martes, 11 de agosto de 2009

BODAS DE PLATA de Un Insigne Restaurador Murciano y Gran Aficionado


JESÚS “EL PERELA” y su esposa JOSE celebraron sus “BODAS DE PLATA”

Informa.- Pepe Castillo Abreu
El pasado jueves, 6 de agosto, el conocido restaurador murciano y gran aficionado, Jesús Cano Laveda y, su distinguida esposa, Jose – que dirigen en el corazón de Murcia “Taberna Asador CASA PERELA”- celebraron sus Bodas de Plata Matrimoniales.
La ceremonia religiosa tuvo por excepcional marco el Santuario de Ntra. Sra. de la Fuensanta, siendo oficiada por el padre D. Salvador Hernández, testigos de excepción fueron sus hijos, Jesús y Alejandro, ya integrados en los negocios familiares.
Jesús “EL PERELA” y su esposa, estuvieron muy bien acompañados por familiares y amigos, la ceremonia resultó especialmente entrañable, con lecturas muy emotivas de sus hijos, y de Maria de la Vieja, periodista del Diario La Verdad, amiga personal del matrimonio.
Tras la ceremonia, los “contrayentes conmemorativos” y sus invitados, se dirigieron a un conocido complejo hostelero del corazón de la huerta murciana, donde se ofreció un especial banquete de “BODAS DE PLATA”, al que no faltó la Tarta Nupcial y el clásico baile de “novios” ¡¡ENHORABUENA, a la FELIZ PAREJA!!

BLANCA (Murcia).- Inaugurada la Exposición de RAFAEL ALBERTI

BLANCA (Murcia). Inaugurada la Exposición de RAFAEL ALBERTI., dedicada al Mundo del Toro.
Informa.- Pepe Castillo Abreu
El pasado sábado, 8 de agosto, el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, acompañado de la concejal de cultura, Mercedes Candel, inauguraba esta importante exposición que el universal poeta y pintor Rafael Alberti, dedicara al Mundo del Toro. La obra que lleva por titulo “Tauromaquia”, estará expuesta hasta el 30 de agosto, en la sala de exposiciones municipal.
Días y Horario de Visitas: Sábados de 18 a 21 horas. Domingos, de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.
Esta exposición inaugurada en el comienzo de las Fiestas Patronales, en honor de San Roque, forma parte de un completo programa, que un año más, enriquecen estas fiestas marcadamente taurinas.
Donde recordamos: Este jueves, a las 5 de la tarde, Tradicional Encierro.
Viernes, Sábado y Domingo: Novilladas con Picadores, con hora de comienzo las 7 de la tarde.
Los días de novillada, a partir de 1 de mediodía, organizado por el Circulo Taurino de Blanca y con la colaboración del Excmo. Ayto., tradicionales “Aperitivos Taurinos”, en el Centro Cultural “Miguel Ángel Abenza”.

El joven rejoneador JOSE CÁMARA Triunfador en su tierra.

JOSÉ CÁMARA Gran Triunfador en el "mano a mano" en su tierra
Diputación de PERÍN. Cartagena. DOMINGO, 9 de Agosto
Informa.- Pepe Castillo Abreu
En esta ocasión, en Cartagena, si pudo celebrarse el festejo anunciado, teniendo que destacar el importante trabajo previo de “campo” con el que se emplearon empresa, asociación de vecinos y demás interesados, para que todo resultara un éxito, rubricado con una excelente entrada, lleno en los tendidos de la portátil instalada. Todos los vecinos se volcaron para, en especial, apoyar con su presencia al joven rejoneador de la tierra, JOSE CÁMARA, que tuvo una actuación destacada, sobre todo en su segundo astado al que cortó las 2 orejas y rabo. Antes brindó en el mismo albero a su jovencísima esposa y a su hija Rocío, tras recoger los máximos trofeos, la vuelta al ruedo fue clamorosa llevando en brazos a su pequeña Rocío.
JOSE CÁMARA, oreja y 2orejas y rabo
NAVARRO ORENES, silencio y oreja. Por colleras una discreta actuación que no mereció trofeos.

LA CURIOSIDAD: Incluido al adquirir la entrada del festejo, tal como estaba anunciado, se sorteó y fue adjudicado un potro entre los asistentes.

PRESENTACION DE LA XX EDICIÓN FERIA TAURINA DEL ARROZ “TROFEO ESPIGA DE ORO”

El próximo jueves, 13 de Agosto, a las 12 de mediodía se presentara el cartel de la: XX Edición Feria Taurina del Arroz “Trofeo ESPIGA DE ORO” Donde estará presente D. Jesús Navarro –Alcalde de Calasparra, el empresario de la plaza Carlos Zúñiga y Joaquín Caballero propietario de la misma.
Lugar: “La Muralla” de RINCÓN DE PEPE
Calle Apóstoles, 34 - Murcia.

CORRIDA DE ESCASAS EMOCIONES EN ALICANTE - MÁS INFORMACIÓN

Informa; José María Jericó. Fotos.- Benito S. Leyva
Ficha técnica: Entrada: un cuarto de plaza. Cinco toros de Robert Margé, desiguales de presencia con escaso trapio y condición y uno lidiado en 5º lugar de Cebada Gago con movilidad y buen juego. El Renco, Ovación con saludos y oreja. Juan Bautista, ovación con saludos y oreja. Abel Valls, silencio en su lote
El festejo anunciado con motivo de la festividad de la Virgen del Remedio, Patrona de la ciudad de Alicante, paso sin pena ni gloria, resulto un festejo anodino, soso y sin emociones... MÁS INFORMACIÓN