jueves, 30 de septiembre de 2010

HELLÍN: FERIA Y FIESTAS EN HONOR DE LA VIRGEN DEL ROSARIO

Rivera Ordóñez ''PAQUIRRI'' - EL CID y José María MANZANARES. Domingo 3 de Octubre en la Plaza de Toros de HELLÍN. Toros de Hermanos Sampedro.
Manzanares tras una temporada de ''Cara -por Sus Importantes Triunfos- y de Cruz -por todos los incovenientes que ha tenido que superar-''. Tras su reaparición en la Plaza de Las Ventas este Viernes, hará el paseíllo en HELLÍN el Próximo Domingo 3 de Octubre, junto a Rivera Ordóñez y El Cid.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU
HELLÍN (Albacete). Jueves, 30 de Septiembre de 2010
El empresario Juan Reverte ha confeccionado un Cartel, atractivo y curioso a la vez, para este fin de semana en la Plaza de Toros de Hellín -con motivo de las Fiestas Patronales-. Para el próximo sábado, 2 de Octubre, a las 7'30 de la tarde, el espectáculo equestre  ''El Arte de Andalucía a Caballo'', de Carmelo Cuevas. De interés para todos los amantes del caballo. Y para el Domingo, 3 de Octubre, a las 6 de la tarde, un gran cartel con muchos alicientes. La terna la componen el siempre atrayente Rivera Ordóñez, para ''su'' público incondicional. El sevillano Manuel Jesús ''EL CID'' que esta termporada ha cosechado tardes y triunfos importantes, reconquistando el lugar de privilegio que ha ostentado las últimas temporadas. Y cierra el cartel José María Manzanares, ''el siempre esperado'' por los grandes aficionados. El alicantino, tras una temporada de grandes triunfos y de parones obligados por razones de todos conocidas, reaparecerá este viernes, 1 de Octubre, con un compromiso importante en Madrid en la Feria de Otoño. Seguro que en Hellín el próximo domingo, su nombre en el cartel tendrá importante tirón en taquilla.
VENTA DE LOCALIDADES TLF. 967 30 20 63 y 967 30 28 11 

CELEBRADAS LAS JORNADAS TAURINAS DE HELLÍN (ALBACETE)

XVII JORNADAS TAURINAS DE HELLÍN. Celebradas en el incomparable marco del Hotel Reina Victoria.
La Inauguración estuvo dedicada a la figura de ENRIQUE GRAU (fallecido), que fuera gran empresario de la Plaza de Toros de Hellín.  Las Jornadas se desarrollaron del 21 al 23 de los corrientes en el inigualable marco del Salón de los Espejos del Hotel Reina Victoria.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
Informa.- EMILIO SÁNCHEZ
HELLÍN (Albacete). Jueves, 30 de Septiembre de 2010
El bello y elegante Salón de los Espejos del Hotel Reina Victoria fueron, un año más, el marco idóneo donde se han celebrado XVII Jornadas Taurinas de Hellín. Se inauguraron con el homenaje póstumo al que fuera gran empresario de la Plaza de Toros de Hellín, el recordado y querido valenciano Enrique Grau; desplazándose desde Canals, ciudad donde reside la familia Grau, su viuda Carmiña Austero y su hijo Quique, a quienes acompañaba el tambien empresario José Antonio Gil.
Dentro del programa desarrollado llamaron la atención las bonitas pinturas de Ana Saura Ayén.
La Fiesta Nacional se trató a través de la interesante ''Mesa Redonda'', en la que Wiilliams Cárdenas expuso "La prohibición del toreo en Cataluña y la situación actual de la Fiesta de la Tauromaquia".
Los Secretos del toro de lidia: ''Casta y Bravura'', tema del tercer día de jornada a cargo de Don José Rufino, ganadero, propietario de la divisa de Peñajara. La conferencia fué seguida con gran atención por el númeroso y entendido público asistente; tuvo el aliciente de que fueran muchas las preguntas realizadas al ganadero, recordando datos de su ganaderia y como se encuentra la casta en estos momentos.
Como en ediciones anteriores con la entrega de premios a los ganadores del concurso de pintura infantil se clausuraron las Jornadas, siendo la principal artífice de las mismas Dª. Marisa García -Directora del Hotel Reina Victoria-.
Las Jornadas han sido coordinadas por quien firma este articulo, aprovechando, como siempre, para ensalzar, reconocer y agradecer a Dª. Marisa Garcia -Directora del Hotel Reina Victoria- su incondicional colaboración para que las Jornadas de Hellín, se hayan celebrado con la brillantez de siempre

