miércoles, 11 de noviembre de 2009

"EL CARTAGENERO" y su Cuadra de Caballos con HERMOSO DE MENDOZA



“EL CARTAGENERO” y su Cuadra de Caballos Toreros en la Finca de HERMOSO DE MENDOZA.

GABINETE DE PRENSA DE “EL CARTAGENERO”  
Informa.- Rafael García –Jefe de Prensa-         
Cartagena, miércoles 11 de Noviembre de 2009.
Ayer martes 10 de Noviembre, los Caballos Toreros, de Pedro Hernández “EL CARTAGENERO, fueron trasladados a las instalaciones que el Maestro Pablo HERMOSO DE MENDOZA, tiene en su Finca de Tafalla (Navarra). Los equinos toreros de Pedro han sido probados por el jinete navarro, habiéndoles causado a Pablo una muy grata impresión, hasta tal extremo de comentarle a Pedro: "Tienes una cuadra de lujo, de AUTENTICOS CABALLOS TOREROS ARTISTAS, te permitirán tener opciones a los mayores triunfos".
Con referencia a la estancia de Pedro en Casa de Pablo, esta proseguirá hasta pocos días antes de que el navarro inicie su gira mejicana, prevista para la primera quincena de enero del próximo año. Será cuando Pedro regrese a su cuartel general en Cartagena; para entonces, con su equipo, iniciar la preparación intensiva de su Temporada 2010 en España. Pedro ha comentado que el estar al lado de HERMOSO DE MENDOZA está siendo muy positivo en su carrera y preparación, estándole muy agradecido al Maestro por el trato fenomenal que está recibiendo de él, tanto en lo profesional como en lo personal.
"El CARTAGENERO" mantiene su habitual linea de regularidad, en cuanto a disciplina y trabajo constante, y se encuentra con los mejores ánimos e ilusiones de cara a la próxima temporada.

LA EMPRESA DE ALICANTE OPTA A LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA


LA Empresa de ALICANTE se Presenta al Concurso de La Plaza de VALENCIA

Informa.- José Maria Jericó. Miércoles 11 de Noviembre de 2009
La empresa que encabezada por Simón Casas y el alicantino Nacho Lloret gestionan la plaza de Alicante, se han presentado a la licitación por la Plaza de Toros de Valencia, junto a Enrique Patón y Santiago López. Si bien en un principio, al abrir las plicas, se comprobó que a esta empresa le faltaba presentar el documento que acreditase la experiencia profesional al frente de una plaza de primera, durante los últimos tres años; en menos de veinticuatro horas se acreditó la solvencia técnica de Simón Casas, al haber gestionado la Plaza de Toros de Nimes durante los últimos tres años.
Así, son únicamente dos empresas las que optan a la gestión de Valencia, Serolo y Simón Casas, subsanado la omisión. Las otras dos empresas que optan, Taurodelta y Taurosiglo XXI no han acreditado, hasta el día de hoy, el total de la documentación requerida. Por este motivo, tanto Serolo como Casas, han presentado sendas alegaciones en la Diputación, ante las deficiencias administrativas de las plicas de las empresas referidas. Ya que entienden que los defectos que presentan no son subsanables.
En conversación mantenida con Nacho Lloret, nos manifestaba: “No se trata de vetar a nadie, pero hemos presentado alegaciones ya que esas dos empresas presentan defectos insubsanables, el fallo nuestro era un defecto anecdótico que hemos subsanado al día siguiente de abrir las plicas, no era un defecto grave como el de ellas, hablamos de la experiencia y de la falta de solvencia económica. Mañana jueves la Mesa de contratación decidirá finalmente quien puede licitar, pero esta claro que la solvencia, se tiene o no se tiene, no es algo que se pueda presentar en tres días”.
Por el momento, parece ser que la empresa Taurosiglo XXI ha incurrido en graves defectos administrativos que la dejan automáticamente fuera de concurso. Por otro lado, no sabremos hasta mañana, si Taurodelta habrá podido presentar la documentación que acredite su solvencia técnica.

