sábado, 31 de julio de 2010

PERERA TOREA MAÑANA CON ROTURA DE FIBRAS

MIGUEL ANGEL PERERA, con rotura de fibras, toreará mañana en Huelva
El percance que Miguel Ángel Perera sufrió el pasado jueves en la plaza de toros de Santander, donde el primer toro de su lote le arrolló con el capote, le ha provocado una importante rotura de fibras en su pierna izquierda que provoca fuerte dolor y le condiciona la movilidad.
REMITIDO. Informa.- ToroMedia
Sábado, 31 de Julio de 2010
El torero, que se encuentra en Badajoz, está siendo tratado por un fisioterapeuta con la intención de recuperarse lo antes posible. Tanto es así que mañana no faltará a su cita con la afición onubense.
En concreto, Perera sufre una micro rotura en el recto anterior del cuádricep izquierdo, que está siendo tratada a base de un vendaje compresivo y antiinflamatorios. para disminuir el dolor se le está aplicando corriente analgésica y ultrasonido, según explica el fisioterapeuta Francisco Javier Roda Gaspar.
El tiempo habitual para la recuperación de este tipo de lesiones es de entre diez y quince días, pero el torero ha decidido torear mañana en Huelva, donde llevará la pierna protegida por un fuerte vendaje.
El propio Perera, que esta mañana se ha sometido a una nueva sesión de fisioterapia, explica que se encuentra "dolorido y muy molesto, pero bastante menos que ayer, cuando apenas me podía subir al coche, tenía la movilidad muy limitada". En cuanto a su decisión de torear mañana, Perera era claro: "voy a llevar un vendaje especial que me proteja bien la pierna, de modo que creo que no tendré problema".

NOVILLOS FINAL TROFEO ''ESPIGA DE PLATA'' DE CALASPARRA

ESTOS SON LOS NOVILLOS DE D. GABRIEL ROJAS QUE SE LIDIARÁN ESTA NOCHE EN LA FINAL DEL TROFEO ''ESPIGA DE PLATA'' DE CALASPARRA /
Fotos Pepe Bermejo.















En la Centenaria Plaza de Toros de La Caverina,
esta noche a partir de las 21 horas, disputarán el Trofeo los novilleros:
ÁLVARO DE MIGUEL - DAVID FERNÁNDEZ - BRANDON CAMPOS - JUAN SOLÍS
EDUARDO NAVARRO y ALEJANDRO CARAVACA.

CALASPARRA: EL CID TRIUNFADOR DE LA CORRIDA DE ''LOS SANTOS''


''EL CID'' Sale a Hombros del Centenario Coso de La Caverina, tras cortar oreja y oreja. 
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
Foto.- HERRERÍAS
CALASPARRA (Murcia). Viernes, 30 / Julio / 2010
Corrida de la Feria de ''Los Santos''. Se han lidiado cuatro toros de Martelilla y dos de Casa de Los Toreros, bien presentados y con cara, pero que no han dado demasiadas opciones por la escasez de fuerza en general. La terna ha estado muy por encima de los astados, destacando la gran actuación de EL CID en su primero que ha calado en los tendidos, toreo gustándose con el capote y dió los mejores muletazos de la tarde. De menor intensidad y sin llegar a acoplarse en el cuarto por lo incierto del astado en las embestidas. David Fandila ''EL FANDI'' ha hecho ''sus cosas'', pero sus dos faenas no han tenido el calado de otras tardes, la única oreja que cortó, aunque pedida por el respetable, fue ciertamente algo generosa. Talavante con peor suerte en el sorteo, hizo un verdadero esfuerzo en toreo de mucho ajuste, pero sus oponentes no se prestaron al lucimiento.
LA FICHA:
Cuatro toros de Martelilla y dos de Casa de Los Toreros (2º y 5º), bien presentados con cara y astifinos, sin clase y sin fondo. Mejor el primero.
EL CID, oreja y oreja
EL FANDI, ovación con saludos tras petición y oreja.
ALEJANDRO TALAVANTE, ovación con saludos y silencio.
ENTRADA: Media plaza.

ALFONSO ROMERO Y PEDRO ROSELL: FIN DE UNA ETAPA...


El diestro murciano ALFONSO ROMERO y su apoderado PEDRO ROSELL: PUNTO Y FINAL... 
MURCIA. Viernes, 30 de Julio de 2010
Informa.- PACO SASTRE.
El matador de toros murciano Alfonso Romero y el empresario y apoderado Pedro Rosell, se han reunido en la tarde hoy, en la que han tratado la situación de la presente temporada y de las espectativas para los meses que restan, a la vista de lo hablado han llegado al mutuo acuerdo de dar por finalizadas sus relaciones profesionales de apoderamiento de manera amistosa.

Se pone así punto y final a una etapa para los dos que ha durado un total de 4 años.

