jueves, 30 de julio de 2009

FERIA TAURINA DE SAN ABDÓN Y SAN SENÉN - PUERTA GRANDE PARA RAFAELILLO

P. BERMEJO
Entrada: media plaza
Tiempo: tarde muy calurosa
Ganadería: Conde de Mayalde. Bien presentados, flojos sin raza y sin clase.

Rafael Rubio “Rafaelillo”: ovación con saludos y dos orejas
César Jiménez: ovación con saludos y palmas
Matías Tejela: oreja y fuerte petición

Rafaelillo: De salida le recibió con dos faroles de rodillas, ya echaba las manos por delante. Tras dos puyazos sin emplearse, llegó a la muleta sin pasar por ningún pitón. Desarrolló mucho sentido dando la impresión de estar toreado. Tenía mucha guasa. Tras tres pinchazos y un descabello Rafa acabó con él.
En su segundo el saludo capoteril fue por verónicas de rodillas. Tras dos puyazos, uno en chiqueros y otro en la contraquerencia, brindó a Guillermo Llorente. Tras varias tandas sometiendo y bajándole la mano el toro le protestó y le dio un pitonazo en el ojo necesitando varios puntos de sutura. Todo lo que le sacó fue a fuerza de aguantar las miradas y a regañadientes, con una gran dosis de valor por parte del torero. Le mató de entera sin puntilla.

Cesar Jiménez: A partir de derribar al caballo en la puerta de chiqueros se produjo un desorden en la lidia, dando la impresión de que el toro no veía bien. César lo intentó por ambos pitones pero a partir del tercer muletazo se quedaba corto y echaba la cara arriba. César puso todo de su parte pero no hubo forma. El toro fue muy soso en sus embestidas. Le mató de entera trasera y un descabello.
En su segundo no se pudo lucir con el capote ni con la muleta, ya que el toro no se entregó y no remató el viaje ni una sola vez, teniendo un calamocheo al final del muletazo muy molesto y desparramando la vista, por lo que no hubo acople por ninguna parte. Le mató de entera caída.

Matías Tejela: En su primero con el capote estuvo aseado, tras un puyazo trasero metiendo los riñones y empleándose, Tejela solicitó el cambio de tercio. El toro llegó a la muleta queriéndola coger y tras varias tandas por el pitón derecho (el más potable del toro) con suavidad y temple, remató su labor con unos molinetes muy aplaudidos. Le mató de una estocada sin puntilla.
En el sexto de lidia ordinaria, ya en el capote se dio cuenta de la flojedad del toro, y con un puyazo solicitó el cambio. Aunque el trasteo fue muy suave y templado el toro tenía tanta calidad como falta de fuerzas. Le aguantó lo suficiente gracias a la muñeca de seda que empleó Tejela. Tras varios muletazos de rodillas y un desplante le mató de entera un tanto desprendida. Tras fuerte petición, la presidencia no concedió el trofeo.
VER GALERIA FOTOGRAFICA DE MORETY

PEPE CASTILLO PREGONERO DE LA FERIA DE SAN ZENÓN 2009 – CEHEGIN

Hoy día 30 de julio a las 21:30 h en la Iglesia de Santa María Magdalena.
Redacción.-
El pregón estará a cargo de D. JOSÉ CASTILLO ABREU (Pepe Castillo), critico taurino que en la actualidad dirige el programa “TIEMPO TAURINO” de la cadena SOLO-RADIO MARCA -Región de Murcia-, y director de este portal
http://www.torosnoticiasmurcia.com/.

La asociación Pro-Encierros de Cehegín tiene el gusto de invitar a todo el pueblo de Cehegín, así como todo aquél que lo desee, para asistir al pregón.

LA MINISTRA DE CULTURA ASISTIRÁ AL CANTE DE LAS MINAS - MÁS INFORMACIÓN

González - Sinde acudirá a recoger el primer premio Catedral del Cante
La Unión, 30 de julio de 2009. El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha anunciado que la Ministra de Cultura, Ángeles González – Sinde vendrá a La Unión con motivo de la XLIX edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.
El primer edil ha manifestado que el Director de Gabinete de la Ministra, Javier Bonilla, le ha confirmado la presencia de González – Sinde al objeto de recoger el primer premio Catedral del Cante, que distingue a aquellos países que se han significado por su labor en la conservación, promoción y difusión de la cultura y el arte flamenco y que, en su primera edición, premiará a España. El galardón se entregará el próximo 11 de agosto en el escenario del Catedral del Cante, previo a la actuación de Vicente Amigo...MÁS INFORMACIÓN

MIGUEL ANGEL MORENO ACTUA EN GUADALAJARA

Informa; Paco Sastre
El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, MIGUEL ÁNGEL MORENO, actuará el próximo día 17 de Agosto, en la población de Alocén (Guadalajara).
Con motivo de las fiestas patronales de esta preciosa población que se asoma al pantano de Entrepeñas, se celebrará una novillada sin caballos con el siguiente cartel:
Novillos de Juan Barrio Pedro, para los novilleros:
- Alberto López
- MIGUEL ÁNGEL MORENO
- Juan Miguel
- pendiente de confirmar el último novillero
El festejo dará comienzo a las 18'00 h.

EDUARDO NAVARRO TOREARA EN SOCOVOS

Informa; Paco Sastre
El próximo día 8 de Agosto - sábado - el Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, EDUARDO NAVARRO, toreará en la población de Socovos (Albacete).
Será con novillos de Casanueva, con el siguiente cartel:
- Alberto Pozo
- Mario Julián Sotos
- EDUARDO NAVARRO
- Pedro Jesús Marín