miércoles, 14 de abril de 2010

CALASPARRA (Murcia): PRESENTARÁ CARTELES ESTE VIERNES 16 DE ABRIL

La Empresa de CALASPARRA, presentará Carteles el próximo viernes 16 de Abril.
FINAL VI EDICIÓN TROFEO "ESPIGA DE PLATA - CORRIDA DE TOROS DEL 30 DE JULIO. Y Ganaderías de la Feria del Arroz 2010.
MURCIA.- Martes, 13 de Abril de 2010
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. www.TorosNoticiasMurcia.com
La empresa de la Plaza de Toros de Calasparra, que dirige el taurino Pepe Amilburu, según comunicado de prensa, informa que el próximo viernes 16 de abril, a las 20'30 horas, en la Casa de Cultura de Calasparra, hará la presentación oficial a Medios de Comunicación y aficionados de los Carteles correspondientes a la FINAL DE LA VI EDICIÓN DEL TROFEO "ESPIGA DE PLATA" y de la Corrida de Toros del 30 de Julio. Al tiempo, se informará de las Ganaderías que conformarán la consolidada y prestigiosa Feria del Arroz 2010 -"Trofeo "ESPIGA DE ORO"-, que se viene celebrando en la Ciudad del Arroz durante la primera semana del mes de septiembre. Feria que se ve enriquecida por sus multitudinarios y apasionantes "encierros populares" por las calles de la villa.
Como es habitual, se puede dar por seguro que el empresario Pepe Amilburu, estará acompañado de D. Jesús Navarro -Alcalde de Calasparra-, D. Joaquín Caballero -Propiedad de la Plaza-, amplia representación del Club Taurino de Calasparra, de la Asociación Taurina "El Quite" de Calasparra y numerosos aficionados. 
Lugar de Presentación: 
CASA DE CULTURA DE CALASPARRA
Viernes 16 de Abril, a las 20'30 horas.

EN TAUROFAGO.- Último Articulo: RIEGO DE PLAZA...

EN TAUROFAGO.blogspot.com
RIEGO DE PLAZA (Curiosidades) / Por Plácido González Hermoso. 

MURCIA. Martes, 13 de Abril de 2010
PUBLICADO POR REDACCIÓN www.TorosNoticiasMurcia.com
Por PLÁCIDO GONZÁLEZ HERMOSO.
Un acto rutinario que presenciamos con frecuencia, durante el desarrollo de cualquier corrida de toros, es el riego del ruedo o “piso de plaza”. Ese riego se hace imprescindible cuando la sequedad de la arena del ruedo provoca las molestas nubes de polvo, que son levantadas por el toro en sus desplazamientos, convirtiendo la atmósfera en irrespirable y cegadora, a veces, para toreros y espectadores. Por lo general estos riegos se dispensan antes de comenzar el festejo y al finalizar el arrastre del tercer toro.
En la actualidad, debido a los avances tecnológicos, las plazas se riegan mediante modernos aspersores, situados en el centro y bajo el estribo de la barrera de algunas plazas, e incluso se utilizan para refrescar los tendidos de sol, en aquellas plazas donde el tórrido calor se hace presente de forma implacable, sobre los acalorados y enrojecidos espectadores, como en Murcia o Granada, por poner un ejemplo....
VER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://taurofago.blogspot.com/2010/04/el-riego-de-plaza-curiosidades.html

EL CÍRCULO BIENVENIDA EN LA FERIA DE RIOBAMBA-ECUADOR

RIOBAMBA-ECUADOR: FERIA "SEÑOR DEL BUEN SUCESO" 2010
CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
REMITIDO.-REDACCIÓN www.TorosNoticiasMurcia.com
MARTES, 13 ( ABRIL / 2010 
La presencia del Círculo Bienvenida en la ecuatoriana ciudad de Riobamba, capital del Chimborazo, se reanuda con su actividad en esta edición de 2010 de su feria de "Señor del Buen Suceso".
Las Jornadas Culturales Taurinas se celebrarán en el Teatro Museo de Riobamba, con la presidencia del Excmo. Sr. Alcalde la la ciudad, D. Juan Alberto Salazar. La Jornada Inaugural será el próximo viernes 16 de abril, y se contará, entre otros, con las intervenciones de Juan Lamarca -Vicepresidente del Circulo en España-, de Manuel Benitez "EL CORDOBÉS", que recibirá homenaje del Círculo Bienvenida y del Municipio de Riobamba, cuyo Alcalde le entregará el galardón honorífico de "La Llave de la Ciudad de Riobamba"....
VER TODA LA INFORMACIÓN Y CARTELES DE LA FERIA EN ENLACE:
http://dinastiabienvenida.blogspot.com/2010/04/riobamba-ecuador-feria-senor-del-buen.html

BLOG DEL TORO AL INFINITO. Últimos Articulos.

