viernes, 5 de febrero de 2010

CALASPARRA. PRESENTACIÓN NUEVA EMPRESA DE "LA CAVERINA"

PEPE AMILBURU.- Presentación como nuevo empresario de la Plaza de Toros de Calasparra, próximo viernes12 de febrero.
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. Viernes, 5 de Febrero de 2010
El nuevo empresario de la Plaza de Toros de Calasparra, Pepe Amilburu, se presentará a los Medios de Comunicación y Afición de Calasparra, el próximo viernes, 12 de febrero. En el mismo acto se darán a conocer los festejos que se realizarán en el centenario coso de "La Caverina" durante la presente Temporada 2010. Como suele ser habitual es de esperar la presencia de representación de la Propiedad de la Plaza y de Jesús Navarro -Alcalde de Calasparra-.
Lugar: CASA DE CULTURA DE CALAPARRA
Viernes, 12 de Febrero, a las 21 horas.

El empresario murciano ANGEL BERNAL DEBUTA EN CANDELEDA....

ANGEL BERNAL debuta mañana sábado en CANDELEDA...como APODERADO del madrileño CÉSAR JIMÉNEZ
REDACCIÓN.- Viernes, 5 de Febrero de 2010
Mañana hará su debut en Candeleda (Avila) el empresario murciano ANGEL BERNAL, como apoderado del diestro CÉSAR JIMÉNEZ. Será en un festival en el que lidiarán dos astados Manuel Díaz "EL CORDOBÉS y otros dos el poderdante de BERNAL. Abre cartel la rejoneadora NOELIA MOTA, la ganadería anunciada Fernando Peña. 

RAFAELILLO EN LA FERIA DE ABRIL DE SEVILLA, con la de MIURA

RAFAELILLO entra en la FERIA DE ABRIL DE SEVILLA. En la de MIURA.
REDACCIÓN.- Viernes, 5 de Febrero de 2010
RAFAELILLO en la Feria de Abril de Sevilla, con la de MIURA -Domingo, 25 de Abril-, completan el Cartel EL FUNDI y JUAN JOSE PADILLA


SALVADOR CORTÉS –apoderado por Pedro Rosell- actuará el 14 de Abril, junto a ANTONIO BARRERA y LUÍS BOLIVAR, en la de EL TORREÓN. El sevillano hará su segundo paseíllo en la Real Maestranza esta temporada el DIA del Corpus -3 de Junio- junto a PADILLA y UCEDA LEAL. Toros de MARTIN LORCA.

CÉSAR JIMÉNEZ –apoderado por Ángel Bernal-, actuará la tarde del 15 de Abril con la de VICTORINO MARTÍN. Le acompañarán ANTONIO FERRERA y EL CID.

VER CARTELES DE LA FERIA DE ABRIL 2010 EN: www.TOROS.com 

MIGUEL HERNÁNDEZ. LA UNIVERSIDAD DE MURCIA CONMEMORA EL CENTENARIO DEL POETA

MIGUEL HERNÁNDEZ. LA Universidad De Murcia Conmemora El CENTENARIO.
MIGUEL HERNÁNDEZ "Cien Años de Versos"
REDACCIÓN.- Viernes, 5 de Febrero de 2010.
Fuente: Diario LA OPINIÓN de Murcia.
La Universidad de Murcia se suma a la conmemoración del Centenario del nacimiento del poeta oriholano Miguel Hernández, para lo que ha desarrollado un amplio programa de actividades. Hasta el 19 de Febrero. Sala Nicolás Almansa. Museo de la Universidad. Antiguo Cuartel de Artillería. Las áreas de Literatura y Artes Plásticas junto a la Asociación Cultural Orihuela 2010, organizan la exposición "40 Poemas de Miguel Hernández, una antología ilustrada  en el que han participado 38 artistas.
Ayer. Sala Isidoro Máiquez. Colegio Mayor Azarbe. El cantante murciano Antuán Muñoz participó en un homenaje flamenco a Miguel Hernández.
Jueves, 11 de febrero. Hemiciclo de la facultad de Letras. 19 horas. Conferencia "Miguel Hernández y la tradición literaria", a cargo de José Antonio Torregrosa Díaz.
Miércoles, 17 de febrero. Hemiciclo de la facultad de Letras. Mesa Redonda "Interrelación Poesía-Pintura. Intervienen autores de las obras pictóricas inspiradas en los poemas de Miguel Hernández.
Viernes, 19 de febrero. Hemiciclo de la facultad de Letras. Clausura de la exposición y de los Actos Conmemorativos del Centenario de Miguel Hernández. Reyes Feito Castellano -subdirectora gral. de Promociones de Industrias Culturales y de Fundaciones y Mecenazgo- explicará el Plan de Fomento de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura.

CLUB TAURINO DE MURCIA. Inaugura Ciclo: "MARTES CINEMATOGRÁFICOS"

LOS TOROS EN EL CINE, en Cine-Forum. Organizado por la Filmoteca Regional y el Club Taurino de Murcia.
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. Viernes, 5 de Febrero de 2010
Sensacional programa el que han elaborado el Club Taurino de Murcia y la Filmoteca Regional, dedicado a Los Toros en el Cine. Es un nuevo ciclo que se inaugura, dentro de los "Martes Taurinos", en Cine-Forum. El próximo martes 9 de febrero, adelantando media hora su comienzo, a las ocho de la tarde. El próximo martes se proyectara "Antología de imágenes taurinas del cine mudo español (1896-1929)", que será presentado por D. Joaquín Cánovas Belchí -Profesor de Historia del Cine de la UMU y Director de la Filmoteca Regional. Martes, 9 de marzo: EL MOMENTO DE LA VERDAD. Director: Francesco Rosi, Guión: Pedro Beltrán. Martes Martes, 4 de mayo: TARDE DE TOROS. Director: Ladislao Vajda. 1956. España. Y se cerrará este ciclo cinematográfico el Martes 1 de junio con SANGRE Y ARENA. Director: Rouben Mamoulian.
Es un ciclo muy interesante y un programa, acertadamente seleccionado, que será del agrado de los socios del Club Taurino de Murcia y aficionados que tengan oportunidad de verlo. Seguro que la sede del Club pondrá el "No hay billetes" cada "Martes Cinematográfico.
Lugar: CLUB TAURINO DE MURCIA
Calle Paco Rabal. MURCIA. Hora de comienzo las 8 de la tarde.