miércoles, 14 de octubre de 2015

Alcalde de Calasparra, José Vélez, "Con lleno hasta la bandera"

José Vélez -Alcalde de  Calasparra- con lleno del "Martes Taurino Mensual"

CALASPARRA (Murcia). Miércoles, 14 Octubre 2015. Remitido.- Prensa-C.T.CALASPARRA  Con gran expectación la afición de Calasparra acudió en masa a la primera tertulia mensual tras la Feria Taurina del Arroz. José Vélez Fernández, protagonista de la misma, además de alcalde, es presidente de la plaza de toros de la Caverina y de la Mesa de Trabajo que asesora al empresario Pedro Chicote.
Vélez comenzó destacando que en 2015 en Calasparra se ha celebrado la mejor Feria Taurina del Arroz de la historia. Por la afición, por la confección de los carteles, las condiciones del abono, el resultado y por el trabajo con los jóvenes aficionados. En la parte negativa subrayó la suspensión de un festejo y el deslucimiento de otro a causa de la lluvia.
El alcalde también habló sobre su experiencia en este primer año como presidente de la plaza de toros de la localidad. Agradeció la ayuda de su equipo, y destacó que su intención es seguir apostando por la seriedad de la plaza en todos los aspectos, también en cuanto a la concesión de trofeos se refiere. 
En cuanto a la no celebración del Trofeo Espiga de Plata para novilleros sin caballos, que se anunció al principio de la temporada que se celebraría el 12 de octubre, Vélez indicó que tras la reunión de la Mesa de Trabajo con el empresario Pedro Chicote,este les transmitió que no estaba dispuesto a perder más dinero, puesto que la corrida concurso mixta que se celebró el 30 de julio con motivo del Día de los Santos Patronos, arrastró unas perdidas difícilmente compensables en la Feria. Subrayó que desde el ayuntamiento y desde la Mesa de Trabajo asesora, se instó al empresario a que hablara con la propiedad de la plaza para intentar celebrarla, y sobre todo para cambiar el modelo del festejo del Día de Los Santos, para que no vuelva a ser deficitario y no condicione el resto de festejos del año. Manifestó confiar en que pueda celebrarse lo antes posible. 
José Martínez, secretario del Club Taurino de Calasparra, que moderó el acto junto a su presidente Francisco García, indicó por último que el Club va a seguir trabajando en la línea de la promoción de la Feria y de las actividades de Calasparra. Anunció que hoy mismo se presentará en Madrid el proyecto “Aulas Taurinas”, que dirige la profesora Teresa Salinas, ycuyo objetivo es que los niños y los jóvenes conozcan la tauromaquia. Afirmó que esta es la mejor forma de asegurar el futuro de la Fiesta de los Toros en Calasparra, y de vender abonos con mayúsculas.