miércoles, 19 de mayo de 2010

"RAFAELILLO" HOY EN NIMES: NUEVO TRIUNFO EN UNA MÁS DE MIURA

"RAFAELILLO" CORAZÓN DE LEÓN: DOBLEGA UNA VEZ MÁS A LOS MIURA. Hoy en NIMES (Francia)
"RAFAELILLO": ENORME+DECIDIDO+ENTREGADO, TODO CORAZÓN, VALOR Y DECISIÓN ANTE LOS TOROS MÁS COMPLICADOS DEL ENCIERRO DE MIURA.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com Miércoles, 19/MAYO/2010 
PUBLICADO EN www.APLAUSOS.es Fotos.- BERHO
Valiente actuación del murciano, que se la juega en sus dos toros y pasea una oreja de la desigual miurada que ha abierto esta tarde la Feria de Pentecostés.
Enorme, por valiente, decidida y entregada, la actuación de esta tarde en Nimes de Rafael Rubio "Rafaelillo". El espada murciano fue todo corazón y decisión ante el desigual encierro que los hermanos Miura han jugado en el coliseo romano francés. Sus dos toros fueron los más complicados del sexteto, y con ambos se la jugó Rafaelillo. Su primero tiraba hachazos a diestro y siniestro y lanzó la moneda al aire antes de marrar con la espada. Con el otro, violento desde su salida -llegó a romper parte de las tablas-, peligroso y corto de embestida, expuso de nuevo su menuda anatomía antes de imponerse a la brusca condición del toro y terminar paseando la única oreja de la tarde.
NIMES (Francia), 19 de mayo de 2010.
Toros de Miura, bien presentados y de juego desigual. 1º, manejable, suave pero flojo. 2º, complicado y violento. 3º, con movilidad y repetición. 4º, deslucido. 5º, peligroso y corto de embestida. 6º, sin fondo.
JUAN JOSÉ PADILLA: Silencio tras aviso y silencio.
RAFAELILLO: Saludos desde los medios y oreja.
MEHDI SAVALLI: Palmas y silencio.
ENTRADA: Media.

SALVADOR BOIX -APODERADO DE JOSÉ TOMÁS- ENTREVISTADO EN XLSEMANAL

XLSEMANAL. 1176
SE HABLA DE... ENTREVISTA AL APODERADO DE JOSÉ TOMÁS
JOSÉ TOMÁS Y LA TORERÍA,
con SALVADOR BOIX
Por / DAVID BENEDICTE
Foto.- JAVIER OCAÑA
Nació en Bañolas (Gerona) hace 51 años. Abandonó el periodismo para apoderar a José Tomás. Vivió en primera persona la grave cogida que el diestro de Galapagar sufrió en Aguascalientes (México).
XLSemanal. ¿Cómo vivió usted lo ocurrido en Aguascalientes?
Salvador Boix. Imagínate. Fueron momentos críticos. Estuvimos al borde del abismo. Supe, al momento, que había sido muy grave.
XL. ¿La vio venir?
S.B. No. El toro se revolvió de forma extraña. Fue todo muy rápido. Al remate de una serie. Vi cómo lo echaba para arriba y lo corneaba.
XL. ¿Temió por su vida?
S.B. Sí, como nunca antes. Fueron 24 horas horribles. Para mí ha sido la peor cogida de las 15 que, hasta el momento, ha tenido José Tomás.
XL. ¿Diría que su podestante está hecho de otra pasta?
S.B. No. Yo diría que está hecho de carne y hueso, como tú y como yo... 
ENTREVISTA COMPLETA EN ENLACE: http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=55479&id_edicion=5187

FERIA DE HOGUERAS: TODA LA INFORMACIÓN ABONOS 2010

FERIA DE HOGUERAS DE ALICANTE 2010.
TODA LA INFORMACION ABONOS DE LA TEMPORADA
FECHAS PARA LOS ABONADOS DE TEMPORADA Y ABONOS DE FERIA, ASI COMO PARA ENTRADAS SUELTAS Y OTROS PUNTOS DE VENTA

