lunes, 20 de septiembre de 2010

RAFAELILLO CORTA UNA OREJA EN BARGAS (TOLEDO)

RAFAELILLO corta una oreja en Bargas, fue ovacionado en su primero
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com PUBLICADO EN www.APLAUSOS.es
BARGAS (Toledo). Lunes, 20 de Septiembre de 2010
RESEÑA:
Toros de Conde de la Corte y María Olea (1º, 3º y 6º), de juego desigual.
RAFAELILLO, ovación tras aviso y oreja tras aviso
ANTONIO BARRERA, oreja y oreja con dos vueltas al negarle el presidente la segunda
IVÁN FANDIÑO, oreja y oreja.
ENTRADA: Media plaza.

"TIEMPO TAURINO", RESUMEN DEL PROGRAMA DEL PASADO SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

EN BLOG NOTASDELAFIESTA/"TIEMPO TAURINO", RESUMEN DEL PROGRAMA DEL SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE DE 2010/Por EDUARDO RODRÍGUEZ PORTILLA.

Capilla. Saluda el Director de “Tiempo Taurino” a toda la audiencia, con sus deseos de “paz y bien”. Comenta Pepe que aunque el programa está en antena hoy sábado, por causas obligadas, la cual no es otra que el Acto, dentro de los tradicionales Aperitivos Taurinos del Club Taurino de Murcia, de presentación del Circulo de Amigos de la Dinastía Bienvenida, en el cual se entregará la insignia de plata de este Círculo al propio Pepe Castillo y al doctor Don Andrés Salas y tendrá lugar la presentación del libro de Don Fernando Claramunt “Ecos del toricuarto”....
Además la entrevista con el novillero murciano Pablo Belando, Don Pedro Lucas, Presidente del Club Taurino de Lorca y Responsable de el Restaurante La Peña, Manuel Díaz "El Cordobés", el fotógrafo Cano y Jesús Cano Perela Responsable de la Taberna-Asador Casa Perela, patrocinador del programa, son algunos de los temas tratados en este "festejo taurino en las ondas"...
Ver en enlace: WWW.NOTASDELAFIESTA.BLOGSPOT.COM

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO.

¿Los retiramos o no los retiramos? / Por Bocanegra
Entonces qué hacemos, ¿los retiramos o no los retiramos?
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
PUBLICADO EN BLOG DEL TORO AL INFINITO.
Foto Burladero.com: Ponce corta un rabo en Nimes
Domingo, 19 de Septiembre de 2010
Se van a tener que esperar un poquito los del puchero, como bien los bautiza un salmonete ilustre que surca las turbias aguas de la crónica taurina con la independencia y autoridad de un delfín.
Mala suerte tienen los pobres cuando unos toreros, como Enrique Ponce y Manuel Jesús El Cid, se empeñan en ejercer su profesión con dignidad, con bien ganado prestigio, con la interpretación del concepto clásico del toreo, comportándose con educación dentro y fuera de los ruedos, con respeto a sus compañeros e incluso hacia aquellos que de forma artera y maliciosa le procuran perjuicio convirtiéndoles en el blanco de sus equívocas críticas.
No se sabe qué interés moverán a estos pucheretes para situar a El Cid en un bache al más mínimo traspiés, y cuando son dos seguidos en un socavón. Ni esa contumaz obstinación de jubilar al maestro de Chiva cuando una racha de malos toros, a los que consigue sacar mayor partido que cualquiera otro del escalafón, le impide aumentar el score de orejas que mantienen a otros y que las airean como los goles futbolísticos.
Ya se sabe que la envidia es el deporte nacional español y que la degeneración generalizada que invade a este pobre país permite que el ámbito taurino no se quede ajeno a ella....
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE:

