viernes, 20 de noviembre de 2009

"RAFAELILLO" actuará en BILBAO con Palha, el 22 de Mayo de 2010


"RAFAELILLO" con Palha en BILBAO -"Actos Centenario Club Cocherito"
Informa.- Pepe Castillo Abreu. VIERNES 20 de Noviembre de 2009
Hechos públicos los Actos del Centenario del Club Cocherito de Bilbao. Dentro de los misos el pasado miércoles se dio a conocer el cartel para el sábado 22 de Mayo, en el que entra nuestro paisano.

EL CARTEL:
El Rejoneador Manuel Lupi y Los Diestros: Victor Mendes - Juan José Padilla - RAFAELILO - Luís Bolivar e Iván Fandiño. Con una corrida de PALHA.

RAFAELILLO puso "El No Hay Billetes" en el Homenaje en ASADOR PERELA de Murcia

RAFAELILLO recibió un auténtico "baño de cariño" de sus Paisanos.
Por Pepe Castillo Abreu.- FOTOGRAFIAS.- Dólera
VIERNES 20 de Noviembre de 2009.
Anoche jueves, el conocido restaurador murciano y gran aficionado Jesús Cano -Asador PERELA, de Murcia-, organizó un singular y entrañable "Homenaje" al Matador de Toros murciano Rafael Rubio "RAFAELILLO", por su Gran Temporada 2009. El local se "llenó hasta la bandera", y fue imposible poder albergar a la cantidad de paisanos que quisieron sumarse por falta de espacio. En un ambiente muy especial, de profundo sentimiento taurino, y la vez muy familiar, se dieron cita los "amigos de Rafaelillo", para tributarle su admiración, reconocimiento, y sobre todo testimoniarle el cariño que despierta el murciano entre los suyos. Todos en calidad de amigos y de grandes aficionados, acompañados la mayoria por sus esposas. Asistieron al Acto D. Antonio Gómez-Fayren -Diputado Regional PP-, D. José Belmonte -Profesor Titular de la Universidad de Murcia- D. Manuel Peñalver -Pintor y Escultor-, D. Angel Bernal -Empresario y Apoderado-, D. Joaquin Caballero -Propiedad Plaza de Toros de Calasparra-, D. Alfonso Avilés -Pte. C.T de Murcia-, Manolo Juárez -Pte. C.T. de Cartagena, acompañado de miembros de Junta Directiva, D. José Franco -Pte. Peña Pepín Liria de Cehegín-, D. Mike Penning y D. Howard Cooks -Club Taurino de Londres-, D. Alfonso Romero y D. Andres Sánchez -Escuela Tauromaquia de Murcia-, representación de la Semana Santa de Cartagena -Cofradía del Resucitado-, D. Matias Barco -Pte. del Trofeo Deportivo-Benéfico Cartagena por la Caridad-, el torero Paco Riquelme, D. Rafael Garcia -Jefe de Prensa de "El Cartagenero". Por medios de comunicación: Diego Vera (EFE), Paco Ojados (Diario La Verdad), Juan F. Martínez (Canal Murcia) y quien firma esta crónica (Solo-Radio MARCA y esta Web), y un nutrido grupo de conocidos aficionados. Rafaelillo, llegó acompañado de su hermano y mozo de Espadas Ramón. Me tocó ejercer de "maestro de ceremonias", y vi oportuno, dado el ambiente reinante, que todos expresaran unas palabras a Rafaelillo; todos estuvieron especialmente cariñosos hacia Rafaelillo, ensalzando los méritos excepcionales de su dura carrera. Rafaelillo, muy emocinado toda la noche, agradeció expresamente a todos el apoyo recibido, y la noche especial, inolvidable, que le habián brindado. Tuvo Rafaelillo unas emotivas palabras para su hermano Joaquin (fallecido), siempre lo tiene muy presente, y dijo: ''cuanto lamento no estar disfrutando con él de los bonitos momentos que estoy viviendo''. Matias Barco, le impuso a Rafaelillo la Medalla de Oro del Trofeo Cartagena por la Caridad; Trofeo del que por segundo año consecutivo Rafaelillo será el capitán del equipo de toreros. Por último, Jesús Cano -Asador Perela- le hizo entrega de un gran Trofeo -Una cabeza de Toro- obra del artista Manuel Peñalver.    
EN BREVE GALERIA FOTAGRÁFICA

COMENTARIOS: Anónimo dijo...
¡¡Grande Rafaelillo!!. Te mereces este homenaje por lo mucho y grande que estas haciendo. A ver si se enteran los empresarios que Murcia tiene un pedazo de torero.

INAUGURADAS LAS JORNADAS DE AETOBRA EN LA FACULTAD DE VETERINARIA DE MURCIA


El profesor D. Francisco Gomariz, responsabilizó a los Toreros de las reprobables actuaciones de los picadores.
PUBLICADO POR EUROPA PRESS. Ayer Jueves 19 de Noviembre de 2009
El profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, Francisco Martínez Gomariz, responsabilizó a los matadores de toros de "lo mal que se pica" en un alto porcentaje de festejos, "con varas que quedan muy traseras y que merman las condiciones físicas de los astados".
Martínez Gomariz, que abrió el ciclo de conferencias organizado por la Asociación para el Estudio del Toro Bravo, constituida por estudiantes de Veterinaria, añadió que "los diestros son los responsables últimos de lo que hacen sus picadores, porque no es normal que las varas queden casi siempre tan traseras".
VER ARTICULO COMPLETO EN EUROPA PRESS ENLACE:
http://www.europapress.es/murcia/noticia-profesor-universidad-murcia-responsabiliza-toreros-defectuoso-tercio-varas-20091119173115.html

TREINTA VALIENTES TOREAN DE SALON AL AIRE LIBRE EN EL CENTRO DE MADRID



“Quedada para torear de salón al aire libre” en Madrid

Por Manolo Guillén. Viernes 20 de Noviembre de 2009
Treinta valientes se dieron cita para torear de salón al aire libre el domingo pasado en Madrid. Valientes con mayúsculas estos aficionados que no se cortaron un pelo, pusieron en común sus trastos de torear, y se liaron a pegar pases y a embestir en plena zona del Templo de Debod, en Madrid.
El evento estuvo promocionado por el Foro de la Juventud Taurina, que organizó esta “quedada” por Internet a través de las redes sociales de facebook y tuenti, y también a través de su blog (http://juventudtaurina.blogspot.com).
Una iniciativa muy original que sirve, cuanto menos, para manifestar la afición por la Fiesta de Toros en público, para gritar a los cuatro vientos que uno se siente aficionado y que no se avergüenza de ello.
Todo lo contrario: capotes y muletas en ristre, algunos incluso ataviados con gorrilla campera, dieron un paso adelante para apoyar y defender activamente la Tauromaquia.
Seguro que más de uno de nuestros lectores se habrá “probado” con la toalla al salir de la ducha. Y a lo mejor incluso se habrá mirado al espejo mientras “componía” la figura.
Hay que ser valiente para hacerlo en la calle, delante de gente.
Eso sí, vestidos por favor.
Se me viene a la memoria una letrilla que me contaba mi padre...
En la casa da lo mismo
torear bien o torear mal;
pero, delante de gente,
torear bien o no torear.  

COMENTARIOS: Anónimo dijo...
Muy acertado Manolo Guillen por traer hasta esta web la noticia de tan bonita e interesante iniciativa del Foro de la Juventud Taurina. Iniciativas como estas deberian de extenderse por todo el territorio nacional, para que la gente pudiera acercarse a la Fiesta Nacional.
Felicidades Manolo Guillen.