LOS POLITICOS MURCIANOS UNIDOS EN DEFENSA DE LOS TOROS

La Asamblea Regional daría un 'no' rotundo a prohibir los toros en Murcia
Distintos parlamentarios han puesto de manifiesto hoy, a preguntas de laverdad.es, su apoyo a la celebración de corridas en la Región, escudándose en "la defensa de la libertad y la tolerancia"
PUBLICADO EN  LAVERDAD.ES
MURCIA. Viernes, 30 de Julio de 2010
No hay duda. Una iniciativa similar a la aprobada el miércoles en el Parlamento Catalán no prosperaría en nuestra Región. Y es que nuestros parlamentarios parecen mostrarse mayoritariamente partidarios de la continuidad en Murcia de la llamada 'fiesta nacional'. El propio presidente de la Comunidad autónoma, Ramón Luis Valcárcel, tachaba de "artificial" la decisión tomada en Barcelona, porque "no busca la protección de los toros sino "romper de frente con todo aquello que se identifica con España".
MÁS INFORMACIÓN EN ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/20100729/local/region/asamblea-regional-daria-rotundo-201007292032.html

LOS JÓVENES MURCIANOS DICEN SÍ A LAS CORRIDAS DE TOROS

UNA ENCUESTA INDICA QUE EL 56% DE LOS JOVENES MURCIANOS ESTAN A FAVOR DE LAS CORRIDAS DE TOROS
REDACCIÓN. www.TorosNoticiasMurcia.com
MURCIA. Viernes, 30 de Julio de 2010
FOTO RUEDA DE PRENSA: Francisco Sánchez -Pte. del Consejo Local de la Juventud de Murcia-. Antonio González Barnes -Periodista y Ex-Teniente de Alcalde de Cultura y Festejos de Murcia- y Pablo Belando -Novillero y ex-alumno de la Escuela de Tauromaquia de Murcia-.Los datos aportados por el Centro de Estudios para el Analisis Sociologico de la Juventud (CEAS) encargados por el Consejo Local de la Juventud de Murcia y que se realizó a 625 jóvenes de la capital y sus pedanías, han dado como resultado de esta encuenta que entre el 51,9% y el 56% de los jovenes murcianos en edades comprendidas entre los 14 y 29 años, están a favor de la celebración de las corridas de toros.
Con los resultados obtenidos, el mencionado Consejo lLocal va a remitir el resultado de este sondeo al Gobierno Regional, a la vez que solicitará la declaración de BIC (Bien de Interes Cultural) para la Fiesta Nacional.
Según el presidente del Consejo, Franc Sanchez, "nuestro objetivo es blindar en esta Comunidad las corridas de toros para que jamás pueda ocurrir lo de Cataluña, porque entendemos que estas forman parte de la cultura, tradiciones y señas de identidad de nuestro pueblo".
Este es el primer colectivo juvenil en España, que ha encargado un estudio de este tipo y se ha manifestado publicamente a favor de las corridas de toros.
LA ESCUELA DE TAUROMÁQUIA DE LA REGIÓN DE MURCIA A EXPRESADO SU APOYO AL CONSEJO LOCAL DE LA JUVENTUD DE MURCIA

RAFAELILLO ''SIEMPRE GRANDE''... TAMBIEN EN SANTANDER....

LA ENTREGA Y EL VALOR DE ''RAFAELILLO'' POR ENCIMA DE LOS PALHAS.
Penúltima de la Feria de Santiago. Santander
Por Redacción APLAUSOS . Fotos.- ARJONA
SANTANDER. Viernes, 30 de Julio de 2010
Con un encierro de Palha muy desigual de presencia y complicado juego, Rafaelillo ha vuelto a dejar constancia de su entrega y valor ante la aspereza de su lote. El palco puso la nota negativa de la tarde devolviendo al cuarto sin motivo aparente. Por su parte, Padilla y Valverde se marchaban de vacío.
Rafaelillo hizo un sincero esfuerzo con el primero de su lote. El toro, pegajoso, reponía y siempre pendiente del torero, era una prenda. Pese a ello el marciano le dejó la muleta puesta, consciente del peligro y sin arrojar nunca la toalla. No le dejó pasar para matar. Ante el quinto, Rafaelillo estuvo hecho un jabato. Con un ejemplar probón, complicado y que no regaló una sola embestida, se cruzó al pitón contrario y le dio el pecho para sacarle muletazos de mucho mérito. y que se convertían en lo de más emoción del festejo. El pinchazo y una media arriba dejaron en una ovación el premio a su entregada tarde.
LA FICHA:
Cinco toros de Palha, desiguales de presencia y de complicado juego en líneas generales y un sobrero (4º bis) de Ortigao Costa, que fue un manso imposible.
JUAN JOSÉ PADILLA: Silencio y silencio
RAFAELILLO: Silencio y ovación.
JAVIER VALVERDE: Silencio y ovación de despedida.
ENTRADA: Casi lleno.
CRÓNICA COMPLETA Y FOTOS EN ENLACE: http://www.aplausos.es/noticia/1925/Noticias/entrega-valor-rafaelillo-encima-palhas.html

BLOG DEL TORO AL INFINITO. Últimos Articulos.

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO

MADRID. Viernes, 30 de Julio de 2010 

MARACAY-VENEZUELA: CONSTITUCIÓN DEL CAPÍTULO DEL CÍRCULO BIENVENIDA


CARACAS: MAGNA ASAMBLEA DEL CÍRCULO BIENVENIDA

VER EN ENLACE: www.deltoroalinfinito.blogspot.com