martes, 25 de mayo de 2010

TIEMPO TAURINO SÁBADO, 22 DE MAYO: EN BLOG "NOTASDELAFIESTA"

PROGRAMA SÁBADO 22 DE MAYO DE 2010 CRÓNICA.- Resumen del Programa del pasado Sábado /
Por EDUARDO RODRIGUEZ.
MURCIA. Lunes, 24 de Mayo de 2010
LA CAPILLA. Arranca Pepe Castillo el programa comentando la sobrecogedora noticia de la terrorífica cogida de Julio Aparicio en el festejo de ayer en Las Ventas de Madrid, festejo que hacía el número 16 de la Feria de San Isidro de este año. Esta tarde junto con Pepe Castillo, de director de lidia, hacemos el paseíllo Don Paco Sastre, quien presenta su exposición de fotografías taurinas, que a partir del próximo martes se podrá disfrutar en el Aula Cultural de Cajamurcia de Cartagena, y un servidor de ustedes, Eduardo Rodríguez; denunciando el tratamiento que los medios de comunicación dan siempre a las noticias trágicas del mundo de los toros, cuando en algunas cadenas de televisión dicen no emitir corridas de toros para no herir la sensibilidad de los espectadores y luego cuando pasa un percance, como el del torero Julio Aparicio, abren los telediarios, recreándose repitiendo una y otra vez, con las imágenes que ningún taurino quiere nunca que sucedan en una plaza de toros.
El paseíllo de este programa lo hacemos la terna que en el estudio nos encontramos esta tarde, dando lectura Pepe Castillo a una muy bonita poesía titulada “Maletilla”, del Dr. L. Carlos Torres, dedicándosela a las madres de los toreros. Y con la voz “rota” y las emociones a flor de piel, por la emotividad que ha puesto Pepe Castillo en esta lectura, arrancan los tres tercios de este fenomenal programa.
Entrevista Pepe a Nacho Lloret, uno de los máximos responsable de Toros de la Terreta, junto a Simón Casas. Se le da la enhorabuena al empresario por la rectificación de los carteles de la Feria de Alicante, ante la discrepancia en alguno de ellos por parte de la Comisión Taurina de Alicante. La siempre fenomenal intervención del compañero en Alicante José Maria Jericó...
Junto a toda la actualidad, entrevista a Pedro Chicote, nuevo empresario de Cehegín, los viajes a Madrid y Sevilla del Club Taurino de Murcia, acompañando a Rafaelillo y Conchi Rios, y especial atención al festejo -novillada sin caballos- celebrado  en Alcantarilla, en el que actuó David Fernández.
CRÓNICA COMPLETA EN ENLACE: www.notasdelafiesta.blogspot.com

BLANCA (Murcia). CONFERENCIA SOBRE CIRUGIA TAURINA.

CONFERENCIA EN BLANCA (Murcia), DEL DR. D. EMILIANO CANO TRIGUEROS.
Titulo: "EL PAPEL DE LA CIRUGIA VASCULAR EN LA COGIDA DEL DIESTRO JOSÉ TOMÁS".
REMITIDO.- COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE BLANCA (Murcia)
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
MURCIA. Lunes, 24 / Mayo / 2010
La última cogida que sufriera el diestro de Galapagar -JOSÉ TOMÁS- en Aguascalientes (Mejico), será motivo de la conferencia que lleva por titulo: “El papel de la cirugía vascular en la cogida de José Tomás”, y que será impartida por el Doctor D. Emiliano Cano Trigueros -Jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital USP San Carlos de Murcia-. 
La conferencia está organizada por Blanca "Villa del Toro.

LUGAR: Salón de Actos Centro Cultural MIGUEL ANGEL ABENZA.
DIA: Viernes 28 de mayo, a las 21 horas.

CLUB TAURINO OF LONDON. HOMENAJE EN MADRID A "LOS TOROS EN CATALUÑA".

CLUB TAURINO OF LONDON.
Homenaje En Madrid a:
"LOS TOROS EN CATALUÑA”
Hotel Wellington, viernes 28 de Mayo.
REMITIDO.- COMUNICADO OFICINA DE PRENSA CLUB TAURINO OF LONDON.
Informa.- MIKE PENNING
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com LUNES, 24/Mayo/2010
El Club Taurino of London tiene la costumbre de celebrar todos los años durante la madrileña Feria de San Isidro un homenaje a un torero, taurino, o tema de la Fiesta Nacional, y como apoyo a los aficionados en Cataluña, este año va ser un “HOMENAJE A LOS TOROS EN CATALUÑA”.
Han sido invitados varios representantes de los toros para celebrar el toreo en Cataluña, entre ellos JOAQUÍN BERNADÓ, JOSÉ MARIA CLAVEL, y dos Vice-Presidentes de Honor del Club, VICTORINO MARTÍN ANDRÉS, y el diestro JOSE MIGUEL ARROYO "JOSELITO”. Por razones de trabajo, Enrique Patón y Luis Barceló no podrán asistir; JOSÉ MARIA CLAVEL, quién en su epoca había brindado un toro al fundador del Club, George Erik, ha hecho el bonito gesto de presentar una foto de los años 60, donde él figura en una Plaza de Toros al lado del fundador del Club George Erik, junto con un numeroso grupo de socios del club londinense.
Si el Club Taurino of London ha tenido sus raices en Barcelona, ahora se extiende por todo el mundo, y con este "Homenaje al Toreo y a los Toreros de Cataluña", queremos demostrar nuestro cariño y admiración para esta parte de la piel de toro, en el madrileño Hotel Wellington, el viernes 28 mayo.
Foto CLAVEL y socios del CLUB TAURINO OF LONDON

RAFAELILLO "YA, LAS OREJAS NO LE HACEN FALTA", AUNQUE LAS NECESITE...

RAFAELILLO "EL INVENCIBLE": Hoy en Vic Fezensac (Francia) - Como En Todas Las Plazas y Con Las Corridas Más Duras-: SE GANÓ LOS HONORES DEL RESPETABLE.
ABC.es  "RAFAELILLO" Y JUAN BAUTISTA SALUDAN EN UNA DURA CORRIDA DE VICTORINO
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com FUENTE.- Agencia EFE
VIC- FEZENSAC (Francia). Lunes, 24 de Mayo de 2010 (EFE).-

Rafaelillo y Juan Bautista salvaron hoy la dificultad de una dura corrida de Victorino en Vic-Fezensac, en el sur de Francia, en la que El Fundi fue pitado en ambos toros.
Por su gran trapío y cuajo imponente la corrida de Victorino Martín hubiera podido ser lidiada en Las Ventas.
LA FICHA:
"EL FUNDI": pitos y pitos.
"RAFAELILLO": saludos y palmas.
JUAN BAUTISTA: saludos y palmas.
Rafaelillo se peleó con pundonor con el segundo, una alimaña de campeonato que buscaba las zapatillas y no le regaló ningún muletazo.
Ahí sí entendió el público que no había nada que hacer, y se le premió al torero el esfuerzo y la honradez con una ovación calurosa que recibió en el centro.
Con el quinto, un mastodonte de casi seiscientos kilos, Rafaelillo bajó otra vez en la trinchera para dejar bien alto su pabellón de luchador nato.