lunes, 15 de marzo de 2010

"EL FANDI": ESPECTÁCULO ASEGURADO...

"EL FANDI" por la Puerta Grande en la 4ª de FALLAS.
El granadino animó una tarde en la que Jesulín y El Cordobés pasaron de puntillas.
REDACCIÓN.- http://www.torosnoticiasmurcia.com Domingo, 14 / Marzo / 2010
Se lidiaron tres toros de Carmen Lorenzo, un sobrero de Yerbabuena, uno de San Pelayo y uno de San Mateo. Destacaron 1º y 6º.
Ni funcionó la taquilla con los llamados "mediáticos" -Jesulín y El Cordobés-, como tampoco estuvieron estos a altura que se les espera para la galería -no aficionados-. Un desangelado Jesulín y un Manuel Díaz en el que los dos silencios que le dedicó el público lo dicen todo. Al final, merecida puerta grande para El Fandi porque hizo disfrutar al respetable con su entrega y espectáculo, siempre asegurado.
JESULIN DE UBRIQUE, silencio tras aviso y saludos tras aviso.
MANUEL DÍAZ "EL CORDOBÉS", silencio en ambos.
DAVID FANDILA "EL FANDI", oreja tras aviso y oreja tras aviso.
ENTRADA: Mas de tres cuartos.

RAFAELILLO PREMIO "LO MÁS TORERO" DE LA PEÑA LA REVOLERA DE CASTELLÓN

PRIMEROS PREMIOS DE LA FERIA DE LA MAGDALENA 2010.
"RAFAELILLO" PREMIO "LO MAS TORERO", concedido por la Peña La Revolera de Castellón.
Lunes, 15 de Marzo de 2010
Una vez terminada la Feria de la Magdalena ya se han comenzado a conocer los primeros trofeos.
El premio de los Asesores Taurinos al mejor novillero fue declarado desierto.
El trofeo del Ateneo Taurino de Burriana al "Mejor toreo a la verónica" ha recaído en JULIO APARICIO.
Los trofeos de la Peña Taurina "La Revolera" han sido concedidos a JULIO APARICIO en el apartado de Mejor Revolera y a "RAFAELILLO" en el apartado de "LO MÁS TORERO".

"RAFAELILLO": EL PALCO LE PRIVÓ UNA MERECIDISIMA PUERTA GRANDE EN CASTELLÓN

RAFAELILLO ganó la guerra de Victorino, con Moreno herido grave en Castellón
Por JUAN MIGUEL NÚÑEZ. -AGENCIA EFE-
CASTELLÓN (España). Domingo, 14 de Marzo de 2010.
Un valiente "Rafaelillo", sobresaliente también por conceptos como la técnica y el buen gusto, acabó imponiéndose a la imposible corrida de Victorino Martín, en la que cayó herido grave José Luis Moreno, en el último festejo de la Feria de la Magdalena de Castellón (este de España)
FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Victorino Martín, vareados de tipo, pero serios y bien armados, mansos y moviéndose mucho, que terminaron "orientándose" en el último tercio. Corrida difícil y con peligro.
JOSÉ LUÍS MORENO: pinchazo antes de rematar el toro "Rafaelillo" de dos pinchazos, estocada y dos descabellos (ovación que saludó un peón).
RAFAEL RUBIO "RAFAELILLO": dos pinchazos, estocada y dos descabellos (ovación tras aviso); estocada casi entera (ovación); y estocada desprendida (oreja con fuerte petición de la segunda y aclamada vuelta al ruedo).
LUÍS BOLIVAR: estocada baja (vuelta tras petición en el límite); y tres pinchazos y catorce descabellos (silencio tras dos avisos).
En cuadrillas, valiente y oportuna lidia de Pepe Mora al segundo, y a caballo se lució Juan José Esquivel en dos puyazos al sexto.
En la enfermería fue operado José Luis Moreno de "cornada en la parte posterior del muslo izquierdo con trayectoria ascendente de veinte centímetros que produce gran destrozo muscular. Pronóstico grave". Fue trasladado al Hospital Provincial.
La plaza tuvo casi tres cuartos de entrada en tarde despejada y muy fría.

YECLA (Murcia). FESTIVAL POR HAITI: POCO PÚBLICO Y MUCHOS TROFEOS

YECLA. Festival por Haiti: POCA RESPUESTA DE PÚBLICO Y PALCO MUY GENEROSO.
El diestro Emilio Laserna y el novillero Fernando Tendero cortaron máximos trofeos. 
REDACCIÓN.- http://www.torosnoticiasmurcia.com Fotos.- HERRERÍAS
MURCIA. SÁBADO, 13 de Febrero de 2010
Los novillos donados por los distintos ganaderos, muy terciados, excepto el que se lidió en penúltimo lugar, dieron poco juego. Destacaron por su juego segundo de Nazario Ibáñez y el de Los Millares. Mucha voluntad y empeño pusieron todos los actuantes para agradar y lo consiguieron, a pesar de la poca colaboración de sus oponentes. El rejoneador Sergio Vegas pechó con un novillo muy parado, se empeñó en sacarle lo que no tenía, prolongando excesivamente su faena. En toreo a pie se vieron buenos momentos en todos los actuantes, que tuvieron una favorable respuesta en el escaso público a la hora de pedir trofeos. Laserna lidió el sobrero al que también le cortó máximos trofeos.
LA FICHA:
Se lidiaron novillos de Eladio Vegas, Nazario Ibáñez (2), Carmen Segovia, José Escolar, Los Millares y Madroñiz (2). Terciados y de escaso juego, destacaron segundo de Nazario Ibañéz y el de Los Millares.
SERGIO VEGAS, 2 orejas. PACO CERVANTES, 2 orejas. EL RENCO, 2 orejas. JORGE IBÁÑEZ, 2 orejas. EMILIO LASERNA, 4 orejas y 2 rabos. FERNANDO TENDERO, 2 orejas y rabo. MIGUEL ANGEL MORENO, 2 orejas.
INCIDENCIAS: El subtalterno Antonio Soriano fue cogido al salir de un par de banderillas, resultó contusionado en la espalda y sufre fisura en una costilla.
Emilio Laserna brindó su primer novillo al Dr. Ricardo Robles, al que le dijo: "le brindo la muerte de este novillo porque gracias a usted puedo seguir toreando"