viernes, 20 de agosto de 2010

MAÑANA INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN EN EL HOTEL ERCILLA

Mañana se Inaugura la Exposición colectiva ''PINTORES ANDALUCES'' en Bilbao
Mañana sábado 21 de agosto comienza en el Hotel Ercilla de Bilbao la Exposición Colectiva ‘Pintores Andaluces’ organizada por Antonio Donaire.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
REMITIDO: COMUNICADO DE PRENSA DE TOROMEDIA
BILBAO. Viernes, 20 de Agosto de 2010
Por segundo año consecutivo, este hotel taurino por excelencia vuelve a ser el escenario de esta muestra compuesta por obras de pintores andaluces.
Entre ellas destacan las pinturas de José Lagar, Francisco Borrás, Gonzálo Llanes, Castrillo, D. Cerezo, E. Domínguez, José Palomar y Paco Broca, entre otros.
En esta ocasión, la exposición colectiva ‘Pintores Andaluces’ compartirá salón con la muestra de fotografías de Eduardo Porcuna.


Ambas muestras permanecerán el Hotel ERCILLA entre el 21 y el 29 de agosto. El horario de visita es de once de la mañana a once de la noche en horario ininterrumpido.

JUMILLA (MURCIA). NOVILLADA MIXTA: SALIÓ A HOMBROS HASTA EL SOBRESALIENTE...

AGUSTIN SOLANO, JOAQUÍN AGUDO y el sobresaliente DAVID SÁNCHEZ SALEN A HOMBROS EN LA NOVILLADA MIXTA CELEBRADA EN JUMILLA.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
JUMILLA (Murcia). Viernes 20 de Agosto de 2010
Novillada Mixta con picadores. Se lidiaron utreros de Hnos.Merenciano Ruperto de excelente presentación y buen juego en general.
Novillada de la que no adelantamos información al no llegarnos noticias de la celebración de la misma. A la fnalización del festejo nos facilita la siguiente reseña Pencho Solano, padre del rejoneador actuante.
Con una buena entrada, casi tres cuartos, se ha celebrado este festejo en Jumilla, en el que el público se ha divertido por la buena actuación de los actuantes y el buen juego del ganado de Hnos, Merenciano Ruperto. En rejones, Agustín Solano, a pesar de apenas llevar festejos esta temporada, estuvo a buen nivel en el novillo que lidió, donde se lució en todo su repertorio, fue muy aplaudido en las cortas y en quiebros muy ajustados. Joaquin Agudo, tuvo dos actuaciones muy lucídas, en su primero corto las dos orejas, y redondeo en su siguiente novillo al que le cortó máximos trofeos, lesionándose en la mano al estoquear y no pudiendo salir en el que cerró plaza. David Sánchez, que actuaba de sobresaliente, estuvo a la altura de sus compañeros, teniendo una ''sobresaliente'' actuación con capote y muleta, rubricó con la espada y se le concedieron las dos orejas. Los tres salieron a hombros.

MURCIANOS QUE HARÁN EL PASEÍLLO ESTE FIN DE SEMANA

PLAZA DE TOROS DE CELLA (Teruel)
Sábado 21 de Agosto
Astados de Enrique Ponce para:
CRISTIÁN ESCRIBANO - CONCHI RÍOS y JAVIER JIMÉNEZ

PLAZA DE TOROS DE ALMERIA
Domingo 22 de Agosto, a las 7 de la tarde 
Toros de Ángel Sánchez para:  FERMÍN BOHÓRQUEZ - HERMOSO DE MENDOZA y PEDRO HERNÁNDEZ ''EL CARTAGENERO''

LAS TORRES DE COTILLAS (MURCIA)
Domingo 22 de Agosto, a las 6'30 de la tarde
Festejo Mixto. 4 Toros de Pedro Merenciano y 2 novillos de Rocio de la Cámara para: OSCAR GAONA - EMLIO LASERNA y el novillero MIGUEL ANGEL MORENO

PLAZA DE TOROS DE TORO (ZAMORA) 
Domingo 22 de Agosto, a las 6 de la tarde 
Toros de ADOLFO MARTÍN para:
''RAFAELILLO'' - FERNANDO ROBLEÑO - ''JOSELILLO''

