viernes, 11 de diciembre de 2009

BLOG DEL TORO AL INFINITO. Ültimo Articulo...


EN BLOG DEL TORO AL INFINITO.
Casa Patas / Los del tendido 7
Vicente Zabala en la Asociación El Toro de Madrid (Javier Salamanca)
"La Venta del Batán tiene que abrirse la Temporada que viene"
VIERNES 11 DICIEMBRE 2009

Vicente Zabala de la Serna ha sido el invitado en la séptima de las tertulias invernales de la A. El Toro de Madrid, el crítico taurino de ABC, ha tocado todos los palos, generales y de Madrid sobre todo, ha habido momentos durante los cuales el entendimiento con los aficionados ha sido total y otros en los que las diferencias de opinión han sido evidentes, sobre todo en lo que se refiere a las protestas en la plaza” durante un festejo todo tiene su tiempo incluidas las protestas”, algo que ha sido discutido por algunos aficionados presentes los cuales han respondido que la protesta es algo espontáneo que sale de dentro de cada uno y que no hay que ponerla ni tiempos ni momentos. Vicente Zabala se mostró crítico con la actual empresa de Madrid y recordó que sus críticas a la última adjudicación de la plaza de Madrid a Taurodelta, a punto estuvo de costarle el puesto, pero gracias al respaldo de los directivos de ABC, puede seguir junto con su compañera Rosario Pérez al frente de la sección taurina del diario Madrileño. Sobre la situación de la cabaña brava comentó” ahora todo vale, no se selecciona y así estamos, con excedentes de toros y con la crisis achuchando”......

HA FALLECIDO LA ABUELA PATERNA DEL NOVILLERO RAÚL SAEZ

Lamentamos informar del triste fallecimiento de Dª. CARMEN SOTO CABEZOS, a la edad de 78 años de edad, abuela de RAÚL SÁEZ, novillero con caballos cartagenero.
REDACCIÓN. VIERNES, 11 NOVIEMBRE 2009
El luctuoso suceso se ha producido en la madrugada de hoy viernes, a las 4 horas, a consecuencia de un paro cardiaco.
La Familia Sáez es de larga tradición taurina en Cartagena, D. Pedro Sáez, viudo de la finada ha sido durante muchos años Conserje de la desaparecida Plaza de Toros de Cartagena, su hijo Pedro, padre de Raúl, también fue novillero.
El Equipo de TorosNoticiasMurcia.com expresamos nuestras más sinceras condolencias por tan sensible pérdida a Familiares y amigos. 
Descanse en la Paz del Señor Doña CARMEN SOTO CABEZOS.
EL SEPELIO TENDRÁ LUGAR MAÑANA SÁBADO, 12 DE DICIEMBRE DE 2009, A LAS 10 DE LA MAÑANA, EN LA CAPILLA DEL TANATORIO ESTAVESA DE CARTAGENA. Avenida Paseo Alfonso XIII.

FERIA TAURINA DE MURCIA. ENTREGADOS LOS PREMIOS FERIA 2009

Manzanares, Fandi, Rafaelillo y Talavante recibieron premios Feria de Murcia 2009

MURCIA, VIERNES 11 DICIEMBRE 2009. 
PUBLICADO EN www.abc.es FUENTE:  Agencia EFE.
Los matadores de toros David Fandila "El Fandi", José María Manzanares, Alejandro Talavante y Rafael Rubio "Rafaelillo" han recibido los premios más destacados de la pasada Feria de Septiembre de Murcia durante un acto organizado por el ayuntamiento y la Comunidad Autónoma....
MÁS INFORMACIÓN EN ENLACE: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=202505

POR MOTIVOS AJENOS A www.TorosNoticiasMurcia.com LAMENTAMOS NO PODER ACOMPAÑAR GALERÍA FOTOGRÁFICA.

