lunes, 8 de marzo de 2010

MANUEL "EL ESCULPIDOR DE SENTIMIENTOS" /Por Javier Hurtado

MANUEL, EL ESCULPIDOR DE SENTIMIENTOS / Por Javier Hurtado
EN BLOG DEL TORO AL INFINITO.-
Galería de Manuel de la Fuente. Javier Hurtado admirando su obra
MADRID. Lunes 8 de Marzo de 2009
Estimado Juan, respetado amigo.
Capitulares y versales en negrita destacan estos días en tu blog la figura desaparecida de un artista universal. El escultor Manuel de la Fuente ha fallecido en Mérida, Venezuela, su tierra de adopción, a los 78 años y, cuando muere alguien tan querido por muchos, es natural que se le rinda homenaje por las vías tradicionales: obituarios, epicedios y necrológicas.
Cuando el 9 de febrero pasado, al cabo de un año, nos reencontramos con Manuel lo encontré muy desmejorado, creo que lo comentamos. En su aspecto caquéctico se sincretizaban los inequívocos signos de quien padece una enfermedad consuntiva. Se quejó de que le faltaba la fuerza necesaria para trabajar y se mostró presuroso por terminar su galería de arte. Iba a inaugurarla seis días después y todavía faltaban por colocar bastantes piezas de la que pretendía fuera exposición permanente en su domicilio....

DAVID FERNÁNDEZ BUENA ACTUACIÓN EN EL BOLSÍN DE LEDESMA..

DAVID FERNÁNDEZ -Alumno de la Escuela Taurina de Murcia- TUVO UNA BUENA ACTUACIÓN EN EL BOLSÍN DE LEDESMA
COMUNICADO DE PRENSA
ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE LA REGIÓN DE MURCIA.
MURCIA. Domingo, 7 de Marzo de 2010
Informa.- PACO SASTRE. www.feriataurina.es
En la tarde de hoy se ha celebrado la primera de las pruebas del Bolsín taurino de Ledesma (Salamanca), en la cual han participado las Escuelas de Tauromaquia de: Colmenar Viejo-Badajoz- Écija-Madrid-Murcia-Salamanca
Con un día tremendamente malo, a causa del frío y la lluvia, estando el suelo de la plaza de toros convertido en un auténtico barrizal, se han lidiado reses de Dª Ana Isabel Sánchez, que han resultado buenas y han servido para ver el momento de cada uno de los alumnos de las distintas escuelas taurinas que han participado en el día de hoy.
A pesar de estas circunstancias tan poco propicias, el Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, DAVID FERNÁNDEZ, que ha sido quién nos ha representado, ha tenido una muy buena y completa actuación, demostrando que se encuentra en un buen momento y que está preparado para la temporada que le espera.
Puestos al habla con nuestro alumno, nos comentaba que no esperaba nunca pasar tanto frío y terminar tan lleno de barro, pero al mismo tiempo se sentía muy contento con lo realizado delante de la cara de las becerras y que ahora solo esperaba llegar a su Cehegín natal para poder descansar, ya que durante el viaje de regreso les está acompañando la lluvia y la nieve (que caía fuertemente en el momento que contactábamos tanto con él como con su maestro Alfonso Romero).
Recordamos que esta ha sido la primera de las pruebas, ya que se realizarán un total de tres, con seis Escuelas Taurinas cada jornada.

MURCIA SE UNE A MADRID Y VALENCIA EN DEFENSA DE LOS TOROS...

