viernes, 18 de diciembre de 2009

TERTULIA TAURINA "AMIGOS DE NIMES DE ALICANTE".- TAURINÍSIMA GALA ANUAL


GRAN ÉXITO EN LA III GALA TAURINA ALICANTINA.

Organizada por Tertulia Taurina "AMIGOS DE NIMES"
ALICANTE.- SÁBADO, 12 DICIEMBRE 2009. Por PEPE CASTILLO ABREU. FOTOS.- BENITO S. LEYVA
Con notable asistencia de aficionados, profesionales y medios de comunicación, se celebro la III Gala Taurina de Alicante que organizaba la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” en colaboración con los Salones del Mar y el Hotel SPA Porta Maris & Suites del Mar patrocinadores de los Premios Taurinos “Explanada de Alicante” que en su VIII edición se entregaron a los triunfadores de la pasada Feria de las Hogueras de San Juan y al maestro Luis Francisco Esplá en el año de su retirada.

La velada magníficamente guiada por el periodista Jorge Villar y por el colaborador de este portal y ‘alma mater’ del evento, José María Jericó, se convirtió en una velada reivindicativa de la Fiesta de los Toros. Así lo hizo Jorge Villar, que presento el acto, con el magnifico discurso con el que abrió la noche abogando por la defensa de las corridas de toros, criticando la falta de fuerza con la que los distintos estamentos taurinos se están empleando para contrarrestar la tendencia abolicionista que llega desde Cataluña. Posteriormente José Mª Jericó tomo la palabra para instar a formar un frente común en el que todas las entidades taurinas levanten su voz al unísono para salvaguardar a la fiesta de sus enemigos. Pidió a los políticos ‘apoyo’ sin reservas para que defiendan la libertad de las personas para escoger sus aficiones ‘sin insultos ni amenazas’ y dijo……..
CRÓNICA COMPLETA DE PEPE CASTILLO ABREU.
FOTOS DE BENITO S. LEYVA.- PINCHAR ENLACE: http://torosnotimurcia1.blogspot.com/

EL PSOE DÁ DISTINTO "TRATAMIENTO" ANTE LA VIDA DE UN TORO QUE A LA DE UN SER HUMANO INOCENTE

Durán contraponer que el PSOE de “libertad dé voto” ante la vida del toro, pero no en el aborto

MADRID. AYER Jueves PUBLICADO EN ABC.es 17-12-09. FUENTE EP
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran, ha destacado hoy que la fiesta taurina está "muy enraizada" en Cataluña aunque admitió que a él no le "termina de gustar" debido al sufrimiento que sufre el animal. Además, se mostró sorprendido porque el PSOE de libertad de voto "cuando se trata de la vida de un animal y no cuando se trata de la de un ser humano".
En declaraciones a Antena 3, Duran fue preguntado sobre la votación que mañana se celebra en el Parlamento autonómico que puede suponer la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. Aseguró que su partido dará libertad de voto a sus parlamentarios y calificó de "sorprendente" que el PSOE dé libertad de voto "cuando se trata de la vida de un animal y no de libertad de voto cuando se trata de la vida de un ser humano".

MIGUEL CID: LA DECISIÓN DEL PARLAMENT ES UN GRAVISIMO ATENTADO

Miguel Cid -Asociación Taurina Parlamentaria -ATP- La decisión del Parlament es "un gravísimo atentado"

ELIDEAL.es Noticias EFE. MADRID, 18 DICIEMBRE 2009
El presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP), el ex senador socialista Miguel Cid Cebrián, afirmó que la decisión del Parlament de admitir a trámite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Cataluña es "un gravísimo atentado".
"Es desde luego un gravísimo atentado contra el patrimonio histórico y cultural de Cataluña donde la 'Fiesta' de los toros tiene su sitio destacado", manifestó Cid Cebrian, quien consideró que a partir de ahora "deben extremarse los máximos esfuerzos para que la iniciativa antitaurina no prospere".
Pero, en su opinión, "hay que sacar conclusiones también positivas, como el hecho de que se hablará más de 'la Fiesta', se conocerá mejor y será más fácil defenderla".

ENRIQUE PONCE.- "ES UN ATAQUE POLITICO"

ENRIQUE PONCE: "Es un ataque político contra algo muy español"
ÚLTIMAS NOTICIAS DE CULTURA 11:11 FUENTE www.eldiariomontañes.es Noticias EFE
Madrid, 18 dic (EFE).- El torero Enrique Ponce dijo hoy a EFE que la admisión por el Parlament de Cataluña de la propuesta para prohibir las corridas de toros es "un ataque político utilizando la 'Fiesta' contra algo muy español".
"Es lamentable que por nuestra desidia, una vez más, los taurinos no hemos sabido defender nuestros intereses. Aunque quizás estamos todavía a tiempo", dijo el diestro valenciano.
"Podíamos haber hecho más", se lamentó Ponce, pero anunció que el mundo taurino se pondrán ahora manos a la obra "contando con el plazo que va a llevar esta ILP (Iniciativa Legislativa Popular)"...

