martes, 6 de septiembre de 2011

CALASPARRA. 3ª. De Abono / La crónica de Pepe Bermejo

Uno bravo y cinco desclasados / Por Pepe Bermejo
CALASPARRA. 3ª. de Abono. "Feria Taurina del Arroz". Lunes, 5 Setm. 2011.
Jesús Fernández: sorteó el mejor novillo del encierro, sacándole buenos muletazos, sobre todo por el pitón derecho. Por el izquierdo no fue tan claro, dejando un sabor extraño de su actuación. No le exprimió lo suficiente a un novillo que rastreaba la arena. A su segundo, un novillo que salía suelto, punteando los engaños y tomaba la muleta a regañadientes, poco le pudo hacer. Su actuación nos dejó a medias.
Víctor Barrio: se llevó el peor lote del encierro. Su primero, un toro que apretaba a los adentros, corretón y berreón de salida, nada pudo hacer ante la poca entrega y sosedad del novillo. Su segundo, un toro que se quiso quitar el palo, tras cuatro entradas al caballo con la cara por las nubes llegó a la muleta punteando los engaños y sin entrega. Ante las miradas a los muslos y algunos pitos Barrio no mostró al novillo. Le quitó las moscas y lo mató.
Jesús Duque: estuvo voluntarioso y con ganas, pero nada pudo hacer ante la embestida sosa del novillo. Lo pasó por ambos pitones, pero sin llegar al público.En el que cerró plaza, Duque lo intentó, pero al igual que sus hermanos fue soso y mirón. Estuvo muy aseado con él. Lo poco que sacó fue a fuerza de llevarlo muy tapado y con toques.
LA FICHA:
Ganadería: Julio de la Puerta; bien presentados, bravucones, desclasados y desrazados, excepto el primero, que fue bravo, noble y con calidad. El sexto se dejó hacer.

JESÚS FERNÁNDEZ (de champán y oro): ovación y palmas
VICTOR BARRIO (de grana y oro): ovación y bronca
JESÚS DUQUE (de rosa palo y azabache): silencio y silencio

ENTRADA: Media Plaza.