martes, 29 de junio de 2010

BLOG "NOTASDELAFIESTA.com" / Por EDUARDO RODRIGUEZ

EN BLOG NOTASDELAFIESTA.com / Por EDUARDO RODRIGUEZ
PROGRAMA DEL PASADO SÁBADO 26 DE JUNIO DE 2010.
Resúmen del programa "Tiempo Taurino" de Solo- Radio MARCA, dirigido por Pepe Castillo Abreu, emitido el pasado sábado 26 de junio, desde las 13:00 horas hasta las 14'30 horas y en redifusión al dia siguiente, domingo a las 23:30 horas.
MURCIA. Martes, 29 de Junio de 2010
Crónica.- EDUARDO RODRIGUEZ PORTILLA
En este programa, además de las secciones y entrevistas habituales de "Tal día como hoy" por Eduardo Rodríguez y el comentario de la Feria de la vecina Alicante de Jose María Jericó, disfrutamos de una entrevísta muy interesante a Doña Carmen Tarruella- conocida familiarmente por Mimi- esposa del maestro Esplá y madre de Alejandro Esplá. Además, nos comenta sus impresiones sobre la Feria de Murcia el compañero Francisco Ojados, entre otros interesantes temas y el repaso a los carteles donde están anunciados toreros murcianos. También se contó con la intervención de D. Diego Martinez -Pte. AA. Pro-Encierros de Cehegín, con motivo del singular pasado fin de semana taurino celebrado, y en el que participó la Escuela Taurina de Murcia.
VER CRÓNICA COMPLETA DEL PROGRAMA EN ENLACE: www.notasdelafiesta.blogspot.com

NUEVA PEÑA TAURINA PEPIN LIRIA & CONCHI RIOS DE LA ARBOLEJA

Próxima Presentación de la NUEVA PEÑA TAURINA PEPÍN LÍRIA & CONCHI RÍOS de LA ARBOLEJA (Murcia).
ACTO DE PRESENTACIÓN OFICIAL:
Próximo jueves, 1 de Julio, a las nueve y media de la noche, en su sede de La Arboleja (Murcia). Donde también se presentará la nueva Junta Directiva.

Foto Archivo TNMURCIA.com. Tertulia celebrada en la Peña en Octubre del pasado año. Manuel Zaragoza, Rocío Bernal (su apoderada) y Pepe Castillo que moderó el acto.

MURCIA. Martes, 29 de Junio de 2010
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU
Esta Peña hasta ahora ha sido la Peña Taurina PEPÍN LÍRIA de La Arboleja, ubicada en el corazón de la ''Huerta Murciana'', fue fundada por el veterano buen aficionado D. Manuel Zaragoza. Durante todos los años de la carrera del diestro de Cehegín, se ha significado por su constante apoyo y seguimiento a su Torero; así, como por la importancia de actos, tertulias que ha venido celebrando, y sin olvidar sus tradicionales anuales Fiestas Camperas. Retirado PEPÍN LÍRIA de los ruedos, la Junta Directiva viendo la gran proyección y prometedor futuro de la novillero con caballos CONCHI RÍOS, decidió continuar su ejemplar trayectoria, apoyando ahora a la murciana. Al respecto, se informó del nuevo proyecto a su anterior único titular, el Maestro PEPÍN LÍRIA, y quedó encantado con la idea, animando a sus componentes para que apoyaran a CONCHI como lo hicieron con él. Por lo que en reunión de su Junta Directiva, se acordó refundar la Peña con el nombre de PEÑA TAURINA PEPÍN LIRIA & CONCHI RÍOS. Como así se llama ahora. De hecho, ya con el nuevo nombre acompañaron a CONCHI RÍOS con motivo de su reciente gran actuación en Sevilla, y en su última gran tarde en la novillada celebrada en Marchena (Lorca) el pasado domingo.

APLAUSOS. NÚMERO DE ESTA SEMANA 28 DE JUNIO DE 2010

Esta semana la revista Aplausos llega a todos sus lectores con una entrevista en exclusiva al diestro Julio Aparicio, concedida horas antes de convocar a los medios de comunicación para anunciar su regreso a los ruedos en la próxima feria de Pontevedra. En ella Aparicio declaraba: "No hay palabras para mostrar mi agradecimiento a todo el toreo en general, a compañeros, amigos, ganaderos, aficionados...", y continuaba: "No había despertado del sueño de Nimes, donde cuajé uno de los toros de mi vida, y vino el percance. La vida es así y tiene esos momentos bonitos, pero también situaciones duras". Junto a la entrevista de Julio, el semanario cuenta con otras dos que tienen por protagonistas a un matador de toros y un novillero que han salido revalorizados de Madrid. El primero, Morenito de Aranda, asegura: "Las corridas duras me han hecho desarrollar capacidad, poder y afán de superación. No es fácil abrirse paso así pero son retos personales". Por su parte, el otro protagonista de la semana, Víctor Barrio, declara: "Tras mi paso por Madrid ya no hacen falta tantas llamadas para que te pongan. Es cierto que Las Ventas te puede cambiar la vida". En cuanto a la ganadería, esta semana Aplausos ofrece un interesante reportaje sobre Montealto, cuyo ganadero, Agustín Montes, asegura que el animal que busca está cada vez más cerca. "Busco imprimir mi personalidad a los toros, la calidad del que procede de Algarra y la movilidad del que viene de El Ventorrillo". Por lo que respecta a actualidad, ésta pasa por los festejos celebrados en Madrid, Algeciras, Burgos, León, Badajoz, Alicante, Soria y Barcelona, entre otros. Además, y como viene siendo habitual, se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito y Paco Mora. Para más información, consultad la página web www.aplausos.es