HELLIN. XVII JORNADAS TAURINAS. Del 20 al 23 de Septiembre

Con el Homenaje póstumo al taurino ENRIQUE GRAU Se inauguran hoy las XVII JORNADAS TAURINAS DE HELLÍN.
Se prolongarán hasta el próximo jueves, con participación de especialistas que debaten la situación de la fiesta y su futuro
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com PUBLICADO EN www.LAVERDAD.es de Albacete
HELLÍN (Murcia). Lunes, 20 de Septiembre de 2010
Informa.- EMILIO SÁNCHEZ
En el Salón de los Espejos del Hotel Reina Victoria, a parir de las 20.30 horas el alcalde, Diego García Caro, inaugura las XVII Jornadas Taurinas de Hellín, que se van a desarrollar en este mismo salón hasta el miércoles 23.
Cambian de escenario el jueves 23 con el concierto de pasodobles taurinos, que en esta edición será la Plaza de Toros la que acoge esta actividad. Se realizará la entrega de premios a los ganadores del concurso infantil de pintura Taurina que cuenta con la colaboración de la FAVE. La jornada inaugural tiene este año un sentido especial que es el homenaje, a título póstumo al que fuera empresario de la Plaza de Toros de Hellín, durante doce años, Enrique Grau.
A este homenaje asistirán su esposa Carmiña e hijos, así como periodistas, amigos del empresario, que con sus presencia quieren sumase a este sentido homenaje.
Grau fue el impulsor de estas Jornadas Taurinas, así como creó la corrida de homenaje al tambor....
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE:
http://www.laverdad.es/albacete/v/20100920/provincia/jornadas-taurinas-hellin-abren-20100920.html

LORCA (MURCIA). PRIMER FESTEJO DEL ABONO FERIA 2010

JUAN BAUTISTA, CÉSAR JIMÉNEZ y PACO UREÑA: Salen a Hombros en Lorca.
Dos debutantes en Lorca, de luces el francés Juan Bautista y como empresa Semotauro, dirigida por Juan Segura, a su vez apoderado del lorquino Paco Ureña. Empezando por la empresa el debut fue impecable en cuánto organización, otra cosa fue el resultado artistico del festejo, aunque, con generosa salida a hombros de la terna. Los toros de Lagunajanda, bien presentados y muy bien armados, no estuvieron a la altura de los actuantes. Lo negativo de la tarde fue la floja entrada que registró el centenario Coso de Sutullena, solo se ocupó un cuarto de plaza.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
Texto y Fotos.- PEPE CASTILLO ABREU
LORCA (Murcia). Domingo, 19 de Septiembre de 2010
Los toros de Lagunajanda, bien presentados, con serios pitones en puntas; por flojos, fueron muy cuidados en los dos primeros tercios. La suerte de varas fue de puro trámite y en banderillas se cambió el tercio con dos pares. Y es que los astados de Dª. María Domecq tan solo tenían fachada y complicaciones. La terna estuvo con honradez y firmeza, la peor suerte en el sorteo la tuvo el local Paco Ureña.
CRÓNICA COMPLETA Y FOTOS EN ENLACE:


CONCHI RIOS PERDIÓ LA PUERTA GRANDE CON LA ESPADA EN ALGEMESI

CONCHI RÍOS y NOELIA MOTA PROTAGONISTAS EN ALGEMESÍ
La murciana Conchi Ríos tuvo una gran actuación y perdió la Puerta Grande con la espada.
Puerta grande para la rejoneadora Noelia Mota en Algemesí
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com Foto de archivo. 
PUBLICADO EN www.COPE.es
ALGEMESÍ (Valencia). Domingo 19 de Septiembre de 2010.
2ª de abono. Semana Taurina.
Conchi Ríos fue la otra protagonista de la tarde al estar a punto de lograr salir a hombros de Algemesí, si no llega a fallar con la espada en el que cerraba plaza. Cortó en este último, un trofeo que premiaba una tarde marcada por la disposición, la entrega y sazón que se le ha visto que va adquiriendo a cada festejo. Con el primero de su lote, meció bien el capote por abajo en el recibo y después, ya en faena, se las tuvo tiesas con un novillo que acabó parado por su falta de fuerzas. Aun así se le vio voluntad, ganas de agradar y realizar el toreo ortodoxo, pero cuando el novillo no va, poco se puede lucir uno. Y al que cerró plaza le tuvo que hilvanar una faena de poder más que de arte porque el animal fue complicado. Era res de sometimiento, de mando y de poder, actitud que en momentos se vio en Ríos y en otros no se pudo vislumbrar. Trasteo tesonero y voluntarioso, mal rematado con la espada y premiado con una oreja.
LA FICHA:

Cinco novillos de la ganadería de Lagunajanda (3º para rejones) bien presentados. Nobles y con clase en líneas generales. El segundo y el tercero resultaron ser los más parados del festejo. El cuarto fue el más completo.
MARIA MORILLA, silencio y oreja sin petición.
CONCHI RÍOS, saludos y oreja.
La rejoneadora, NOELIA MOTA, dos orejas.
ENTRADA: Casi lleno
CRÓNICA COMPLETA EN ENLACE:
http://www.cope.es/toros/19-09-10--puerta-grande-rejoneadora-noelia-mota-algemesi-218641-1

