sábado, 16 de enero de 2010

RICOTE (Murcia): SUSPENDIDA LA NOVILLADA DE MAÑANA DOMINGO 17 DE ENERO

SUSPENDIDA LA PRIMERA NOVILLADA DE RICOTE.
LOS DESPERFECTOS SUFRIDOS EN LA PORTÁTIL POR LOS FUERTES VIENTOS IMPIDEN LA CELEBRACIÓN.
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. Sábado, 16 de Enero de 2010
Nos comunica nuestro compañero Guillermo Lorente, de la forzosa suspensión de la novillada anunciada para mañana domingo 17 de enero en Ricote, debido a los desperfectos que ha sufrido la plaza portátil instalada, a causa de los fuertes vientos imperantes en estos últimos días. No ha habido tiempo material para reparar los daños de la portátil, lo que ha hace imposible la celebración de dicha novillada.

En principio, el festejo queda suspendido aunque Antonio Mondejar, organizador, baraja la posibilidad de que se pudiera celebrar el próximo 31 de enero.
El próximo lunes se instalará una nueva plaza.
SE CONFIRMA QUE EL FESTEJO ANUNCIADO PARA EL DOMINGO 24 DE ENERO NO SUFRE VARIACIÓN ALGUNA.

APLAZADO EL BOLSÍN TAURINO DE TUDELA (Navarra)

"BOLSÍN TAURINO DE TUDELA": APLAZADO POR EL MAL TIEMPO
COMUNICADO DE LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA
Informa.- PACO SASTRE. Sábado, 16 de Enero de 2010
Las inclemencias meteorológicas, que estamos sufriendo este año en toda Europa, con fuertes lluvias, han provocado que el Bolsín Taurino que estaba previsto celebrar este año en la navarra población de Tudela, se aplace al mes de Febrero, aunque de momento sin fecha determinada.
En este bolsín, tal y como informamos en su momento, tenia prevista su actuación el Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, ALEJANDRO CARAVACA. Tan pronto se fije la nueva fecha de celebración haremos el oportuno comunicado.

YECLA (Murcia). PEÑA TAURINA YECLANA. Programación "XXIII SEMANA CULTURAL TAURINA"


Peña Taurina Yeclana. "XXIII Semana Cultural Taurina", del 30 de Enero al 6 de Febrero.


"Taurino del Año": La Ganadería VICTORIANO DEL RIO
"Taurino Triunfador Temporada 2009: JAVIER CONDE
GALARDÓN A: ANTONIO COLOMA ZAFRILLA.
MENCIONES ESPECIALES: A la empresa CARYECLA seguros, Admón Loterias Nº 2 de Yecla, las empresas TODO AGRICOLA y LOS DESIDERIOS, a JOSE ANTº. GUILLAMÓN SAORÍN y a CAJA MURCIA
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. Sábado, 16 de Enero de 2010
Del 30 de enero al 6 de febrero se desarrollará la "XXIII Semana Cultural Taurina" organizada por la Peña Taurina Yeclana, que preside Anabel Rodrigo, con el siguiente programa:
SABADO 30 DE ENERO: A las 20'30 horas, en la Casa Municipal de Cultura se presentará el Libro "RAMÓN GAYA Y LOS TOROS", de D. Francisco Rico Pérez -Profesor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid.
LUNES 1 DE FEBRERO: A las 20'30 horas, en la Sala de Exposiciones de Caja Murcia, inauguración de la "EXPOSICIÓN DE PINTURA TAURINA", de Maria del Pilar Mateo Fernández. Hasta el 6 de febrero, de 20 a 22 h.
MARTES 2 DE FEBRERO: A las 20'30 horas, en la Casa Municipal de Cultura, conferencia de Dª. María Mérida -periodista y escritora-, con el Titulo: "JOSE TOMAS, ES SU NOMBRE"
MIÉRCOLES 3 DE FEBRERO:  La Junta Directiva de la Peña Taurina Yeclana, entregará un Galardón a D. Antonio Coloma Zafrilla, en su domicilio, en agradecimiento por su colaboración con la Revista "El Taurino".
JUEVES 4 DE FEBRERO: A las 20'30 horas, en la Casa Municipal de Cultura, conferencia de D. Juan Barceló Jiménez -catedrático y académico-, con el Titulo: "EL COLOR NEGRO EN LA TAUROMAQUIA".
VIERNES 5 DE FEBRERO: A las 20'30 horas, en la Sede de la Peña Taurina Yeclana entrega de Premios del "VII Concurso Infantil de Dibujo Taurino. A las 22'30 horas, en el Auditorio Municipal, representación del Espectáculo de arte flamenco-taurino "ENCUENTROS TAURINOS", en el que colaboran distintos artistas yeclanos, y las colaboraciones especiales de Pedro Navarro e Inma Moreno.
Al día siguiente, SABADO 6 DE FEBRERO, a las 22 horas, en el Restaurante Mediterráneo, Cena-Homenaje: Clausura de la XXIII Semana Cultural Taurina, con la entrega de Galardones "Taurinos del Año" y Menciones Especiales.