domingo, 25 de octubre de 2009

ADRIÁN GÓMEZ PREMIADO POR EL CIRCULO DE LA DINASTIA BIENVENIDA


AULA DE TAUROMAQUIA "ÁNGEL LUIS BIENVENIDA"
VI PREMIO “ANTONIO BIENVENIDA A LOS VALORES HUMANOS” A ADRIÁN GÓMEZ
COMUNICADO GABINETE DE PRENSA
Noticia en Blog "Dinastía Bienvenida" http://dinastiabienvenida.blogspot.com/
Recogiendo el sentir general de los socios y amigos, la Junta Directica del “Círculo Bienvenida” ha resuelto otorgar el VI premio “Antonio Bienvenida a los Valores Humanos", al banderillero Adrián Gómez, en homenaje y reconocimiento al permanente ejercicio de altísimas virtudes y cualidades demostradas, tanto personales como profesionales, de las que se derivan tan noble ejemplaridad para el estamento taurino y la sociedad en general. Adrián Gómez, que formara parte de la cuadrilla del matador José Pedro Prados “El Fundi”, sufrió un gravísimo percance en Junio del pasado año cuando actuaba en una novillada en la plaza de toros de Torrejón de Ardoz, a las órdenes del novillero Miguel Luque. La entrega del merecido premio tendrá lugar a las 20.00 h. del lunes 23 de Noviembre de 2009, durante la celebración de un acto cultural en el Aula de Tauromaquia “Ángel Luis Bienvenida”, con sede en el Teatro “Muñoz Seca”, situado en la Plaza del Carmen núm. 1 de Madrid.

LA ASOCIACIÓN TAURINA PARLAMENTARIA SE REUNIÓ EN EL SENADO


Asociación Taurina Parlamentaria inicia gestiones para que La Tauromáquia sea reconocida como Patrimonio Inmaterial en España.

NOTA DE PRENSA. MADRID 21 de Octubre de 2009
D. MiguelCid Cebrián, D. Pío García Escudero, D. Williams Cárdenas Rubio, D. Manuel Delgado Sánchez Arjona, Dª Mariate Cobaleda, D. José Madero Jarabo, D. Javier Marqués, Dª Carmen Calvo Poyato y D. Juan Manuel Albendea Pabón, en la reunión de la Junta Directiva de la ATP en el Senado


La nueva directiva de la Asociación Taurina Parlamentaria, recientemente elegida, ha celebrado su primera reunión en el Palacio del Senado, donde desarrolla gran parte de sus actividades bajo la presidencia de Miguel Cid Cebrián /(Presidente) y Pío García Escudero (Vicepresidente), con la asistencia de la casi totalidad de los miembros de dicha Junta, compuesta por parlamentarios nacionales y autonómicos, eurodiputados y ex parlamentarios de diversos grupos políticos.
Entre las actividades aprobadas destacan la celebración durante el próximo mes de enero, de una jornada sobre los diversos reglamentos taurinos a la que se invitará a todas y cada una de las autonomías, con el fin de coordinar los aspectos mas importantes de dicha regulación y evitar disfunciones en su interpretación y aplicación.
Igualmente se aprobó iniciar gestiones ante las diversas comunidades autónomas para que contemplen la posibilidad de declarar a la Fiesta de los Toros Bien de Interés Cultural, lo que abriría las puertas a una declaración nacional e incluso universal.
También La junta directiva designó a los galardonados de sus premios para el año 2009, recayendo los mismos en el escultor Venancio Blanco, en la Asociación Tauromáquica Terceirense de las Islas Azores, en la Fundación José Tomás, en la Televisión de Castilla La Mancha y en el embajador de Francia Bruno Delaye. La entrega de dichos premios pretende celebrarse en la segunda quincena de diciembre.
Por último, se aprobó dar un respaldo incondicional a los parlamentarios taurinos catalanes en la defensa de la Fiesta en dicha comunidad, redactándose al efecto una declaración en este sentido.

"EL QUITE" de CALASPARRA presentó en Agosto al Ayuntamiento PROYECTO POR LA AUTOGESTIÓN TAURINA

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” Presenta Proyecto de Autogestión Taurina.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA JUNTA DIRECTIVA -Transcripción Literal-
CALASPARRA. Domingo 25 de Octubre de 2009

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” presentó el pasado mes de agosto, en el Excmo. Ayuntamiento de Calasparra un proyecto de autogestión taurina vinculado al futuro de la gestión taurina de la Plaza de Toros de Calasparra.
En este interesante proyecto de la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” que está formada por mas de 500 socios, se expone la posible autogestión taurina formando una Comisión Taurina entre la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” y el Excmo. Ayuntamiento de Calasparra, para un futuro que se espera sea inmediato o no muy lejano.
En el proyecto se encuentran diversas propuestas, como, la integridad del toro como base fundamental de la fiesta, diversas formas para el fomento de la afición taurina, consolidación de la “Espiga de Plata”, relanzamiento de la corrida del día de “Los Santos”, realización de novillada o corrida concurso de ganaderías, mantenimiento de la “Feria Taurina del Arroz” con las mejores ganaderías del momento con el trapío que exige la afición y representando los encastes del toro de lidia, contratación y pago a los mejores novilleros, recuperación del desembarco de la corrida del 30 de Julio en la Plaza de Toros, descuentos para peñas festeras, niños gratis hasta una determinada edad, entradas y abonos para jóvenes con descuento, descuento para las peñas taurinas, abonos especiales para toda la temporada, visitas al campo para ver los novillos a lidiar, trasparencia y voz a los aficionados, los beneficios repercutirían en el fomento de la afición, asociaciones u ongs de Calasparra, etc...
Para la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” la Autogestión Taurina ha sido una reivindicación desde su fundación y se ha ido fortaleciendo por parte de sus asociados y aficionados de Calasparra.