miércoles, 28 de octubre de 2009

LUIS CORRALES, brillante Conferencia ayer en el Club Taurino de Murcia


LUIS CORRALES, brillante, elocuente y valiente, ayer con su conferencia “Presente y Futuro de Una Fiesta Atacada”.

Informa.-Pepe Castillo Abreu - Fotos.- http://www.torosnoticiasmurcia.com/
En las fotos momento de la conferencia, y de la entrevista que me concedió para Solo-Radio MARCA. El próximo sábado se emitirá íntegramente dentro del espacio “Tiempo Taurino. Se emite en directo a partir de la una de mediodía en el 88.9 FM y de la red de emisoras de Solo-Radio Marca -Región de Murcia. 

En el Club Taurino de Murcia, dentro de los “Martes Taurinos”, Luís Corrales expuso con brillantez, rigor, documentación, conocimientos profundos, sobriedad y a la vez con amenidad, sobre su experiencia en la Plataforma en Defensa de La Fiesta en Cataluña desde su fundación, y en la que durante tres años ostentó la presidencia. El saludo de bienvenida lo hizo el presidente de la entidad Alfonso Avilés y la presentación fue de José Francisco Bayona. Luís Corrales comentó: “no le tuve ningún apego al cargo, ni vine a esto por ningún interés personal; por eso, ahora, como coordinador general, continuo en este proyecto con la misma ilusión y compromiso que el primer día”.
El titulo de la conferencia ya lo dice todo, en cuanto al contenido, y al estado de situación y horizonte de los Toros en Cataluña, de cara de al inminente proyecto de Ley de abolición de la Fiesta en Cataluña (ILP –Iniciativa Legislativa Popular), encabezada por los partidos catalanistas-separatistas y de izquierdas. Corrales se declaró preocupado, y moderadamente optimista respecto al resultado, teniendo en cuenta que las votaciones de los parlamentarios catalanes están muy divididas, y todo ello teniendo en cuenta que los grandes partidos darán libertad de voto. Corrales comentó que la Plataforma había trabajado mucho y duro, pero creía que no se habían aprovechado los esfuerzos y los momentos claves en toda su dimensión. En eso los pro-abolicionistas habían estado muy listos y venían trabajando con mucho mayor acierto. En cualquier caso, Luís Corrales, era moderadamente optimista en cuanto a que, en el peor de los casos, se podía perder una batalla pero no la “guerra”. Caso de que prosperara este proyecto de Ley de Abolición de la Fiesta en Cataluña, la Plataforma no se rendiría ante un resultado negativo.

ACTIVIDADES CULTURALES EN EL MUSEO MUNICIPAL TAURINO DE ALICANTE

Inaugurada La Exposición Taurina del Pintor Alicantino JUAN SOLER, en el Museo Taurino Municipal de Alicante

Informa.- José María Jericó
Desde ayer martes 27 de octubre, y hasta el próximo día 10 de noviembre, se podrá contemplar en la Sala de Exposiciones del Museo Taurino Municipal de Alicante, situado en la Plaza de Toros, la "Muestra Pictórica Taurina", del artista alicantino Juan Soler.
“Juan Soler es un pintor autodidacta, natural de Alicante (1.957). Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Alicante, y en los estudios de los también pintores alicantinos Jorge Franch y Demetrio Sánchez. Desde 1.975 ha colaborado en el campo de la ilustración, publicidad y cómic para diversas editoriales europeas y de EE.UU., destacando sus ilustraciones para las series adaptadas al cómic de James Bond y Tarzan. En España ha colaborado junto al publicista Antonio Escolano en la serie Verth del diario ‘El País’.
Conjuntamente a estas actividades artísticas ha realizado estudios de dibujo artístico al natural junto con diversos artistas alicantinos y catalanes. Ha sido director artístico de la revista “Postiguet”, editada por la Diputación de Alicante, y colaborador en el libro “Alicante 84. La movida del cómic”.
Desde 1.999, fecha en la que ingresa como miembro de la Asociación de Artistas Alicantinos, ha realizado diversas exposiciones, tanto en el ámbito individual como colectivo en Alicante, provincia y diversas localidades de España. El domino del dibujo le ha permitido trabajar en técnicas tan variadas como acuarela, pastel, gouache, óleo o pluma.
Actualmente forma parte del grupo “Nido de Águilas”, formado por los dibujantes y pintores; Demetrio Sánchez, Antonio Esolano, Juan Espallardo y el propio Soler, en el que se desarrollan tertulias en torno a la pintura, literatura y gastronomía”.

EL REY ENTREGA A RIVERA ORDOÑEZ LA MEDALLA DE ORO A LAS BELLAS ARTES

Blog Del toro al infinito                                                                                                                                

“el nacimiento de la Fiesta coincide con el nacimiento de la nacionalidad española y con la lengua de Castilla.....así pues, las corridas de toros........ son una cosa tan nuestra, tan obligada por la naturaleza y la historia como el habla que hablamos”. (R. Pérez de Ayala)                                                                           



RIVERA ORDOÑEZ recoge la Medalla de Bellas Artes -De manos de Su Majestad El Rey Juan Carlos
NOTICIA PUBLICADA POR JUAN LAMARCA EN http://deltoroalinfinito.blogspot.com/                            
MARTES 27 de Octubre de 2009
El diestro Francisco Rivera Ordóñez ha recibido este mediodía, de manos del Rey Don Juan Carlos, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, que ha tenido lugar en El Palacio de Festivales de Santander.
Estos galardones, que concede el Consejo de Ministros a petición del Ministerio de Cultura, distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural, en su fomento y difusión o en la conservación del patrimonio.
En el acto, El Rey se ha dirigido a los premiados y ha defendido que "a fuerza y dimensión que siempre han tenido las Artes en nuestro país han sido causa de reconocimiento y de admiración en todos los tiempos.
La proyección e imagen de España como gran Nación a lo largo de la Historia, -y en el mundo de hoy-, no podrían entenderse al margen de la talla, riqueza y diversidad de nuestras realizaciones artísticas. Una realidad de la que los españoles nos sentimos legítimamente orgullosos, y que nos lleva a expresar toda nuestra gratitud a nuestros más destacados artistas y creadores.