lunes, 8 de agosto de 2011

SAMUEL RODRIGUEZ, “Rentable Nuevo Triunfo en Francia” / Por Paco Sastre

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia SAMUEL RODRIGUEZ volvió a triunfar en Francia, siendo premiado con estar incluido en el Cartel del 28 de Agosto en Bellegade -Arles- .
BOUJAN SUR LIBRÓN (Francia). Sábado, 6 Agosto 2011.
COMUNICADO PRENSA E.T. DE MURCIA. Informa.- PACO SASTRE -Jefe de Prensa.
En esta ocasión ha sido en la plaza de toros de Boujan Sur Librón (Beziers). Se cubrió más de tres cuartos de su aforo, con un público entendido y siempre pendiente de las evoluciones de la lidia.
Ante un novillo muy complicado tanto por la mansedumbre como por la peligrosidad de sus arreones, el de Cieza se fajó con él junto a las tablas, donde realizó prácticamente toda la faena; fue imposible sacarlo a los medios, aunque lo intentó repetidas ocasiones. Una faena cargada de valor en la cual nuestro alumno demostró que sigue avanzando en el conocimiento de los terrenos y sabiendo pensar al tiempo que torea. La oreja concedida fue muy merecida.
Al finalizar el festejo, un jurado compuesto por aficionados, junto al presidente del festejo, acordó conceder a SAMUEL RODRIGUEZ, el trofeo al TRIUNFADOR de la tarde, decisión muy aplaudida por el público.
El resultado del festejo fue:
4 Novillos de Pagés – Mailhan, correctos de presentación y que presentaron complicaciones
- El Tolosa (E. T. Beziers).- Ovación – Víctor Álvarez (moralzarzal – Madrid).- Silencio – SAMUEL RODRIGUEZ (E. T. Murcia).- oreja – Joao Machado (E.T. Beziers).- Oreja – EL TOLOSA (Beziers), ovacion.
Para el murciano el mejor de los premios por esta actuación de triunfo lo consiguió una vez finalizado el festejo, y fue cuando el empresario de la plaza de toros de Bellegade (Arles), le comunicó que se había ganado estar en el cartel de esta población francesa el próximo día 28 de Agosto, en una matinal con 4 novillos de Larget para el mano a mano: - Jonathan Dublino – SAMUEL RODRÍGUEZ