurina de Francia sin determinar, lidiará novillos de la ganadería portuguesa de José Rosa Rodríguez.
Será el primer paso de la nueva etapa del jinete murciano, que a partir de Pamplona cuenta ya con una agenda más abultada de festejos y que le servirán para acabar de redondear su gran concepto del rejoneo y para dar un toque de atención a las empresas. Ilusión y moral no le van a faltar en una campaña que, como ha declarado, "debe ser de afianzamiento y para llamar la atención, tanto a los aficionados como a los profesionales".
Recientemente EDUARDO VEGA, que está siendo apoderado por Ignacio Rios, hizo una atenta y bonita presentación en su finca a todos los Medios de Comunicación.
En la actualidad cuenta con quince caballos de bella lámina, con los que tiene todas sus ilusiones de afrontar con éxito su temporada.
Para más información, visitar su página web www.eduardo-vega.com  

FERIA DE HOGUERAS DE SAN JUAN. 8ª. DE ABONO / Por José Mª. JERICÓ

PUERTA GRANDE CLAMOROSA PARA "EL FANDI".
FINITO EN SUS DOS VERSIONES. LOS SILENCIOS A TALAVANTE. En un encierro de FUENTE YMBRO del que se esperaba muchos más... / Crónica.- JOSÉ Mª. JERICÓ. Fotos.- BENITO S. LEYVA
ALICANTE. -FESTIVIDAD DE SAN JUAN- 8ª. DE ABONO
Jueves, 24 de Junio de 2010
Se esperaba más de la corrida de Fuente Ymbro que no termino de romper, salvo el corrido en sexto lugar que embistió con clase, los demás se desfondaron y mostraron una flojera preocupante en esta ganadería. El granadino David Fandila “El Fandí” es un torero con una capacidad física portentosa que pone al servicio del espectáculo...

VER CRÓNICA Y FOTOS EN ENLACE: http://torosnotimurcia1.blogspot.com/2010/06/feria-de-hogueras-de-san-juan-8-de.html#comments