domingo, 24 de abril de 2011

POSIBLES CARTELES PARA LA FERIA DE SAN JUAN DE ALICANTE / Por José María Jericó

El Ciclo de Hogueras 2011 será del 18 al 25 de Junio.
Se aproxima la fecha del 6 de mayo, día en que la nueva empresa de Alicante, Iniciativas Taurinas Alicantinas, tiene que entregar los carteles en el Ayuntamiento para que la Comisión Taurina Municipal de su visto bueno o ponga las objeciones que crea oportunas.
ALICANTE. Sábado, 23 Abril 2011. Informa.- José María Jericó.
Las fechas del ciclo se conocen desde hace tiempo. La feria comenzará el sábado, 18 y finalizara el sábado, 25 de junio. El día, 18 será la corrida de Cebada Gago la que abra el ciclo con Juan José Padilla y muy posiblemente Rafaelillo, junto al torero de la tierra Antonio Pérez “El Renco”. Para el siguiente día, domingo 19, se anunciará la corrida de rejones en la que con toros por designar, se presentará ante sus paisanos, una semana después de haber tomada la alternativa en la Feria de Pentecostés de Nimes, el benjamín de la dinastía Manzanares, Manuel Manzanares, que hará el paseíllo acompañado de su maestro y padrino de alternativa, Pablo Hermoso de Mendoza junto a Leonardo Hernández, triunfador de las ferias de fallas y la Magdalena.
Para el día, 20, lunes, se prepara una novillada sin caballos con alumnos de la escuela alicantina, en la que seguro Borja Álvarez hará el paseíllo. El martes, 21, se dará una corrida de toros con un cartel en el que fijo estará anunciado José María Manzanares, junto a “El Fandí” y Miguel Ángel Perera. El miércoles, 22, repite José María Manzanares, el único espada que actúa dos tardes, que ese día estará acompañado, casi seguro, por Morante de la Puebla y el alicantino, Francisco José Palazón. Para la corrida del jueves, 23, estarán anunciados los diestros Enrique Ponce, Julián López ‘El Julí’ y un tercero que bien podría ser Cayetano. Los toros a lidiar en estos tres días, se barajan entre las ganaderías de Juan Pedro Domecq, Garcigrande-Domingo Hernández y El Ventorrillo, siendo muy probable, que para el día de San Juan, se lidie una corrida de Torrestrella, para los diestros El Cid, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.
El ciclo se cerrara el sábado, 25 con una novillada picada en la que a falta de conocer la ganadería, estarán anunciados los novilleros David Galván junto al alicantino, Alfredo Bernabeu que hará su debut con los del castoreño, con un tercero a designar. Para este día se barajaba la inclusión del triunfador de los novilleros en Alicante la pasada temporada, el salmantino Juan del Álamo, pero ese día toreará en la plaza de Bilbao, un mano a mano, junto al segoviano Víctor del Barrio, otro de los que en un principio se hablaba que vendría a Alicante. El cartel de la novillada se completará con algún otro novillero del escalafón, aunque bien podría ser la murciana Conchi Ríos quien ocupe ese lugar.