sábado, 4 de septiembre de 2010

CALASPARRA. 2º ENCIERRO ''FERIA TAURINA DEL ARROZ''

2º ENCIERRO CON NOVILLOS-TOROS DE ''EL CUBO'' RAPIDO Y SIN PERCANCES
REDACCIÓN. www.TorosNoticiasMurcia.com
CALASPARRA (Murcia). Sábado, 4 de Septiembre de 2010
La novillada de ''El Cubo, de magnifica presentación, ha hecho esta mañana un sensacional, limpio y rápido recorrido por las calles de Calasparra. Los novillos han ido agrupados junto a los cabestros por todo el trayecto, y afortunadamente sin ningún percance. La duración del recorrido desde la salida hasta la entrada en la Plaza de La Caverina ha sido de 2'19'', entrando a los corrales de la plaza 30'' después.
La novillada de El Cubo será lidiada esta tarde, a partir de las seis y media, por los novilleros ARTURO SALDIVAR - MARIO ALCALDE y DAMIÁN CASTAÑO.
Esta mañana se ha celebrado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Calasparra, donde su alcalde -D. Jesús Navarro (PSOE)-, a instancias del Club Taurino de Calasparra, ha declarado al municipio en su compromiso en Defensa de Los Toros y su adhesión a otros municipios por la Declaración de La Fiesta de Los Toros como ''Bien de Interés Cultural''.

CALASPARRA: PRIMERA DE ABONO XXI FERIA TAURINA DEL ARROZ

MARTÍN NÚÑEZ corta la primera y única oreja de la la primera de abono.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
CALASPARRA (Murcia). Viernes, 3 de Septiembre de 2010
1ª DE ABONO FERIA TAURINA DEL ARROZ -Trofeo Espiga de Oro-
Se han lidiado novillos-toros de Prieto de la Cal, bien presentados, manejables y juego desigual. Destacaron 1º y 3º, no se pudo ver al 6º al quedar inservible tras el durisímo castigo en el caballo.
Buen ambiente en La Caverina, mejor entrada en la primera de abono que la del año pasado. Los astados de Prieto de la Cal, de bonitas hechuras, sin asustar de pitones, muy astifino el que cerró plaza.
La oreja concedida a Martín Núñez, la única que se cortó, no deja de ser algo generosa por lo que hizo, dadas las exigencias de la plaza. Hizo una faena aseada y de exposición en su primero, en el cuarto nada que destacar. Jiménez Fortes no logró acoplarse en ninguno de sus dos oponentes, puso voluntad pero no convenció. Conchi Ríos se ganó al respetable en su primero, oyéndose los olés mas calurosos de la tarde, pero la faena fue de más a menos. Con el pitón izquierdo se enfrió su labor. Pudo haber cortado una oreja en este astado, pero tardó en doblar el novillo perdiendo las opciones. En el que cerró plaza poco pudo hacer la murciana, el novillo recibió un severísimo castigo en el caballo, el ambiente se puso en contra, y, además el novillo quedó muy quebrantado. Una lástima porque este novillo salió con mucho motor, quizá se perdió una opción importante en esta primera de abono con este novillo, pero nos quedará la incognita.
LA FICHA:
Novillos-Toros de Prieto de La Cal, bien presentados y de bonitas hechuras, sin asustar de pitones, aunque muy astifino el 6º. Manejables. Destacaron 1º y 3º, aunque se les aplaudió a todos en el arrastre.
MARTÍN NÚÑEZ, oreja y silencio tras aviso
JIMÉNEZ FORTES, ovación con saludos y silencio
CONCHI RÍOS, ovación con sasludos tras aviso y silencio.
ENTRADA: Dos tercios de plaza
INCIDENCIA: Destacar la labor del subalterno Basilio y su providencial quite a Conchi Rios en un lance donde el novillo hizo hilo y a punto estuvo de echarle mano a la murciana.