"PLAZAS DE TOROS", PLAZA DE TOROS DE CIEZA, "LA DESEADA".

EN BLOG NOTASDELAFIESTA/"PLAZAS DE TOROS", PLAZA DE TOROS DE CIEZA, "LA DESEADA"./Por EDUARDO RODRÍGUEZ PORTILLA. 

El día 24 de agosto de 1912 tuvo lugar la inauguración oficial de la Plaza de Toros de esta ciudad, La Deseada, llamada así por los ciezanos aficionados, deseosos de que Cieza tuviera un coso taurino digno de tan gran afición. El nombre de La Deseada figura en su fachada principal desde 1982.Aquella tarde, del 24 de agosto de 1912, alternaron mano a mano los diestros Villa Villita "Habla poco" y Gaspar Izquierdo "El Yeclanito", con reses de Samuel Flores. El proyecto de la plaza de toros de Cieza lo realizó el arquitecto de Hellín D. Justo Millán Espinosa (1843-1918). El proyecto queda terminado el 5 de noviembre de 1889.La plaza de toros de Cieza es la típica plaza-coliseo y no se ajusta a los cánones de plaza de toros de estilo neomudejar.Han pisado la arena de esta plaza las mejores figuras del toreo a nivel mundial, pero hay una fecha histórica que La Deseada contempló, en las fiestas patronales de 1944, cuando entró en la historia un cartel único: Pepe Bienvenida, Carlos Arruza y Manuel Rodríguez Manolete.Su actual propietario es Andrés López Marín que, desde hace algunos años atrás, ha hecho grandes obras de restauración en el coso ciezano...

''EL CARTAGENERO'' SUFRE UN NUEVO PERCANCE TENTANDO. PIERDE EL FESTEJO DE MAÑANA

Pedro Hernández ''EL CARTAGENERO'' sufre un desafortunado percance. No podrá torear mañana en Las Rozas
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com Foto.- LA UNIÓN
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA ''EL CARTAGENERO''
Informa.- RAFAEL GARCIA.
MURCIA. Jueves, 30 de Septiembre de 2010
Ayer,  tentando una vaca, el rejoneador Pedro Hernández "El Cartagenero" sufrió un percance, resultando con fuerte contusión en el tobillo derecho. Trasladado a la Cinica San Carlos de Murcia, tras la exploración de la zona afectada por parte del Dr. D. Mariano de Prado se le diagnosticó " FUERTE TRAUMATISMO EN EL TOBILLO DE LA PIERNA DERECHA".
Aconsejando que deberá guardar reposo durante las proximas 48 horas, pendiente de ver la evolución de la inflamación de la zona contusionada y volver a ser sometido a una nueva exploración.
De momento ''El Cartagenero'' pierde su compromiso de mañana, 01 de Octubre, en la localidad de Las Rozas (Madrid).
Por parte de esta Oficina de Prensa daremos puntual información del nuevo informe médico, tan pronto se produzca.

CLUB TAURINO DE MURCIA: VUELVEN LOS ''MARTES TAURINOS''

CLUB TAURINO DE MURCIA ''El Decano'' 
Tertulias: ''Martes Taurinos''
Próximo Martes 5 de OCTUBRE.
Tema: ''LA FERIA DESDE EL PALCO'', intervendrán los nuevos presidentes del Coso de La Condomina.

REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
COMUNICADO DE PRENSA CLUB TAURINO DE MURCIA.
MURCIA. Miércoles, 29 de Septiembre de 2010
Tras el rotundo éxito del gran programa desarrollado por el Club Taurino de Murcia, dentro de los tradicionales ''Aperitivos Taurinos, con motivo de la pasada Feria Taurina de Murcia, la entidad que preside D. Alfonso Avilés retoma sus ''Martes Taurinos'', cada semana, como viene siendo tradicional desde hace más de veinticinco años,
El próximo martes dia 5 de octubre, el Club Taurino de Murcia reanudará sus históricos ''Martes Taurinos'' con la tertulia "LA FERIA DESDE EL PALCO".
Los nuevos presidentes del coso de la Condomina nos darán su visión de la Feria Taurina de 2010 en Murcia.
Lugar: CLUB TAURINO DE MURCIA.
Museo Taurino Municipal,
Martes 5 De Octubre, a las 20'30 horas.

MANZANARES REAPARECE EN LAS VENTAS. Viernes, 1 de Octubre.

JOSÉ MARÍA MANZANARES, REAPARECE EN MADRID EN UN GESTO DE FIGURA. Mañana Viernes 1 de Octubre. Plaza de Toros de Las Ventas -Feria de Otoño-, junto a EL CID y TALAVANTE.
MANZANARES está anunciado el próximo sábado en Zafra y el Domingo 3 de Octubre en Hellín. 

Muchos lo han intentado, pero pocos son los que lo han conseguido. Muchos han nacido en el seno de familias con abolengo taurino, hijos de figuras del toreo, pero son muy pocos los que han conseguido llegar a superar a sus progenitores. Pero si todo continua como hasta ahora, ''Josemari, el hijo del maestro'', lo puede conseguir.
ALICANTE. Miércoles, 29 de Septiembre de 2010
Texto.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Foto.- LA UNIÓN
Pero nada nos puede extrañar cuando sintiendo la llamada del toreo, se propuso abrazar esta profesión abandonando sus estudios de veterinaria, entregándose en cuerpo y alma, desde que toreara aquel festival en Campotejar (Granada) el 29 de abril del 2001. Aquella tarde sorprendió a todos y convence a su progenitor de que lo suyo va en serio y que quiere dejar bien alto el nombre de ‘Manzanares’. Debuta con caballos al año siguiente y fuimos muchos los que empezamos a creer en él, por el concepto de toreo que veíamos en sus actuaciones.
Han transcurrido ocho años desde que José María Dols Samper, JOSÉ Mª. MANZANARES en los carteles, decidiera seguir los pasos de su padre....

ARTICULO COMPLETO EN ENLACE:

"TIEMPO TAURINO", RESUMEN DEL PROGRAMA DEL PASADO SÁBADO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

EN BLOG NOTAS DE LA FIESTA/"TIEMPO TAURINO". RESUMEN DEL PROGRAMA DEL PASADO SÁBADO/Por EDUARDO RODRÍGUEZ PORTILLA.


Con sus tradicionales y esperados por toda la audiencia de este “Tiempo Taurino”, “…Saludos de Paz y Bien”, nos da la bienvenida Pepe Castillo a este festejo taurino en la radio.
Capilla. Agradece Pepe, muy especialmente, a quien le acompaña para abrir este programa desde un lugar de recogimiento, junto a su capilla, esperando que por la tarde salgan por chiqueros los toros de Victorino Martín en la plaza de toros de Lorca; no es otro que el torero lorquino Paco Ureña.
Entrevista Pepe al torero Paco Ureña, agradeciendo su presencia a estos, escasos momentos, antes del festejo. Muy bonito, según el torero, el ser “eje” de la Feria de su Lorca natal. Complicado el festejo del pasado fin de semana, donde Paco Ureña “tiró la moneda al aire” en sus dos complicados y serios, por su trapío y pitones, toros. Al final Puerta Grande para el torero.
Esta tarde Victorinos, cartel muy bonito, según palabras de Ureña, junto a Antonio Ferrera, que ya ha tenido la suerte en compartir carteles con él y el maestro Fundi.
VER RESUMEN COMPLETO EN ENLACE: WWW.NOTASDELAFIESTA.BLOGSPOT.COM