ALICANTE. Miércoles, 19 de Mayo de 2010
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ
RENOVACIÓN ABONO DE TEMPORADA: Podrán ser retirados del 22 al 28 de mayo. Exclusivamente en las taquillas de la Plaza de Toros. Domingos 23 y 30 CERRADO.
NOTA: (Los Sres. Abonados de temporada que no retiren sus localidades perderán su derecho como tales). (Los abonados de temporada con el 20% de descuento y los abonados de temporada que además acrediten pertenecer a alguna Peña, club o Tertulia Taurina de Alicante el descuento será del 25%) (La Feria de agosto se venderá con la de San Juan con un descuento para abonados del 30%).
ABONO FERIA HOGUERAS 2010 (CON EL 15% DE DESCUENTO): Desde el 22 al 31 de mayo. Domingos 23 y 30 CERRADO. También disponible en venta telefónica e Internet.
VENTA ENTRADAS SUELTAS: A partir del 1 de junio por teléfono e Internet mediante pago con tarjeta de crédito y a partir del 5 de junio en las taquillas de la Plaza de Toros.
Horario Taquillas Plaza de Toros: De 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30. En los días de festejo el horario será de 10:30 a 14:00 horas y a partir de las 16:00 en adelante.
OTROS PUNTOS DE VENTA: CARREFOUR, FNAC, Tiendas TIPO, FUNK (Skunk Funk) Alicante, Agencia de Viajes BENIVACANCES (BENIDORM), SAMPLER (ELCHE), SANTOS OCHOA (TORREVIEJA).
La reserva de entradas sueltas por teléfono lleva un recargo adicional del 10% con un servicio de envío por SEUR gratuito
MÁS INFORMACIÓN: www.torosalicante.com www.taquillatoros.com TLF. 902300609

PEDRO CHICOTE NUEVO EMPRESARIO DE LA PLAZA DE CEHEGÍN


PEDRO PÉREZ "CHICOTE".- Nuevo Empresario De La PLAZA DE TOROS DE CEHEGÍN
Los Carteles de la presente temporada se darán a conocer la próxima semana, con alicientes en sensibles mejoras respecto a años anteriores.
COMUNICADO DE PRENSA CONCEJALIA COMUNICACIÓN AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN
PUBLICADO POR REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
CEHEGÍN (Murcia). Martes, 18 de Mayo de 2010
El Concejal de Comunicación y Festejos de Cehegín, Francisco Abril, ha anunciado que el Ayuntamiento ha adjudicado la explotación de la Plaza de Toros de la localidad a la empresa PEDRO PÉREZ ROLDÁN ‘CHICOTE’, para la presente temporada.
El consistorio ha decidido conceder su plaza de toros a esta empresa “en una clara apuesta por la juventud, la seriedad y la capacidad de trabajo de este empresario”, según Abril.
El nuevo adjudicatario tiene previsto celebrar tres festejos mayores esta temporada, tales como dos corridas de toros los días 7 y 8 de agosto, con motivo de la Feria de San Zenón, y una corrida el 10 de septiembre. Además está prevista la organización de un festejo de promoción con jóvenes promesas locales en fecha por determinar.
Chicote tiene previsto presentar los carteles de estos tres festejos la próxima semana, cuando se darán a conocer también las mejoras que esta empresa pondrá en marcha en cuanto a precios de entradas y abonos. También se dará a conocer su política de actuación en este coso, donde cuidará la calidad de carteles y ganaderías.
Según Abril “es todo un logro poder presentar ya en mayo los carteles de toda la temporada cuando hasta ahora estábamos acostumbrados a que las empresas lo hicieran con muy poca antelación”.
Pérez ‘Chicote’ es matador de toros de Granada y está volcado en la actualidad en su faceta de empresario taurino, gestionando plazas como las de Atarfe (Granada) y San Clemente (Cuenca), entre otras.