MURCIA TAMBIÉN QUIERE BLINDAR LOS TOROS
La Comunidad Autónoma y Valencia siguen a Madrid e inician los trámites para declarar los festejos taurinos Bien de Interés Cultural
PUBLICADO EN LA VERDAD DE MURCIA. Sábado, 6 de Marzo de 2010
Por FRANCISCO OJADOS.
Murcia y Valencia también han decidido proteger la fiesta de los toros siguiendo la estela de la Comunidad de Madrid, cuya presidenta, Esperanza Aguirre, anunció ayer que ha iniciado los trámites para declararla Bien de Interés Cultural (BIC). El debate abierto en el Parlamento catalán tras admitir hace unos meses a trámite una Iniciativa Legislativa Popular par abolir las corridas de toros en esa comunidad ha desembocado en la reacción de tres gobiernos de color político 'popular' para blindar las fiestas taurinas mediante la tramitación de un expediente (BIC) como patrimonio inmaterial.
LAS REACCIONES:
MARÍA PEDRO REVERTE -PORTAVOZ DEL GOBIERNO REGIONAL-
«Vamos a tramitar la declaración de BIC a propuesta del Club Taurino de Murcia»
ÁNGEL BERNAL -EMPRESARIO TAURINO-
«Esto es algo por lo que hemos luchado desde hace mucho tiempo»
PEPÍN LIRIA -TORERO-
«Todo lo que se haga para proteger la fiesta estará bien hecho; a los toros se lo debo todo»
RAFAEL LAORDEN -ALCALDE DE BLANCA-
«Se le está prestando demasiado tiempo a unos señores que no respetan la cultura de este país»
VER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/v/20100306/cultura/murcia-tambien-quiere-blindar-20100306.html

EL PICADOR "MEJORCITO" RECIBE HOMENAJE EN VILLASECA DE LA SAGRA

EL PICADOR "MEJORCITO" RECIBE HOMENAJE EN JORNADAS TAURINAS DE VILLASECA DE LA SAGRA

X JORNADAS TAURINAS EN VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO) 
SE CONTÓ CON LA PRESENCIA DE HASTA 9 MATADORES DE TOROS.
DÍA HISTÓRICO DE TAUROMAQUIA EN VILLASECA
EN BLOG DEL TORO AL INFINITO.- Domingo, 7 de Marzo de 2010
El maestro portugués Victor Mendes, Carlos Collado “Niño de la Taurina”, Gregorio Lalanda, El Niño de Aranjuez, Juan Cuellar, Carlos Aragón Cancela, Miguel Rodríguez, el valenciano Victor Manuel Blázquez y Carlos Ruiz Escolar “Frascuelo” fueron los toreros que estuvieron presentes en el homenaje realizado al picador Agustín Pérez “Mejorcito” desde el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) dentro de sus “X JORNADAS TAURINAS” que este año están dedicadas al Fomento y Difusión de la Fiesta de los Toros.
Tanto los matadores presentes como Agustín Pérez “Mejorcito” ofrecieron un día histórico de tauromaquia a todos los presentes que un día más abarrotaban el Salón de Actos Municipal en su quinto día de charlas coloquios dentro de las “X JORNADAS TAURINAS” que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo).
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/03/el-picador-mejorcito-recibe-homenaje-en.html

"PROYECTO URO" AGRADECE TRATAMIENTO A LA EMPRESA DE ALICANTE

"PROYECTO URO" RECOGIÓ FIRMAS EN ALICANTE
COMUNICADO DE PRENSA- Domingo, 7 de Marzo de 2010
En nombre de todos los componentes de Proyecto Uro queremos agradecer a las siguientes personas empleadas de la Plaza de Toros de Alicante su profesionalidad, amabilidad y cariño hacia la Fiesta de Los Toros, pués nos han hecho sentir esta mañana como en nuestra propia casa y son los siguientes:
.- D. JOSÉ ENRIQUE ASENSIO (encargado de acomodadores)
.- D. PABLO PLAZA (encargado de los porteros)
.- D. CARLOS JUAN MARHUENDA ( portero de Plaza)
.- D. JAVIER ALGILER NICOLÁS (portero de Plaza)
Y por parte de la empresa, nuestra gratitud a D. Simón Casas que aún estando ausente nos ha facilitado en todo momento en sus subordinados poder realizar nuestro trabajo de recogida de firmas de la manera más cómoda dentro de las inclemencias meteorológicas que abrigaban hoy a la ciudad de Alicante.
El mayor de nuestros respetos a la afición de Alicante que se ha volcado con nuestro fin y nos a desbordado a firmas y ánimos para que sigamos en nuestro Proyecto: Recoger 500.000 firmas.
A todos gracias-
Rafael García
Presidente