viernes, 4 de abril de 2014

Ureña, Del Álamo y Galván, la ilusión de los debutantes en la Feria de Sevilla

SEVILLA. Jueves, 3 Abril 2014. Informa.- Toromedia. La Empresa Pagés ha reunido esta mañana a los tres toreros españoles debutantes en la Feria de Sevilla para mantener un encuentro con los medios de comunicación. Esta actividad, incluida en el proyecto de promoción y difusión de la Fiesta, se desarrolló en el Hotel Vincci La Rábida de Sevilla con presencia de Paco Ureña, Juan del Álamo y David Galván.
Los tres jóvenes diestros se sometieron a las preguntas de los periodistas y explicaron sus inquietudes e ilusiones para la cita con Sevilla y su plaza de toros.
Paco Ureña explicó de entrada su intención esa tarde: “Llego con la intención de reivindicar que quiero ser torero”, dijo, a lo que añadió: “Tal día como hoy, el año pasado, era un sueño imposible torear en Sevilla. Por eso verme anunciado es como un regalo”.
Por su parte, Juan del Álamo también valoró positivamente esta presencia: “Por las circunstancias, Sevilla nos brinda la oportunidad a toreros jóvenes y en mi caso está claro que quiero aprovecharla”.
David Galván hizo una lectura optimista: “Estar anunciado es una esperanza, una ilusión y una motivación enorme. Es un regalo que nos da la vida y el destino para demostrar de lo que somos capaces”.
Sobre la actitud con la que afrontan este debut, los tres coincidieron en la necesidad de darlo todo en el ruedo:
Ureña lo tiene claro: “Yo compito conmigo mismo y, cuando se torea, el nivel de exigencia tiene que ser el máximo con uno mismo. Así voy a salir a torear en Sevilla”.
Del Álamo tiene palabras de elogio para Sevilla: “Cada uno piensa en su propio futuro cuando sale a la plaza y especialmente en Sevilla. Creo que en esta plaza uno se siente más torero, siempre soñamos con torear aquí”.
Y Galván va más allá: “En esta Feria hay matices que motivan un punto más al torero. Competimos toreros en situaciones parecidas que estamos en el momento de reivindicarnos. Creo que va a ser una Feria positiva en cuanto a la determinación y la disposición de los toreros cada tarde”.
Al hilo de esta respuesta, Del Álamo añadió: “Es una feria con personalidad, creativa y novedosa con apuesta fuerte por los jóvenes. Creo que cada uno de los que estamos tiene algo que decir y puede haber sorpresa. Doy la enhorabuena a la empresa por su apuesta”.
Ureña estaba de acuerdo: “Es bonito que se cree ilusión en la gente y ahora somos nosotros los que tenemos que responder”. Y Galván zanjaba el tema: “Es una oportunidad de oro para dar un golpe haciendo algo importante en la plaza”.
También analizaron los protagonistas de esta rueda de prensa si llegan en el momento adecuado a este reto en sus carreras. El primero en responder fue Paco Ureña: “En mi caso creo que es el momento ideal para debutar en Sevilla. Madrid el año pasado me dio la vida taurina y espero que ahora Sevilla me sirva para confirmar y reafirmarme”.
Juan del Álamo asegura que está listo: “La importancia de Sevilla es indudable y a todos los toreros nos hace ser mejores y crecer en nuestra profesión. Es el momento y el año de venir”.
Galván: “Para los tres venir a Sevilla es un sueño. El toro dirá si estamos preparados, pero lo que está claro es que lo vamos a poner todo de nuestra parte para que así sea. Todo lo que entregamos al toro día a día se va a ver reflejado en Sevilla”.
Celestino Canorea fue el encargado de cerrar el acto en representación de la Empresa Pagés con estas palabras: “El futuro está aquí hoy con nosotros, estoy seguro de que será una feria bonita y atractiva que les va a consagrar. Para Sevilla y la Empresa Pagés es un honor y un lujo poder consagrar figuras del toreo”.