martes, 22 de diciembre de 2009

FRANCISCO CANO "97 CUMPLEAÑOS CON NUEVA OBRA DEL LEGENDARIO FOTOGRAFO"


Presentación del Libro “MITOS DE CANO” EN EL DIA DE SU 97 CUMPLEAÑOS.
Informa- José Mª Jericó. FOTO.- Opiniónytoros.com.
VALENCIA, VIERNES, 18 Diciembre 2009
Coincidiendo con su 97 cumpleaños, se presentó en el Museo de Bellas Artes de Valencia, el libro en el que se recogen una selección de fotografías que el decano de la prensa gráfica, el alicantino Paco Cano, ha realizado a estrellas de Hollywood, tales como Gary Cooper, Ava Gadner, Sofía Loren, etc., En este libro que lleva por titulo "Mitos de Cano", ha colaborado otro insigne alicantino, el catedrático de Literatura Española en la Complutense madrileña, D. Andrés Amorós, que ha puesto el comentario al pie de cada foto. El conseller de Gobernación del gobierno valenciano, Serafín Castellano, fue el presentador del acto.
Esa misma noche y en el restaurante instalado en las dependencias de la ONCE, Francisco Cano recibió un caluroso homenaje con motivo de cumplir ese mismo día 97 años. Como no podía ser de otra manera, no faltó a los postres la tradicional tarta de cumpleaños, a la que Cano, con la colaboración de su esposa apagó las velas.
Al finalizar el acto, el organizador del evento, Eduardo Oscá, ofreció el homenaje que se le tributaba a Cano con motivo de su cumpleaños, pasando el micrófono a Andrés Amorós que hizo una preciosa semblanza de las virtudes de Cano, que arropado por varios miembros de su familia vivió una emocionante y completa noche en la que recogió el cariño de cuantos asistieron a esta cena, junto con numerosos regalos.
Antes de finalizar Cano dio las gracias por tan emotivo homenaje, y mirando al cielo hizo votos para que con permiso de “El Jefe”, pueda seguir contando muchos más, y pueda llegar a esa meta que se ha marcado del centenario, que lleva grabada en su popular gorrilla.

V Trofeo Cartagena por la Caridad.- TOREROS INVENCIBLES.


El combinado de Toreros se adjudica el V Trofeo Cartagena por la Caridad.
Rafaelillo, que no pudo jugar por lesión, hizo el saque de honor.
Fuente: Ayto. de Cartagena. Lunes, 21 DICIEMBRE 2009. FOTO.- Javier Conesa
Vencieron por 4 goles a 3 al combinado de Cartagena en el encuentro que se celebró el sábado en el Pabellón Municipal de Deportes, después del partido entre el F.C. Cartagena y el Levante que pudo verse a través de una pantalla gigante
Por quinto año consecutivo, el combinado de toreros y personajes populares se alzó con el triunfo en la V edición del trofeo deportivo 'Cartagena por la Caridad', aunque en esta ocasión, el combinado cartagenero plantó cara hasta el final, dado que el partido se resolvió a falta de 2 segundos para la conclusión del encuentro, quedando unresultado de 4 goles a 3.
El Pabellón Central de Cartagena registró una aceptable entrada a pesar de las adversas condiciones climatológicas, siendo la asistencia aproximada de unas 400 personas.
VER ARTICULO COMPLETO. ENLACE: http://torosnotimurcia1.blogspot.com/