Hoy nos ha dejado el Maestro Antonio Borrero "CHAMACO"


MAS LUTO TAURINO. Esta tarde ha fallecido, a los 74 años, el Matador de Toros Antonio Borrero “CHAMACO”. Se ganó el sobrenombre de “Vencedor de La Muerte”

INFORMA.- Pepe Castillo Abreu. Miércoles 11 de Noviembre de 2009
El Alzheimer que venia padeciendo desde hace años le tenia al margen de cualquier actividad. Su familia, esposa e hijos, Juan y Antonio (Matador de de Toros), recuperan una costumbre tristemente perdida, y han decidido velar su cadáver en el domicilio familiar, donde se ha instalado la capilla ardiente. Los funerales serán mañana jueves.
Descanse en Paz El Maestro Antonio Borrero Moreno “CHAMACO”.
Desde Murcia nuestras condolencias a los Familiares y Amigos del Maestro.
APUNTE BIOGRÁFICO DE UN GRAN TORERO.- Antonio Borrero Moreno, nació en Huelva el 13 de Septiembre de 1935. Se vistió por primera vez de luces el 3 de Mayo de 1953, al mes justo, el 4 de junio del mismo año debuta con caballos en su ciudad natal. Tuvo su público incondicional precisamente en Barcelona, donde cosechó importantes triunfos. Tomó la alternativa el 14 de octubre de 1956, actuando de padrino Miguel Báez “LITRI”, siendo el testigo Antonio Ordóñez. Presentación y confirmación en Madrid el 21 de mayo de 1958, cedió los trastos Julio Aparicio, testigo Luís Segura. En sus actuaciones en Madrid no tuvo suerte, pero dejó evidente su entrega y valor; en Madrid y en todas las Plazas, llegando a tener legiones de incondicionales. Anunció su retirada en Barcelona el 12 de Octubre de 1961. Volvió a vestirse de luces el 14 de julio de 1963, en San Feliú de Guixols, alternando con Joaquín Bernadó y Paco Camino, que lidiaron toros de Prieto de la Cal. La última vez que se vistió en “su” Plaza Monumental de Barcelona, fue el 14 de septiembre de 1967, le acompañaron Rafael Ortega y Juan García “MONDEÑO”, actuando esa tarde el rejoneador Álvaro Domecq, con reses de Joaquín Buendía. Tras aquella tarde se fue del toreo para siempre en silencio. Fue un torero personalísimo que levantó pasiones con su toreo vibrante, apasionado y de alto riesgo.

Ayer falleció D. ANTONIO RIVERA ALVARADO, patriarca de los RIVERA.


Ayer tarde, falleció D. ANTONIO RIVERA ALVARADO, padre de Francisco Rivera "PAQUIRRI" y patriarca de los RIVERA.
Miércoles 11 de Noviembre de 2009
PUBLICADO EN www.larazon.es NOTICIA DE AGENCIA EFE. 
Su hija Teresa ha sido, por ahora, la única portavoz de la familia: «Han estado quienes tenían que estar, quienes han permanecido siempre a su lado», afirma a los colaboradores de un programa de televisión poco después de la muerte de su padre. Antonio Rivera Alvarado murió a primera hora de la tarde de ayer a los 89 años, según informaron sus familiares a la agencia Efe. El patriarca del clan ha permanecido ingresado durante 22 días en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz a causa de un problema estomacal que ha empeorado a causa de ciertas complicaciones respiratorias.
LEER ARTICULO COMPLETO EN http://www.larazon.es. AGENCIA EFE 

Los que hacemos www.TorosNoticiasMurcia.com expresamos nuestras sinceras condolencias a la Familia Rivera Ordoñez y amigos del finado.                       
Descanse en la Paz del Señor, D. Antonio Rivera Alvarado.