domingo, 4 de abril de 2010

AYUNTAMIENTO DE ALCOY PATROCINADOR DE UNA GRAN CORRIDA DE TOROS

EL AYUNTAMIENTO DE ALCOY (Alicante) -como patrocinador-. Con la Colaboración del Club Taurino de Alcoy y el Empresario Victor López Caparrós RECUPERAN LOS FESTEJOS TAURINOS.
Se anuncia una Gran Corrida de Toros con VICTOR PUERTO - CÉSAR JIMÉNEZ y JOSELITO ADAME, con toros de Martín Peñato, para el próximo 18 de Abril.
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Domingo, 4 de Abril de 2010
Después de que años atrás por diversas circunstancias no se pudiera celebrar ningún festejo taurino en la ciudad alcoyana. El Club Taurino de Alcoy en colaboración con el empresario Víctor López Caparros y bajo el patrocinio del Ayuntamiento, celebrara el domingo 18 de abril, en la plaza portátil que se instalará junto al campo de fútbol del ‘Collao’, una corrida de toros en la que con toros de la ganadería de Martín Peñato, actuarán los matadores de toros; VICTOR PUERTO, CÉSAR JIMÉNEZ y el mexicano JOSELITO ADAME.

CONCHI RIOS GANADORA DEL I TROFEO "UVA DE ORO" DE RICOTE (Murcia)

La novillera CONCHI RIOS se ha hecho merecidamente con el I Trofeo "Uva de Oro" de Ricote.
REMITIDO.- JESÚS CANO MELGAREJO -Jefe de Prensa de CONCHI RIOS.
MURCIA.- Sábado, 3 de Abril de 2010
La joven fue la triunfadora de la novillada celebrada en esta localidad el pasado 24 de enero. Conchi Ríos cortó esa tarde tres orejas a un lote de juego dispar de los Hermanos Sampedro.
Este trofeo lo recogerá la novillera apoderada por Ángel y Rocío Bernal próximamente en el Club Taurino de Murcia.
Por otro lado, el novillo que se lidió en tercer lugar el 24 de enero ha sido elegido por el jurado como el mejor ejemplar del festejo.

MALAGA.- II CORRIDA PICASSIANA SIN TROFEOS

"EL CID" - CAYETANO y "EL FANDI" SALIERON SIN CORTAR TROFEOS.
PLAZA DE TOROS DE MALAGA -II CORRIDA PICASSIANA-
MÁLAGA. Sábado, 3 de Abril de 2010
Por EDUARDO RODRIGUEZ. http://torosnoticiasmurcia.com
TOROS DE LA GANADERÍA DE LUIS ALGARRA. Toros bien presentados en general, con clase en la embestida aunque muy a menos en el tercio de muleta. 1º Pitos en el arrastre, poca fuerza. 2º Silencio, toro con calidad pero sin llegar a romper. 3º Pitos en el arrastre. 4º Perdiendo las manos en dos ocasiones y bronca del público en el arrastre. 5º Muy a menos el toro que de salida engaño por su acometividad. 6º devuelto ras el segundo puyazo. Sobrero de Algarra, muy serio el toro pero a menos como sus hermanos. Corrida sin fondo alguno.
JAVIER CONDE -Vestido de Christian Lacruá- (nazareno y azabache), BRONCA/BRONCA.
MANUEL JESÚS EL CID -Azul turquesa y oro-. OVACIÓN/PALMAS
DAVID FANDILA “EL FANDI” -con rombos de arlequin, grana y oro-. OVACIÓN/PALMAS
Todos, matadores y cuadrillas, visten con vestidos evocando al pintor Pablo Ruiz Picaso. Dibujos sobre el albero del pintor malagueño Pablo Ruiz Picaso. Ambiente estupendo el de esta tarde. La valiente madre de El Fandi ocupa una barrera de la plaza. En el callejón Manolo Sánchez, El Litri y el cantaor flamenco “Arcángel” y la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que se declara gran aficionada.
VER COMPLETA CRÓNICA EN ENLACE: http://torosnotimurcia1.blogspot.com/2010/04/malaga-conde-cid-y-fandi-salieron-de.html#comments

JAÉN.- SUSPENDIDA LA CORRIDA DE TOROS INAUGURAL DE HOY SÁBADO

No pudo debutar Juan Reverte -Taurolorca- como nuevo empresario de la Plaza de Toros de Jaén, ni Venegas doctorarse.
La autoridad no ha dado el visto bueno a las reses de los ganaderos y no había otras para sustituirlas
En el Cartel ENRIQUE PONCE - CAYETANO y JOSÉ CARLOS VENEGAS que tomaba la alternativa
REDACCIÓN.- http://torosnoticiasmurcia.com PUBLICADO EN www.ideal.es
JAÉN. Sábado, 03 / Abril / 2010
Por ANGEL DEL ARCO / Foto.- CELIA MONDÉJAR
La corrida de esta tarde con la que se iba a inaugurar la temporada taurina en Jaén capital fue suspendida al ser desechados todos los toros y no tener otros con que sustituirlos.
En principio, estaban anunciados dos de Juan Pedro Domecq, otros dos de José Vázquez y dos más de Guadalmena que habían de lidiar Enrique Ponce, Cayetano y José Carlos Venegas, que tomaba la alternativa.
Triste la impresión de los aficionados que tuvieron de volverse a sus localidades los forasteros y decepción también para los aficionados locales. Esta temporada, la empresa que había hecho cargo de la plaza de la Alameda es Taurolorca.
ENLACE: http://www.ideal.es/jaen/20100403/local/jaen/suspendida-corrida-toros-inaugural-201004031556.html