BLOG DEL TORO AL INFINITO.-
Ver articulos en enlaces
REMITIDOS.- PUBLICADO POR REDACCIÓN www.TorosNoticiasMurcia.com

OLIVA SOTO: DE SEVILLA A RIOBAMBA-ECUADOR http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/04/oliva-soto-de-sevilla-riobamba-ecuador.html
EL GRAN CHARLATÁN / Por Francisco Callejo
http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/04/el-gran-charlatan-por-francisco-callejo.html
JOSÉ TOMÁS: ¿EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA TAUROMAQUIA? / Por José Antonio del Moral
http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/04/jose-tomas-el-nacimiento-de-una-nueva.html

APLAUSOS. NÚMERO DE ESTA SEMANA 12 DE ABRIL DE 2010

EN EL NÚMERO DE ESTA SEMANA.
El Juli es el gran protagonista del número de esta semana de la revista Aplausos. Durante un tentadero en la ganadería de La Quinta, el madrileño asegura: "He vivido momentos muy ingratos en los que me he llegado a sentir despreciado. Mucha gente dejó de confiar en mí y he sido yo gracias a mi confianza quien he logrado cumplir los objetivos que un día me propuse". Y añade: "Ahora mismo hago lo que quiero, soy el que quiero y en mi mente no hay otro objetivo que no sea disfrutar con lo que hago en la plaza. Estoy satisfecho de ser yo". También toma la palabra en este número del semanario taurino Rubén Pinar, quien admite: "Siento que el público ya está empezando a mirarme y a exigirme de otro modo. Ese es un obstáculo que voy a tener que ir superando. En Madrid y en Sevilla me juego parte de las condiciones en las que vaya al resto de ferias. Soy consciente y daré la cara".
Salvador Cortés también cuenta sus sensaciones antes de su cita con Sevilla. El del Aljarafe manifiesta su alegría por estar anunciado dos tardes en la Maestranza y asevera: "De las corridas que me han ofrecido en Madrid, Cuadri es la que más me gusta porque hay que apostar y eso encaja en esa plaza".
El rejoneador Rui Fernandes, reciente triunfador en Valencia, y el novillero David Galván, que acaba de debutar con picadores, también son protagonistas en este número.
En cuanto a la actualidad, la feria de Abril sigue copando gran parte de la revista. Este primer tramo del ciclo tiene como máximo reclamo la exitosa actuación del rejoneador Diego Ventura. Pero además de la ciudad hispalense, el semanario también ofrece toda la actualidad taurina de plazas como Madrid, Brihuega, Arles y Lisboa. En el apartado de reportajes, esta semana les ofrece una interesante visita al campo de la mano de la ganadería de Flor de Jara. Su propietario, Carlos Cancela, afirma: "Se está demostrando que este encaste es bueno, es toreable y espero que en un futuro cercano apuesten los toreros por este hierro. Además, no hay ningún otro encaste que sea capaz de embestir tan despacio. Si a eso le unes la manera de humillar y de tener esa fijeza que poco a poco está recuperando, nos encontramos con un animal que ofrece la posibilidad de cuajar faenas de 30 muletazos muy despacio". Como cada semana, tienen a su disposición las opiniones de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquero y Paco Mora. Para más información, visite: www.aplausos.es

"JESULÍN", "EL RENCO" y "EL FANDI": TARDE TRIUNFAL EN ELDA

LA TERNA SALE A HOMBROS DE LA PLAZA DE ELDA.
Se cortaron un total de 10 orejas y 2 rabos. Destacar la pureza del toreo de "EL RENCO" y el excelente juego del encierro de Yerbabuena.
EN LA FOTO DE BENITO S. LEYVA SOBERBIO DERECHAZO DE "EL RENCO"
ELDA (Alicante). DOMINGO, 11 de Abril de 2010
Crónica de JOSÉ MARÍA JERICÓ. Fotos. BENITO SÁNCHEZ LEYVA
FICHA TÉCNICA:
Toros de Yerbabuena discretamente presentados, nobles y con clase.
JESULÍN DE UBRIQUE, silencio y dos orejas. Antonio Pérez "EL RENCO", dos orejas y dos orejas y rabo. David Fandila "EL FANDI", dos orejas y rabo y dos orejas. ENTRADA: dos tercios de plaza.
INCIDENCIAS: El banderillero Daniel Oliver pareo con acierto y toreria al quinto y el también banderillero alicantino Manolo García pasó a la enfermería donde se le diagnostico rotura fibrilar del gemelo de la pierna derecha.
Provocación y altercado provocado por antitaurinos, teniendo que lamentar la intervención policial que tuvo una incomprensible actuación benevolente con los antitaurinos y excesivamente rigurosa con los aficionados que reprobaron a estos, ante los graves insultos que profirieron.