martes, 14 de febrero de 2012

ANTITAURINISMO FUNDAMENTALISTA / Texto.- José María Jericó

La Cultura Se Escribe con Mayúsculas y es incuestionable que la ''Fiesta de Los Toros o Fiesta Nacional'' lo es, a pesar de los muchos detractores que cual cerriles acémilas niegan lo que es evidencia.
ALICANTE. Texto.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. La Fiesta Nacional forma parte del acerbo cultural español desde la noche de los tiempos, el Bous Primigenium siempre estuvo presente en la vida de los pobladores de la península Ibérica. La tradición de correr toros, se exportó al nuevo mundo con la llegada de la colonización por parte de España y Portugal a esas tierras. Se enviaron vacas y toros para repoblar las verdes tierras del nuevo mundo y crear las primeras ganaderías, muchas de ellas por las órdenes religiosas, virreyes y gobernadores allí instalados. En toda América se dieron festejos taurinos, no había un solo rincón donde no se celebrasen fiestas con toros. Incluso países como Brasil, Cuba, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, etc., conocieron estas fiestas populares que fueron derogadas cuando les llego la independencia, y quisieron marcar distancias con las potencias coloniales, léase España y Portugal. O sea, tal y como ahora esta ocurriendo con Cataluña. Lo del maltrato animal les importa un pimiento, y sino vean las leyes sacadas recientemente por las que permiten la caza de pajarillos, el matar a los jabalíes con ballesta, etc. etc. Lo que quieren es desmarcarse de España, aún a costa de negarse su propia historia. El arraigo taurino que ha tenido Cataluña. Lo que digo, algunos se comportan como autenticas acémilas y si no ya me dirán la respuesta que dieron el otro día a la intervención del Ministro de Cultura, Sr. Wert, dos representantes pertenecientes a sendos partidos de la ‘izquierdona’ recalcitrante, cada vez menos votados, pero elegidos por una minoría de votantes del pueblo catalán, por supuesto que haciendo uso del derecho que nuestra Constitución, la de todos los españoles, les otorga. Uno diciendo que aunque se mande a la legión, Cataluña no volverá a tener toros y el otro comparando las corridas de toros con los campos de exterminio nazis.
Y encima les pagamos un sueldazo y les aseguramos una suculenta pensión vitalicia de por vida por decir esas barbaridades. Sin respeto e insultando a todos los que amamos esta cultura. Ahora también se descuelga el Ayuntamiento de San Sebastian, como se sabe gobernado por Bildu, otros que rechazan toda identidad española, diciendo que para el 2012 no habrá corridas de toros en el coso de Illumbe, pues quieren ‘dignificar’ este espacio y darle un uso más provechoso. Esta claro que para ellos los festejos taurinos son un espectáculo indigno, pero que goza del apoyo popular masivo del pueblo vasco y de su propia cultura. Aunque eso lo mejor es ignorarlo.
Esperemos que el nuevo Ministro de Cultura con su buena disposición respecto a la Fiesta Nacional y de acuerdo al programa del PP ante las elecciones que recientemente ha ganado por mayoría absoluta, sin demora, ni complejos de ningún tipo, eleve ante el Congreso y aprueben una ley orgánica que reconozca la fiesta de los toros como patrimonio cultural de la nación española.