EL CARTAGENERO CORTA DOS OREJAS EN LA YUNQUERA DE HENARES

EL CARTAGENERO corta oreja y oreja en La Yunquera (Guadalajara)
MANUEL CAETANO, fue el triunfador del festejo, El Cartagenero le pudo igualar en trofeos, pero no acertar con el rejón de muerte le costó perder una oreja
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA ''EL CARTAGENERO''
Informa.- RAFAEL GARCIA
Domingo, 19 de Septiembre de 2010
RESEÑA DEL FESTEJO
Corrida de rejones celebrada hoy en la localidad de Yunquera de Henares (Guadalajara).
Ganaderia de D. Mariano Sanz de Jaén, bien presentados y de desigual juego.
Mano a mano de Rejones:
Pedro Hdez."EL CARTAGENERO", oreja y oreja
MANUEL CAETANO, oreja y 2 orejas.
El Cartagenero anduvo a un buen nivel aunque con su segundo enemigo perdio un segundo trofeo al tener que entrar a matar por tercera vez lo que hizo que por parte del respetable se enfriara la peticion de un trofeo mas.

CLUB TAURINO DE LONDRES ENTREGA ''JARRA DE PLATA'' A CASTELLA

SEBASTIÁN CASTELLA Premiado con la ''Jarra de Plata'' del Club Taurino de Londres.
Castella Premiado por el Club Taurino de Londres
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
REMITIDO.- OFICINA DE PRENSA C. T. DE LONDRES
Informa.- MIKE PENNINGEl matador de toros Sebastian Castella fue galardonado días atrás por el Club Taurino de Londres como triunfador de la temporada 2009. Castella recibió la clásica "Jarra de Cerveza" de manos de David Penton, secretario del la entidad, durante la pasada feria de Valladolid.

ALUMNO DE LA E.T. DE MURCIA CORTA UNA OREJA EN LA ALGABA

DAVID FERNÁNDEZ, corta una oreja en La Algaba
REDACCIÓN. TorosNoticiasMurcia.com
COMUNICADO PRENSA E. T. DE MURCIA
Informa.- PACO SASTRE
Domingo, 19 de Septiembre de 2010
El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, David Fernández ha conseguido cortar una oreja en el festejo celebrado esta tarde en la sevillana población de La Algaba, donde con novillos de Agustín Lunar, serios y muy complicados, ha compartido cartel con Francisco Manuel Alonso (E. T. de La Algaba) oreja y Luis Miguel Castrillón (E.T. de Camas) oreja.
El de Cehegín se ha mostrado esta tarde muy valiente y decidido ante los problemas que le ha presentado su novillo que ha solventado con cabeza.

FERIA TAURINA DE MURCIA 2010. RESULTADOS.

FERIA TAURINA DE MURCIA
ASI QUEDÓ LA FERIA 2010
RESULTADOS DE LA FERIA TAURINA DE MURCIA:
Toreros - Actuaciones - Orejas - Rabos - Puerta Grande -
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA TOROS SURESTE, S.A.
Informa.- ANTONIO GONZÁLEZ BARNÉS
MURCIA. Domingo, 19 de Septiembre de 2010
ESPADA. RESES. TARDES. OREJAS. RABOS. PUERTA GRANDE
VER TODOS LOS DATOS EN ENLACE:
http://torosnotimurcia1.blogspot.com/2010/09/feria-taurina-de-murcia-2010.html#comments

FERIA DE MURCIA 2010. DOMINGO, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2010

