martes, 27 de octubre de 2009

MITAURORED.com CARTEL: DAVID GUILLÉN - FERNANDO CLARAMUNT y RIVERA ORDOÑEZ.

ENTRA EN www.MITAURORED.com y no te pierdas "TRES PROFUNDAS FAENAS" de Tres Valientes Maestros "DEFENSORES DE LAS BELLAS ARTES"
REMITIDO POR: www.MITAURORED.com
La opinión de David Guillén

Toros en la televisión pública
Decididamente TVE da la espalda a los toros. Termina ahora otra temporada sin que haya ofrecido una sola corrida y reiteradamente ha sustituido Tendido Cero... Leer articulo completo.

Artículo de opinión de Fernando Claramunt López
La Dinastía Bienvenida en televisión
Nuestros gobernantes evitan en lo posible que aparezcan corridas de toros en la pantalla. Tal vez crean que la Fiesta Nacional corrompe, envilece y desarrolla tendencias agresivas...
Leer artículo completo. 


Rivera Ordóñez: "Zapatero es el Antitaurino Número Uno"
El diestro Rivera Ordóñez, ha realizado unas duras declaraciones contra el presidente del Gobierno, Rodriguez Zapatero, acusándole de menospreciar la Fiesta de los Toros.

APLAUSOS: EN EL NÚMERO DE ESTA SEMANA


Esta semana la revista APLAUSOS ofrece a todos sus lectores una entrevista con uno de los grandes triunfadores de la temporada 2009: Sebastián Castella. En ella, el diestro galo reconoce encontrarse en uno de sus momentos más brillantes y admite: "He evolucionado y este año he conseguido triunfar pero sorprendiendo, que en el toreo moderno es lo más difícil, dada la perfección que existe". Además asegura que cuanta más presión siente "más cosas saco de mí mismo. Si estás preparado es donde más se disfruta". Mientras que sobre su última actuación en la plaza de Las Ventas, afirma: "La de la Feria de Otoño es la faena más importante de mi vida hasta el momento. Me siento afortunado de haberla cuajado en Madrid". El diestro de Beziers no es el único protagonista de la semana. También lo es José Ignacio Uceda Leal, quien declara: "El año ha sido muy duro, personal y profesionalmente. Un toro de Victorino en Cuenca me devolvió la ilusión". Por su parte, el novillero Javier Cortés y el rejoneador Andy Cartagena repasan en APLAUSOS cómo han sido sus temporadas. En el apartado de reportajes, tienen cabida en el presente número el dedicado a la ganadería de Torrenueva, así como otro donde se explica la historia, el proceso de elaboración y las características de las espadas de matar o el nuevo club que la Unión de los Clubs Taurinos Paul Ricard ha inaugurado en París. Asimismo, el semanario da cuenta de los últimos festejos celebrados en España, tales como los de La Puebla del Río, Alicante, Zaragoza y Ubrique, y recoge la información correspondiente de los que han tenido lugar fuera de nuestras fronteras como el de Las Vegas o Guanajuato, entre otros. Como todas las semanas, se ofrecen las habituales tribunas de opinión de Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquero y Paco Mora. Para ampliar estas y otras informaciones pueden visitar la página web de la revista en http://www.aplausos.es/.