ALEJANDRO ESPLÁ GRAN TRIUNFO EN SU PRESENTACIÓN EN PERÚ...

ALEJANDRO ESPLÁ: Presentación Con Gran Triunfo Como Matador de Toros en CHOTA -PERÚ-
El joven ESPLÁ, tras su reciente alternativa en Alicante el pasado 20 de Junio, en la que actuó de padrino su padre, el Maestro LUIS FRANCISCO ESPLÁ, siendo testigo MORANTE DE LA PUEBLA, tarde en la que padre e hijo salieron a hombros. Este fin de semana ha hecho su presentación con un Gran Triunfo en tierras américanas, obteniendo el Trofeo a la Mejor Faena en la Feria de San Juan Bautista 2010  
PUBLICADO EN www.APLAUSOS.es
Seis orejas para Padilla, Sánchez Vara y Alejandro Esplá
Juan José Padilla, Sánchez Vara y Alejandro Esplá actuaron ayer en la plaza de toros de Chota (Perú), cortaron seis orejas y fueron premiados con los galardones que reconocen al triunfador, a la mejor faena y al diestro más valiente del ciclo peruano.
CHOTA (Perú), Domingo, 27 de Junio de 2010. Plaza de toros El Vizcaíno.
Toros de la ganadería colombiana de Monterrey, bien presentados y de buen juego.
JUAN JOSÉ PADILLA, oreja y dos orejas
SÁNCHEZ VARA, oreja y vuelta al ruedo
ALEJANDRO ESPLÁ, silencio tras dos avisos y dos orejas.
ENTRADA: Lleno.
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://www.aplausos.es/noticia/1383/Noticias/seis-orejas-padilla-sánchez-vara-alejandro-esplá.html

CEHEGÍN: "CELEBRÓ UN MERCADILLO ARTESANAL MUY TAURINO"

El Mundo De Los Toros pone fin a la temporada del Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’

El mundo de los toros ha sido el indiscutible protagonista del Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’, que cierra temporada para volver cargado de novedades tras la época estival, en octubre.
PUBLICADO POR REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
REMITIDO POR AYTO. DE CEHEGÍN - CONCEJALÍA DE COMUNICACIÓN-
CEHEGÍN (Murcia). Lunes, 28 de Junio de 2010
Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia han estado presentes en esta edición, en la que han realizado demostraciones de toreo de salón, para el deleite de los visitantes. Para ello se ha instalado una plaza de toros a escala, que se ha convertido en el centro de todas las miradas.
Además, ha contado con la participación de la Asociación Pro-Encierros, la comisión de fiestas del Barrio de San Juan, un artesano que confeccionaba en directo banderillas y divisas, la empresa Manfredi, con sus capotes, muletas y fundas para los trastos, así como de la Peña Pepín Liria, que ha expuesto vestidos de torear y cabezas de toro.
Según el concejal de Turismo, Francisco Abril, “ésta ha sido la temporada de la consolidación de ‘El Mesoncico’ como el referente de los mercadillos artesanales de toda la Región de Murcia. Esto se debe al número de puestos, a la calidad de los mismos y a la cantidad de visitantes que ha recibido, más de 30.000 personas”.
Además, el edil ha argumentado que “incluso los medios de comunicación regionales se han venido haciendo eco de este mercadillo. De hecho, en esta última edición han asistido La 7 RM, Televisión Murciana y el periódico El Faro”.

EN BLOG NOTAS DE LA FIESTA.com / Por EDUARDO RODRIGUEZ

"A MODO DE RESEÑA", RESUMEN DE LOS FESTEJOS DEL 26 Y 27 DE JUNIO DE 2010 / Por EDUARDO RODRIGUEZ
MURCIA. Domingo, 27 de Junio de 2010
RESUMEN, a "Modo de Reseña": Todos los festejos celebrados en Plazas Españolas y Francesas, este fin de semana del 26 y 27 de junio de 2010. Fin de semana en el que ha finalizado la Feria de Hogueras de Alicante, y se desarrollan, entre otras, las Ferias de Algeciras, León, Soria, y Burgos.
Con especial atención a las actuaciones del domingo de los murcianos Rafael Rubio "RAFAELILLO" en Vinaroz, CONCHI RIOS y MIGUEL ANGEL MORENO en Marchena, Lorca, y de VERÓNICA RODRIGUEZ en Huéscar, Granada.
VER EN ENLACE: www.notasdelafiesta.blogspot.com