viernes, 1 de octubre de 2010

La ministra de Cultura no salió a recibirlos ni se hizo la foto en el almuerzo «informal» que mantuvo

Las figuras se reunirán la próxima semana con Madina del PSOE y pretenden hacerlo también con Interior y el Defensor del Pueblo
Los Toreros Dieron Una Rueda De Prensa Tras Reunirse Con La Ministra
La Ministra no salió a recibir a los siete exponentes del toreo y la rueda de prensa tuvo que hacerse en un hotel por no darse la ocasión de darla en el propio ministerio. El abogado Javier Araúz de Robles fuera, tampoco se le permitió su asistencia al almuerzo.
PUBLICADO EN www.LARAZON.es  Jueves. 30 Septiembre 2010 - Madrid
PATRICIA NAVARRO. Llegó el gran día. El de la reunión «informal» entre la ministra de Cultura y las figuras del toreo. Los comienzos no fueron buenos. No hubo la foto tan cotizada para el Gobierno. Ángeles González-Sinde no salió a recibir a los siete exponentes del toreo que se trasladaron hasta el Ministerio para reclamar el patrimonio del arte del toreo. Morante de la Puebla, El Cid, Miguel Ángel Perera, Enrique Ponce, El Juli, Cayetano y Alejandro Talavante entraron solos al ministerio (ya estaba cantada la ausencia de José Tomás), donde se encontraron con la ministra: «Los toros no están prohibidos en Cultura», apuntó. Aunque tampoco dejó que asistiera al almuerzo el abogado Javier Araúz de Robles.
VER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE:http://www.larazon.es/noticia/5242-los-toreros-optimistas-tras-la-tibia-reunion-con-sinde

VÍCTOR PUERTO Recibe Mañana en Puertollano el XV PREMIO CHAMBRA

VICTOR PUERTO ''XV PREMIO CHAMBRA'' De Puertollano (Ciudad Real)
La asociación folclórica 'Fuente Agria' de Puertollano entregará mañana sábado en esta localidad el XV Premio Chambra al torero Víctor Puerto, natural de la localidad ciudarrealeña de Cabezarrubias del Puerto.
El Premio se concede a personas nacidas en Castilla La Mancha que se distinguen por su trayectoria artistica o profesional. 
REDACCIÓN. TorosNoticiasMurcia.com
PUBLICADO EN www.ABC.es FUENTE.- AGENCIA EFE
PUERTOLLANO (Ciudad Real). Viernes, 1 de Octubre de 2010
El Premio Chambra es un galardón que otorga cada año la agrupación folclórica "Fuente Agria" de Puertollano a aquellas personas nacidas en Castilla la Mancha, que en su trayectoria artística o profesional "llevan a gala sentirse castellano- manchegos, divulgando y dando a conocer nuestra región", dijo a Efe el presidente de dicha asociación, Raúl Muela.
El torero Víctor Puerto recibirá el galardón de la chambra (prenda de vestir o camisa tradicional de los lugareños de la comarca) durante la gala que se desarrollará mañana por la tarde en el Auditorio Municipal de Puertollano.
MÁS INFORMACIÓN EN ENLACE:http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=537356

EL CÍRCULO BIENVENIDA ENTREGA SUS TROFEOS "SAN ISIDRO" 201O

EL CÍRCULO TAURINO DE LA DINASTÍA BIENVENIDA:
ACTO DE ENTREGA DE TROFEOS DE SAN ISIDRO 2010
Los Triunfadores:
Paco Serrano, Curro Díaz, Julio Aparicio, Fernando Cuadri, y José Luis Pérez-Serrabona

XI “FÁBULA TAURINA”
Al Matador de Toros: Julio Aparicio


GABINETE DE PRENSA CIRCULO DE LA DINASTIA BIENVENIDA 
Madrid, 1 de Octubre de 2010.-
Juan Lamarca resaltó el superior torero de capa y muleta de Julio Aparicio en el único toro que lidió, unido a la repercusión del desgraciado lance de su percance, que como consecuencia vino a demostrar, una vez más, los valores intrínsicos que genera el toreo y que aporta a la sociedad, en este caso, con el comportamiento ejemplar del matador en clara superación de la adversidad desde valores éticos, morales y religiosos.
Estas emotivas palabras precedieron a la glosa de los méritos del matador por el presidente del Círculo Bienvenida, Fernando Claramunt, el cual le hizo entrega del Trofeo conseguido, a lo que Julio Aparicio respondió con emocionadas palabras de gratitud al Círculo Bienvenida, a la dinastía torera tan unida siempre a su familia, y especialmente a Ángel Luís.
ARTICULO COMPLETO Y GALERÍA FOTOGRÁFICA EN:

ÚLTIMA HORA ''MANZANARES'': NO PODRÁ REAPARECER COMO ERA SU INTENCIÓN

EL FANDI SUSTITUYE A MANZANARES EN LA CORRIDA DE LA FERIA DE HELLÍN.
El torero se resintió ayer durante la lidia de un toro a puerta cerrada, que le propinó un derrote en la mano lesionada, sufriendo un nuevo corte en el mismo dedo del accidente que sufrió en Utrera (Sevilla), abriéndole de nuevo la herida.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
NOTICIA DE AGENCIA EFE – Hace 1 minuto.
Hellín (Albacete), 30 sep (EFE).- El diestro David Fandila "El Fandi" sustituirá a José Mari Manzanares en la tradicional corrida organizada con motivo de la Feria de Hellín el próximo domingo día 3 de octubre, ha informado el empresario taurino de la Plaza de Toros de Hellín, Juan Reverte.
La sustitución de Manzanares obedece a motivos médicos, dado que el torero arrastra una lesión en el dedo pulgar de la mano izquierda por la que ha sufrido una recaída....
MÁS INFORMACIÓN EN ENLACE: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5g1JmLI_qdNGs-7lBM5hYjiFnQS7A?docId=1375830