lunes, 14 de junio de 2010

BLOG NOTASDELAFIESTA.com ÚLTIMO PROGRAMA "TIEMPO TAURINO"

RESUMEN DEL PROGRAMA "TIEMPO TAURINO" de Solo-Radio MARCA -Región de Murcia-.  SÁBADO 12 DE JUNIO / Por Eduardo Rodriguez.

MURCIA.- Lunes, 14 de Junio de 2010
Programa “de campanillas” -el de mayor duración, hora y media, y mayor cobertura de la Región de Murcia, en el que Pepe Castillo entrevistó a Rafael Rubio ·RAFAELILLO después de su triunfal actuación en el pasado San Isidro y Feria del Aniversario en Las Ventas de Madrid. Junto al valiente torero murciano intervienen en el programa, entre otros, Don Lucas Jiménez, a la cabeza de la Comisión de Fiestas de La Aljorra que propició "lleno" en el festejo celebrado en la pedanía cartagenera, Don Rodrígo Nieto Martín Pte. de la AETOBRA, asciación de estudiantes de veterinaria de la facultad de Murcia; la habitual intervención del compañero José María Jericó, que nos trae la actualidad de la vecina Alicante y la sección “Tal día como hoy” de quién firma este avance.
VER CRÓNICA COMPLETA DEL PROGRAMA EN: www.notasdelafiesta.blogspot.com

CELEBRADO FESTEJO DE INTERCAMBIO DE ESCUELAS EN ORIHUELA.

FESTEJO MENOR EN ORIHUELA DE INTERCAMBIO DE ESCUELAS TAURINAS ORGANIZADO POR LA PEÑA TAURINA DE JOSE Mª MANZANARES II

REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
ALICANTE. Lunes, 14 de Junio de 2010
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ.
El pasado sábado, 12 de junio, organizado por la Peña Taurina José María Manzanares II, en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela y de la Escuela Municipal Taurina de Alicante, se celebró en la plaza portátil instalada en la pedania del Escorratel de Orihuela (Alicante), un festejo sin caballos de intercambio de escuelas, en el que intervinieron alumnos de las escuelas de Alicante, Albacete y Valencia.
LA FICHA:
Se lidiaron érales de la ganadería de Blanca y Belén Ortega de Aranjuez, correctamente presentados y de buen juego en general.
Antonio Carlos Doménech (Alicante). Palmas.
Jesús Valdivia (Albacete). Oreja
Raúl Bravo (Alicante). Oreja
Gabriel Pericas (Valencia). Silencio
Alonso Cervantes (Alicante). Ovación con saludos
Filiberto Martínez (Albacete). Silencio
José María Pérez (Alicante). Palmas
Bregaron y banderillearon alumnos de la Escuela de Alicante, destacando en banderillas Borja Álvarez, Alberto Gila y Mariano Marín.

CEHEGÍN (Murcia). NOVILLADA SIN PICADORES CON CEHEGINEROS, 16 DE JULIO.

ANTONIO PUERTA y DAVID FERNÁNDEZ torearán en Cehegín el día 16 de julio
Francisco Abril -Concejal de Turismo y Festejos- ha hecho oficial este nuevo Cartel para la Temporada de 2010 en la Plaza de Toros de Cehegín, regentada por el empresario Pedro Pérez "CHICOTE" 
Los dos jovenes novilleros son de Cehegín y alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.
MURCIA. Lunes, 14 de Junio de 2010.
COMUNICADO CONCEJALÍA DE COMUNICACION -NOTA DE PRENSA-
El concejal de Turismo y Festejos, Francisco Abril, ha anunciado la celebración de una novillada sin picadores, el viernes 16 de julio, cuyo cartel estará formado por los espadas cehegineros Antonio Puerta y David Fernández.
El nuevo empresario de la Plaza de Toros de Cehegín, Pedro Pérez Roldán ‘Chicote’, ha querido con ésta "dar la oportunidad a los toreros de la tierra de torear en su pueblo, rodeados de su gente, y a su vez, contribuir a que sumen un nuevo festejo en esta temporada", según éste.
La novillada será nocturna, celebrándose a las 10 de la noche, con el fin de contrarrestar el intenso calor del verano. Los jóvenes alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Murcia se medirán a cuatro novillos de una ganadería aún por confirmar.
Las entradas, que se pondrán a la venta a finales de esta semana, tendrán unos precios muy económicos. General: 10 euros, anticipada, y 12 euros, en taquilla. Jubilados: 6 euros, anticipada, y 8 euros, en taquilla. Niños: 5 euros.

PRESENTACIÓN PRÓXIMO DOMINGO 20 DE JUNIO. EN LA PLAZA DE LAS VENTAS

LIBRO "ECOS DEL TORICUARTO" / DE FERNANDO CLARAMUNT / PRÓXIMA PRESENTACIÓN
CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
"ECOS DEL TORICUARTO" - Editorial Egartorre -
- ACTO DE PRESENTACIÓN -
PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS DE MADRID. AULA "ANTONIO BIENVENIDA"
MURCIA. Domingo, 13 de Junio de 2010
El próximo domingo 20 de junio tendrá lugar a las 12.30 en el Aula Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros Monumental de Madrid, el acto de presentación de un nuevo libro de nuestro presidente Dr. Fernando Claramunt López. El libro se titula:“Ecos del Toricuarto; tertulia taurina a la española usanza”
Lleva una dedicatoria para Ángel Luis Bienvenida y su noble Dinastía taurina.
Estos “Ecos” son reflexiones y fragmentos de conversaciones tenidas en el Toricuarto, que es una habitación, con algo de museo taurino, en el domicilio particular de nuestro presidente en Madrid.
SE CONTARÁ CON LAS INTERVENCIONES DE: Fernando Claramunt. Miguel Mejías Bienvenida. Javier Hurtado. Juan Lamarca. Emiliano de la Torre. José P. Gómez Ballesteros
VER MÁS INFORMACIÓN EN: www.dinastriabienvenida.blogspot.com

BLOB "NOTASDELAFIESTA" - ÚLTIMOS ARTICULOS

EN BLOG www.notasdelafiesta.blogspot.com / Por EDUARDO RODRIGUEZ
DOMINGO, 13 de Junio de 2010
" A MODO DE RESEÑA", RESUMEN DE LOS FESTEJOS CELEBRADOS EL 12 Y 13 DE JUNIO DE 2010

"TAL DÍA COMO HOY", EFEMÉRIDES TAURINAS DEL 7 AL 13 DE JUNIO
ABORDAMOS ESTA SECCIÓN “TAL DÍA COMO HOY” CORRESPONDIENTE A ESTE SÁBADO 12 DE JUNIO DE 2010, EN LA QUE DESTACAMOS LAS SIGUIENTES EFEMÉRIDES TAURINAS SUCEDIDAS LA SEMANA DEL DÍA 7 AL 13 DE JUNIO

"OBSERVANDO UN CARTEL DE TOROS", CARTAGENA 9 DE JULIO DE 1911
Abordamos hoy, en esta sección de notasdelafiesta.blogspot.com, un cartel del año 1911 en el que se anunciaba un festejo el domingo 9 de Julio de 1911 en la ciudad de Cartagena.