CATALUÑA INICIA EL DEBATE SOBRE PROHIBIR LOS TOROS

El Parlamento calatán admitirá hoy a trámite una iniciativa popular contra las corridas apoyada por 180.169 firmas. El resultado depende del voto libre de CiU y PSC

El voto libre de CiU y PSC, clave para la prohibición. EFE
FUENTE: PUBLICO.es. L. DEL POZO - BARCELONA.  VIERNES 18 DICIEMBRE 2009
El Parlament votará hoy si la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para prohibir los toros, impulsada por la Plataforma antitaurina Prou y apoyada por 180.169 firmas, entra a trámite. Este es el primer paso para que, tal y como quieren los animalistas, se debata en la cámara catalana acabar con la Fiesta. Ninguna de las fuentes parlamentarias consultadas duda de que los parlamentarios aceptarán la ILP y abrirán el debate.
Las miradas estarán puestas en los escaños de CiU y PSC, los dos partidos mayoritarios, que han dado libertad de voto a sus parlamentarios. Según estas fuentes, unos 30 diputados del PSC (tiene 37) votarán en contra de la ILP. En cambio, en CiU las cosas están justo en el lado contrario. Casi unos 40 parlamentarios nacionalistas (son 48) apoyarán la iniciativa; la incógnita reside en qué harán los siete u ocho que, por duda o recelo, callan.
Luis Corrales, taurino: "Los derechos de los animales no existen"
Los votos claros son los de ICV EUiA (con 12 diputados) y ERC (con 21), que ya se comprometieron a votar sí a la ILP; y los de PP (con 13 parlamentarios) y el Grupo Mixto (con tres), que votarán en contra. Salvo cambios de opinión a última hora, la ILP entrará a trámite en el Parlament y la Fiesta estará en los próximos meses más presente que nunca en la cámara...

ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia

LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA.- Agradece Atenciones y FELICITA NAVIDADES
COMUNICADO.- VIERNES, 18 DICIEMBRE 2009
En estos momentos próximos a la Navidad y final de año, desde la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, queremos ,en primer lugar, darle las gracias muy sinceramente a todos los medios de comunicación, por la atención y dedicación que a lo largo de la presente temporada le han prestado a las noticias sobre las actuaciones de nuestros alumnos, igualmente agradecer al Club Taurino de Murcia, la distinción que ha tenido con la Escuela, tanto en su cena anual, como en sus Martes Taurinos.
Por último desear a todos unas muy Felices Navidades y un año 2010 lleno de alegrías, tanto en el terreno personal como profesional, y, por supuesto, una excelente temporada taurina, donde veamos grandes faenas y triunfos de todos los toreros de la Región de Murcia.

EL ALUMNO ANTONIO PUERTA APODERADO POR GONZÁLEZ BARNÉS



ANTONIO PUERTA -Alumno de la Escuela Taurina de Murcia- APODERADO POR ANTONIO GONZÁLEZ BARNÉS COMUNICADO.- VIERNES, 18 DICIEMBRE 2009. FOTOS.- HERRERÍAS.
Antonio González Barnés, Jefe de Prensa de la Plaza de Toros de Murcia y reconocido periodista y escritor taurino, se hará cargo durante las dos próximas temporadas de la carrera artistica del novillero de Cehegín, Antonio Puerta, tras un acuerdo al que se ha llegado hoy entre ambas partes. Antonio Puerta será tutelado durante los próximos ochos meses por la Escuela Taurina de Murcia y profesorado a la que pertenece, hasta su debut con picadores que tendrá lugar en la Feria de Murcia del 2010.

González Barnés tiene proyectado que Antonio Puerta tome la alternativa en el 2011.
Antonio Puerta nació en Cehegín (Murcia) el 16 de noviembre de 1991. Toreo su primer becerro el 10 de septiembre del 2008 en Murcia, ante reses de Nazário Ibáñez. La pasada temporada actuó en 10 festejos, matando 12 novillos y cortando 11 orejas y 1 rabo.
El pasado mes de octubre representó a la Escuela Taurina de Murcia en el Certamen Internacional de Escuelas, celebrado en Villafranca de Barros (Badajoz). Entre sus triunfos más destacados figuran 2 orejas en Albacete (11-09-09) , 3 orejas en Cehegin (11-10-09), y las 2 orejas y rabo que cortó al único novillo que mató en La Algaida (20-09-09)

Asociación Taurina "EL QUITE". VIAJE DEL PUENTE DE LA INMACULADA


La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” visitó las ganaderías de D. Baltasar Ibán y Flor de Jara.
REMITIDO POR LA ASOCIACIÓN TAURINA "EL QUITE". CALASPARRA (Murcia). Viernes, 18 Diciembre 2009
La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” realizó durante el pasado puente de la Inmaculada su tradicional viaje para visitar ganaderías, o sea, el toro en el campo.
Este viaje se llevó a cabo durante los días 5, 6, 7 y 8 de Diciembre y tuvo como destino la capital de España, Madrid, para visitar dos de las mejores ganaderías del momento, la de D. Baltasar Ibán y “Flor de Jara”, acompañados por todo un autocar de aficionados donde se colgó el cartel de “No hay Billetes”, éxito que sin duda anima a seguir luchando.
El sábado 5, salíamos desde la plaza de “El Convento” de Calasparra con destino a Madrid, haciendo las oportunas paradas para descansar y tomar fuerzas durante el camino. Nos quedaban por delante unos días muy intensos de visitas a ganaderías y a los mejores rincones Madrileños, como la Puerta del Sol, Puerta de Alcalá, Plaza Mayor, Plaza de España, Las Cibeles, Paseo del Prado, Las Cuevas de Luís Candelas, El Retiro, Palacio Real, Las Ventas, etc… todo ello guiado por una estrella llamada Sonia Garcia Navas, socia de la Asociación “El Toro” de Madrid que nos guió y se portó con la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” de indulto y junto a Javier Salamanca, tesorero de dicha Asociación mostraron con todos nosotros una infinita amabilidad.
ARTICULO COMPLETO Y MAS FOTOS. PINCHAR ENLACE:  http://torosnotimurcia1.blogspot.com/