jueves, 2 de septiembre de 2010

FERIA DE MURCIA: COMPLICADA LA SUSTITUCIÓN DE PERERA

ANGEL BERNAL -Gerente de Toros Sureste- comunicará el sustituto de PERERA en las próximas 48 horas.
La caida del cartel del extremeño Miguel Angel Perera presenta una complicada papeleta para recomponer el cartel del Martes 14 de septiembre de la Feria Taurina de Murcia.
En la foto de archivo de TNMURCIA.com D. Angel Bernal y su hijo con Pepín Líria en la Plaza de Toros de Murcia
MURCIA. Jueves, 2 de Septiembre de 2010 
El cartel del Martes 14 de septiembre de la Feria de Murcia 2010 era de los más rematados y con todos los alicientes; primera tarde para Rafaelillo en la feria, El Juli y Miguel Angel Perera, con toros de Fuente Ymbro. Ahora, al caerse Perera que estará convaleciente de la operación a la que será sometido el próximo lunes, y que le obliga a cortar la temporada, crea un problema que tendrá complicada solución.
En conversación mantenida con D. Angel Bernal, hace escasos minutos, nos comenta: ''va a resultar complicado recomponer el cartel, ofrecimientos he tenido de media España y de Media América. Pero confio, tengo la seguridad, de que en un plazo de cuarenta y ocho horas, poder resolver la situación satisfactoriamente, y que será del agrado de todos los aficionados''.

PERERA DA POR FINALIZADA SU TEMPORADA ESPAÑOLA

MIGUEL ANGEL PERERA pasará por el quirófano el lunes debido a su lesión de columna
La intervención reducirá a la mitad el plazo de recuperación del torero, que da por finalizada su temporada española
La intención es reaparecer en noviembre en las primeras citas de la temporada americana
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com FUENTE.- TOROMEDIA
MURCIA. Jueves, 2/Septiembre/2010.
Foto archivo TNMURCIA.com
El matador de toros Miguel Ángel Perera visitó ayer tarde en Sevilla al neurocirujano Francisco Trujillo Madroñal, que ha confirmado la lesión que sufre el torero en la columna, es decir aplastamiento y fractura de la L2, que le fue diagnosticada el pasado sábado en Bilbao y que le impidió actuar en la corrida prevista para esa misma tarde en la plaza de Vista Alegre.
El neurocirujano ha propuesto dos vías para la recuperación de esta lesión: esperar el plazo de tres meses dado por los médicos de Bilbao, o bien someterse a una cirugía que acortaría notablemente los plazos de recuperación, prácticamente a la mitad, y que recibe el nombre de verteroplastia.
El torero, que estuvo acompañado en la visita al médico por su apoderado, Fernando Cepeda, ha decidido someterse a la intervención, que tendrá lugar el próximo lunes, día 6 de septiembre, en la clínica del Sagrado Corazón de Sevilla, y que será realizada por el propio doctor Trujillo. La decisión está basada en la reducción del plazo de recuperación y en la indicación médica de que sometiéndose a esta cirugía la vértebra quedará más fuerte, lo que redundará en una mayor seguridad para el torero.
Perera podría comenzar a rehabilitar quince o veinte días después de la intervención. El proceso y los plazos de la recuperación total lo marcarían la propia evolución del torero en esa rehabilitación. Después tendría que comenzar a torear en el campo y ponerse a punto de nuevo delante del toro.
Estudiando los nuevos plazos de recuperación, tanto el torero como su apoderado dan por finalizada la temporada en cosos españoles, fijando la mirada en los primeros compromisos de la temporada americana en el mes de noviembre para una posible reaparición.

YECLA 12 DE SEPTIEMBRE: FESTEJO CON ALTERNATIVA

EMILIO LASERNA SERÁ PADRINO DE ALTERNATIVIA DE DIEGO LLEONART EN YECLA.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA ''EMILIO LASERNA''
MURCIA. Jueves, 2 de Septiembre de 2010
En el altiplano murciano se celebrará un festejo taurino con alternativa el próximo 12 de septiembre.
El matador de toros de Las Torres de Cotillas (Murcia) EMILIO LASERNA dará su primera alternativa el próximo domingo día 12 de Septiembre en la Plaza de Toros de Yecla, de la que fue el triunfador la pasada temporada, compartirá cartel con PÉREZ MOTA y el toricantano DIEGO LLEONART. Se anuncia un encierro de Hnos. Rubio Martinez (MACANDRO). El festejo comenzará a las 6 de la tarde.