REMITIR INFORMACION DE CARTELES Y FESTEJOS A info@torosnoticiasmurcia.com

VILLENA (Alicante). CELEBRARÁ SU TRADICIONAL CORRIDA DE TOROS

Presentado El Cartel De VILLENA para el 7 DE SEPTIEMBRE.
Harán el paseíllo en la Plaza de Toros de Villena:  JUAN JOSÉ PADILLA, RUBÉN PINAR y ALEJANDRO ESPLÁ, los toros de ALCURRUCÉN. A las 5'3o de la tarde
Con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos y en honor de su Patrona la Virgen de las Virtudes, la población alicantina de Villena, celebrará su tradicional Corrida de Toros. 
Las obras de reconstrucción de la Plaza de Toros de Villena van a buén ritmo y dentro de los plazos previstos. Será la primera cubierta de la Comunidad Valenciana.
VILLENA (Alicante). Jueves, 19 de Agosto de 2010
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Foto.- BENITO S. LEYVA
Presentado el Cartel de la tradicional corrida de toros de Villena (Alicante), dentro del programa de Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. En el Acto estuvieron presentes Alejandro Esplá, componente de la terna, Pablo Lozano -en representación de la Empresa-, el taurino Juan Oliver y representación municipal, asistiendo buen número de aficionados. Este año los encargados de organizar el festejo, en colaboración con el Ayuntamiento, es la empresa Espectáculos Gaditanos (Hnos. Lozano), y harán el paseíllo en la bonita Plaza de Toros de Villena los matadores de toros, JUAN JOSÉ PADILLA, RUBÉN PINAR y ALEJANDRO ESPLÁ. Se anuncia un encierro de Alcurrucén.
Por otro lado, días pasados, miembros de las Peñas Taurinas Villenense y “El Callejón”, junto a la alcaldesa de la ciudad, Celia Lledó, procedieron a visitar las obras de reconstrucción de la plaza de toros. Obras que tal y como pudieron comprobar se están realizando a buen ritmo y dentro de los plazos previstos. La obra que con un presupuesto de 15 millones de euros, será financiada íntegramente por la Generalitat Valenciana, según figuraba en el programa del PP en las anteriores elecciones a la alcaldía de la ciudad. Podrá ser inaugurada con la corrida que se celebre el 7 de septiembre del 2.011.
La plaza de toros de Villena será la primera plaza cubierta de la Comunidad, que con carácter de multiusos, contará con un aforo de unas 4.500 localidades aproximadamente, y tendrá un parking en su subsuelo con capacidad aproximada para unos 250 vehículos, así como ascensor y localidades especiales para minusvalidos

BLOG "NOTASDELAFIESTA. Úñtimo ''TIEMPO TAURINO''

Programa "TIEMPO TAURINO" de Solo-RADIO MARCA -Región de Murcia. Sábado 14 De Agosto De 2010 / Por EDUARDO RODRIGUEZ
CRÓNICA DEL PROGRAMA DEL SABADO, 14 DE AGOSTO DE 2010 
EDUARDO RODRIGUEZ. Con los tradicionales deseos de ''Paz y Bien'' y agradeciendo a todos los oyentes su fidelidad arranca este “festejo en las ondas” dirigido y presentado por Pepe Castillo Abreu. Hoy compartiendo el programa con mi ''hermano'' Pepe Castillo y con toda ''la familia de este “Tiempo Taurino'', un servidor, Eduardo Rodríguez.
Comenta Pepe la pena de la suspensión, el pasado viernes ''porque el tiempo lo impidió'', de la novillada anunciada en Blanca, en la que se acartelaban los murcianos Pablo Belando y Conchi Ríos, en mano a mano, ante astados del yeclano Nazario Ibáñez. Viéndose aplazado este festejo por la lluvia para el próximo lunes 16 de agosto, a las 6:30 de la tarde. Punto de encuentro Blanca, en plenos encierros y festejos, para todos los aficionados a los toros y demás publico que pueden asistir a los innumerables actos que se organizan para esta feria....
VER CRÓNICA EN ENLACE: www.notasdelafiesta.blogspot.com