CLUB TAURINO DE MURCIA -REINAUGURACIÓN BAR-CAFETERÍA-


CLUB TAURINO DE MURCIA. Hoy Reinauguración BAR-CAFETERÍA
Por Pepe Castillo Abreu. VIERNES 11 Diciembre 2009
Hoy se reinaugura el Bar-Cafetería, con nueva dirección, pero donde seguro se mantendrá junto al esmerado servicio, lo más típico de la "gastronomía" que caracteriza al Club Taurino de Murcia, con especialidades típicas de la cocina murciana. 
Los que conocemos la corta, pero intensa y acertada gestión de Alfonso Avilés, como Presidente de la Entidad, damos por hecho que la Reinauguración será todo un ÉXITO. Aunque, lo más importante es el que Alfonso Avilés, vuelva a tener un acierto pleno en la elección de los nuevos responsables. Es lo que deseamos todos los AMIGOS DEL CLUB. Donde es tan importante lo que aporta el Bar-Cafetería, en lo que es su competencia, que la tiene, como un complemento más de lo mucho que ofrece el Club Taurino de Murcia, a los Socios y a los miles de visitantes que tiene cada año; tanto por los múltiples Actos Culturales que se programan, como por los que visitan el incomparable marco que alberga el envidiable Museo Taurino Municipal que tenemos en Murcia. Calificado por Mariano Aguirre -Pte. de la Real Federación Taurina de España- como la "Capilla Sixtina del Toreo".
Pero, además, teniendo en cuenta que en Murcia, practicamente no sufrimos las inclemencias del invierno, la amplia terraza se disfruta todo el año.

PEÑA TAURINA "PEPÍN LIRIA" de La Arboleja -FIESTA CAMPERA ANUAL-


Peña Taurina "PEPÍN LIRIA" de La Arboleja (Murcia). FIESTA CAMPERA ANUAL
REDACCIÓN.- JUEVES 10 DICIEMBRE 2009
La Peña Taurina de PEPÍN LIRIA de la pedanía murciana de La Arboleja, en el corazón de la "Huerta de Europa", celebró, el pasado 21 de noviembre (sábado), su Fiesta Campera -Tradicional Matanza del Cerdo-. Con la ilusión de siempre, su presidente honorífico, Manuel Zaragoza, acompañado de sus incondicionales para poder llevarla a cabo, un año más, este día, fue motivo de encuentro y confraternización entre Socios y Amigos. Se echó en falta, normal, la presencia del Maestro PEPIN LIRIA; que siempre está disculpado, este año todavia más, por estar de año sabático, le hacia falta al Maestro un descanso después de tantos años de, siempre, estar dispuesto para todo y para todos. Además, como apunte, PEPIN es de los que durante estos años no faltado y "arrimando el hombro", colaborando en lo que hiciera falta. 
Este año, invitada de excepción fue la novillera murciana Conchi Rios, que regaló a la Peña una fotografia suya, firmada y enmarcada.
En el siempre agradable ambiente que reina en la Peña, que además posee un importante Museo dedicado a su Torero Liria, se pasó una jornada festiva, que empezó a las 10 de la mañana, hasta adentrada la tarde. Entre los invitados, asistieron representación de los Clubes Taurinos de Murcia, Cartagena y Peñas de Pepín Liria en Cehegin y de Fuente Alamo. Tampoco faltó este año Juan Ignacio Herrero -Pte. del Palco de la Plaza de Toros de Murcia-, entre los muchos amigos que a lo largo del día hicieron acto de presencia. Entre compañeros de los medios, coincidimos con Paco y Cati Ojados, y Juan Francisco Martínez.
Pepín lleva retirado un año, por eso de resaltar, que a pesar de ello, Su Peña de La Arboleja está tan activa como sí Pepín no lo estuviera
Y es que, todavia, nos cuesta acostumbrarnos no haber visto en los Carteles este año el nombre de PEPIN LIRIA. Aunque los Toreros, ya sabe, que reaparezcan es lo normal, y las Peñas de LIRIA y los seguidores de PEPÍN, seguro estarán, estamos, preparados para volver a seguirlo.

RAFAELILLO HOMENAJE "Entre Amigos, con Su Gente" en Asador PERELA


RAFAELILLO.- Fue Un Homenaje, Muy Especial, en Taberna Asador CASA PERELA: "Entre Amigos, con Su Gente" Galería Fotográfica (19-XI-2009 -Ver crónica publicada en fecha)
REDACCIÓN.- JUEVES 10 Diciembre 2009

EN NOMBRE DEL RESTAURADOR JESÚS CANO LAVEDA -ASADOR PERELA- DE TODOS LOS QUE ESTUVIMOS, Y DE LOS MUCHOS A LOS QUE NO LES FUE POSIBLE ASISTIR POR FALTA DE SITIO, LE DESEAMOS A NUESTRO PAISANO "RAFAELILLO", QUE LA TEMPORADA 2010 LA CELEBREMOS DE IGUAL FORMA, PERO CON TRIUNFOS AÚN MÁS IMPORTANTES QUE LOS QUE HA COSECHADO ESTA TEMPORADA 2009, EN LA QUE RAFAELILLO HA DESTACADO POR SU CAPACIDAD, ENTREGA Y OFICIO EN TODAS SUS ACTUACIONES, CON LAS GANADERÍAS MÁS DURAS, EN LAS PLAZAS Y FERIAS MÁS IMPORTANTES.