jueves, 28 de octubre de 2010

PRESENTADA VII EDICIÓN DEL CERTAMEN ''MANUEL CASCALES HILLA''

MANUEL CASCALES GÁLVEZ
Presentado VII Certamen ‘’MANUEL CASCALES HILLA’’
El novillero sin caballos Esteban Pérez ''El Cuco'' es el único representante murciano.
La crisis limita el certamen a un solo festejo que se celebrará el domingo 7 de noviembre, a las 12 de la mañana, en la Plaza de Toros de Los Felices, término de Javalí Viejo (Murcia)
Al día siguiente, 8 de noviembre, iniciará su andadura la Escuela Taurina ‘’Fundación Manuel Cascales Hilla’’
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com Foto.- www.feriataurina.es
MURCIA. Miércoles, 27 de Octubre de 2010
Un año más la sede del Club Taurino de Murcia ha servido de marco para la presentación del certamen para novilleros sin caballos ‘’Manuel Cascales Hilla''. En las ediciones precedentes el certamen se ha venido desarrollando con tres novilladas clasificatorias y una final; en esta ocasión, la crisis, según declaración de su organizador Manuel Cascales Gálvez, lo ha limitado a un solo festejo. En el cartel se anuncian Alfredo Bernabeu (Alicante), Esteban Pérez ‘’El Cuco’’ (Cartagena –Murcia-), Juan Reyes (Úbeda –Jaén-), Ferrater Beca (Sevilla) y Curro de la Casa (Guadalajara), que lidiarán novillos de Santiago Domecq.
Los acartelados disputarán los distintos premios: Un traje de luces –donado por Obras y Sistemas Risueño-, un capote de paseo –donado por el Museo Taurino Municipal de Murcia- y un capote de brega, muleta y estoque .donado por la empresa de seguridad Magasegur-.
En la presentación ha estado el novillero cartagenero Esteban Pérez "El Cuco" que se ha mostrado muy animado de cara a este certamen, indicando asimismo que está preparandose de cara a debutar con caballos la próxima temporada.

PABLO BELANDO / JORGE CONDE: RUPTURA AMISTOSA

PABLO BELANDO SIN APODERADO
MURCIA. Miércoles, 27 de Octubre de 2010
Informa.- PACO SASTRE
El novillero murciano Pablo Belando y el que ha venido siendo su apoderado Jorge Conde han decidido, tras reunirse esta mañana en Málaga, poner fin a la relación profesional que les unía desde hace dos temporadas. Este final profesional se ha producido de mutuo acuerdo y de forma amistosa.
Desde este momento el novillero murciano con caballos ha quedado sin apoderado.

EL ALICANTINO JAVIER BERNAL TRIUNFA EN AMÉRICA

EL DIESTRO ALICANTINO JAVIER BERNAL TRIUNFA EN AMÉRICA
El matador de toros alicantino Javier Bernal está cosechando importantes triunfos en su debut en América, concretamente en Perú, donde se prepara de cara a la temporada del 2011.
ALICANTE. Miércoles, 27 de Octubre de 2010
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ
Hasta el momento estas son las plazas y los triunfos obtenidos: Septiembre, día 14.- Tacabamba. Oreja y oreja, con petición de la segunda. Día, 25, Trujillo, aplausos y vuelta tras petición. Día, 26. Carhuaz, dos orejas, y el pasado 9 de octubre en Huari, dos orejas.
Su apoderado, Faustino Barragán “Gitanillo Rubio”, esta pendiente de cerrar dos fechas más en Perú y otras dos en Ecuador para las próximas semanas. Asimismo, se ha cerrado la contratación de Bernal para la próxima temporada en diversas plazas de Perú.
Javier Bernal que comparte apoderado con el matador de toros Alfonso de Lima, se encuentra en la ganadería peruana “La Centinela” preparándose de cara sus próximos compromisos.

LORCA: FALLADOS LOS PREMIOS DE LA FERIA TAURINA 2010

PLAZA DE TOROS DE LORCA.
Monumento PEPÍN JIMÉNEZ
PACO UREÑA TRIUNFADOR DE LA FERIA TAURINA DE LORCA 2010
Mejor toro: ''Milanés'' de Victorino Martín.
Premio novillero revelación López Simón.
Se homenajearán a Ortega Cano y al taurino lorquino Alonso Comas.
REMITIDO.- COMUNICADO DE PRENSA C. T. DE LORCA
REDACCIÓN TNM.com Foto.- LA UNIÓN 
MURCIA. Miércoles, 27 de Octubre de 2010
El jurado encargado de fallar los premios CLUB TAURINO DE LORCA 2010, tras el visionado de las dos corridas celebradas en el coso de Sutullena los días 19 y 25 del pasado mes de Septiembre y después de debatir sobre las distintas circunstancias acaecidas, se procedió a la votación con el siguiente resultado:
Premio triunfador de la feria: PACO UREÑA al cortar cuatro orejas.
Premio al mejor toro: MILANES, herrado con el Nº 3, de la ganadería de D. VICTORINO MARTIN. Corrido en 2º lugar de lidia ordinaria, el día 25-09-2010 y cuya lidia correspondió a Antonio Ferrera.
Premio a la mejor faena: PACO UREÑA, por su faena al 6º toro de D. VICTORINO MARTIN el día 25-09-2010.
Premio mejor puyazo: DESIERTO. Premio mejor par de banderillas: DESIERTO. Premio novillero revelación: LOPEZ SIMON
Tambien, por unanimidad, se acordó homenajear al matador de toros cartagenero D. Jose Ortega Cano y al taurino y aficionado lorquino D. Alonso Comas