miércoles, 26 de mayo de 2010

CARTAGENA (Murcia). INAUGURADA EXPOSICIÓN DE PACO SASTRE

PACO SASTRE INAUGURÓ EN CARTAGENA SU EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA "TOROS Y CAPOTES"
La Exposición quedó inaugurada ayer y permacerá hasta el 10 de Junio, en Placio "Casa Pedreño" de Cartagena. De Lunes a Viernes, en horario de 18 a 21 horas.
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. Fotos.- HERRERIAS. 
MURCIA. Miércoles, 26 de Mayo de 2010
Ayer martes, en el Palacio “Casa Pedreño” de Cartagena, con gran afluencia de público, se inauguró la quinta exposición de fotografía taurina de Paco Sastre. La brillante presentación del acto corrió a cargo de Pedro García-Córcoles –Dtor. Territorial de Caja Murcia en Cartagena/Mar Menor-. Intervino recitando una poesía de su Poemario Taurino el Dr. Luís Carlos Torres. Por su parte, Paco Sastre, visiblemente emocionado, agradeció la numerosa asistencia que le acompañó al acto, muchos de ellos venidos de distintos puntos de la región de Murcia. La exposición que lleva por titulo “Toros y Capotes”, la componen más de 40 seleccionadas bellas fotografías, que son auténticas obras de arte, desde la captación oportunísima en el justo instante, a las que después, el autor, en muchas horas de laborioso trabajo informático le dan un carácter único y personalísimo, llegando las obras por momentos a confundirse con verdaderos lienzos. Decir que fueron muy valoradas por un público muy entendido, prueba de ello es que fueron bastantes las que fueron adquiridas en la inauguración.
Entre los asistentes, los matadores de toros Pepe Soler y Alfonso Romero –respectivamente Pte. y Dtor. de la Escuela Taurina de Murcia- los novilleros Antonio Cama, Francisco Montiel, Pablo Belando, Alejandro Caravaca y Eduardo Navarro. De Cartagena, Manolo Juárez --matador de toros y Pte. del Club Taurino de Cartagena-, el rejoneador Pedro Hernández “El Cartagenero”. El pintor y escultor Juan de la Cruz. Amplia representación de Caja Murcia: Pilar García de Cosío García Murga -Directora Territorial de Albacete y Norte (de Cieza a Caravaca)-. Julio Minguez Pellúz -Responsable de la Fundación en Cartagena-. Pedro Antº. Hurtado García -Jefe de Zona en Caravaca-. Jerónimo García Abellán -Subdirector Responsable de Recursos Humanos.

APLAUSOS. NÚMERO DEL 24 DE MAYO DE 2010

APLAUSOS ESTA SEMANA. 
PROTAGONISTA: RAFAELILLO / Entrevista de Angel Berlanga.- Fotos de Lozano Arjona y Berho.

La revista APLAUSOS llega a los kioscos con toda la información sobre las ferias que se están o se han desarrollado a lo largo de la semana pasada. Ferias como la de San Isidro o la de Pentecostés de Nimes, donde el importantísimo triunfo cosechado por Morante de la Puebla ocupa la portada de este número. Junto al éxito del sevillano, comparten protagonismo los alcanzados por El Juli, Daniel Luque, Rubén Pinar o Julio Aparicio, quien tristemente también centra parte de la atención en la información ofrecida sobre la Feria de San Isidro, debido al grave percance que sufrió en el ruedo venteño. Junto a estas crónicas, Aplausos también cubre lo acontecido en otras plazas como Vic-Fezensac, Bilbao, Barcelona, Zaragoza, Córdoba o Lisboa, entre otras.
Además, esta semana también se pueden encontrar interesantes entrevistas como las realizadas a los matadores de toros Rafaelillo e Iván Fandiño y al rejoneador Andy Cartagena. En cuanto a reportajes, se puede disfrutar del realizado a la ganadería de Yerbabuena, propiedad del diestro Ortega Cano, así como otro dedicado a la plaza de toros de Aranjuez, al frente de la cual asume un nuevo reto la familia Lozano. El regreso a escena de la obra Carmen o el primer toro bravo que ha sido clonado cuentan también con su espacio dentro del semanario.
Asimismo, y como es habitual, se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquero y Paco Mora. Para más información, consultar la página web www.aplausos.es

CEHEGÍN. PRESENTACIÓN TEMPORADA 2010. MÍERCOLES 26 DE MAYO.

CEHEGÍN (Murcia). AYUNTAMIENTO Y EMPRESA PRESENTAN LOS CARTELES ESTE MIÉRCOLES 26 DE MAYO. En la Plaza de Toros, a las ocho de la tarde-
El Ayuntamiento de Cehegín y Pedro Pérez "CHICOTE" -Nuevo empresario de la Plaza de Toros de Cehegín- presentarán los Carteles y Novedades Temporada 2010
COMUNICADO DE PRENSA. Martes, 25 de Mayo de 2010
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
El Ayuntamiento de Cehegín y el empresario Pedro Pérez ‘Chicote’ presentarán mañana en esta localidad murciana los carteles y últimas novedades de la programación taurina 2010.
El acto, que se celebrará en la Plaza de Toros de Cehegín a las ocho de la tarde, contará con la presencia de autoridades locales y del nuevo empresario de la plaza. Se desarrollará en forma de rueda de prensa, proyectándose un vídeo con imágenes de los principales protagonistas de los carteles.
Lugar: PLAZA DE TOROS DE CEHEGÍN
DÍA: Miércoles 26 de Mayo, a las 20 horas.