HERMOSO De MENDOZA y DIEGO VENTURA: Dos Últimas Puertas Grandes en el Cierre de la Feria de Murcia.
Se cortaron un total de nueve orejas, ocho se repartieron Hermoso y Ventura. Una cortó Bohórquez. La tarde ha resultado entretenida, la única nota negativa, la entrada. No se llenó La Condomina como venia sucediendo en años anteriores.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com Foto.- MARCIAL GUILLÉN
MURCIA. Domingo, 19 de Septiembre de 2010 -ÚLTIMA DE FERIA
El cierre de la feria de Murcia, siempre rematada con un gran cartel de rejones, tradicionalmente venía siendo una gran fiesta anticipada, especialmente para la empresa por la gran entrada que ha venido registrando,y por el espectáculo asegurado de los actuantes -primeros del escalafón- ante un público muy fidelizado Este año por razones de todos conocidas, que afectan a unos más y a otros menos, se notó en taquilla sensiblemente. No se llegaron a cubrir tres cuartos de plaza.
Un año más, y casi se pierde la cuenta, abría cartel Fermín Bohórquez. Exhibió su rejoneo clásico en su primero, destacar una suerte que domina, las banderillas a dos manos junto a su elegancia natural a caballo. Cortó una oreja. En el segundo salió a ''contra estilo'' queriendo hacer un toreo más vibrante, pero no acertó con el rejón de muerte. La competencia Hermoso de Mendoza-Diego Ventura quedó en tablas. Cuatro orejas cortaron cada uno. El navarro realizó dos faenas en la linea que le hacen ocupar el lugar de privilegio que ocupa. Destacar en dos actuaciones muy completas, la maestría y ajuste a dos pistas y espectaculares piruetas. Por su parte Ventura, ha salido como siempre con mucha ambición de triunfo, arriesgando mucho en todas las suertes.
LA FICHA:
Toros de Fermín Bohórquez, nobles y manejables.
FERMÍN BOHÓRQUEZ, oreja y silencio
HERMOSO DE MENDOZA, 2 orejas y 2 orejas
DIEGO VENTURA, 2 orejas y 2 orejas.
ENTRADA: Menos de tres cuartos.  

PRESENTACIÓN DEL CIRCULO BIENVENIDA EN MURCIA

En Blog De La Dinastía Bienvenida
ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CÍRCULO DE AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA EN MURCIA, EN LA SEDE DEL CLUB TAURINO
En la foto: Javier Hurtado, Miguel Mejías Bienvenida, Fernando Claramunt, Andrés Salas y Juan Lamarca
ACTO DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO "ECOS DEL TORICUARTO"
El Club Taurino de Murcia acoge la presentación del libro "Ecos del Toricuarto" del que es autor Fernando Claramunt.
EL CÍRCULO BIENVENIDA EN LA CIUDAD DE MURCIA
Gabinete de Prensa.- 19 de Septiembre de 2010
La presentación del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, en el dia de ayer, en el Club Taurino de Murcia ha constituido el broche de oro del ciclo de tertulias taurinas “Ferias y Toros” 2010, del 6 al 18 de Septiembre, que organiza el Club Taurino -''Decano mundial, fundado en 1887-, durante la Feria y Fiestas de Murcia, en el maravilloso marco de su Museo Taurino.
Le precedió abriendo sesión la presentación del libro “Ecos del Toricuarto”-Tertulia Taurina a la Española Usanza- del que es autor nuestro presidente Don Fernando Claramunt.
La cordial salutación del nuevo presidente de la asociación taurina, Alfoso Avilés, dio paso a la presentación y moderación a cargo de los periodistas Miguel Massoti y José Francisco Bayona, que tras sus ilustrativas exposiciones pasaron la palabra al doctor Salas Moreno, presentador oficial de la obra Claramunt.
Andrés Salas Moreno ofreció un relato preciso de pasajes del libro presentado como empedernido lector del mismo, donde la emotividad reflejaba la entrañable amistad y admiración que siente por Fernando Claramunt.
El reputado escritor, doctor en medicina y preclaro humanista, desde el recuerdo al fallecido anterior presidente Manuel González, correspondió con una magistral exposición del contenido de su obra, las motivaciones que le impulsaron a escribirla, con el relato de episodios vividos en su “toricuarto” y descripción de amigos, personajes y personalidades del mundo taurino, donde a la profundidad de los conceptos de Claramunt se intercalaron aires de buen ironía y buen humor, todo ello impregnado del sentimiento de amor a la Fiesta Nacional y la Patria.
La ovación fue de órdago, y una vez más la oratoria y el conocimiento de un aficionado, de un escritor con Fernando Claramunt pudo llegar a las buenas gentes de aman a la fiesta, y en esta ocasión a los atentos aficionado que llenaron hasta la bandera la sede de una entidad histórica y de tan reconocido prestigio como es el Club Taurino de Murcia....
VER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE:
http://dinastiabienvenida.blogspot.com/2010/09/murcia-presentacion-del-circulo.html