jueves, 10 de septiembre de 2009

EN CEHEGIN, además de Rafael Rosa, cae otro Torero Herido...MÁS INFORMACIÓN

GUILLERMO LORENTE, -Periodista-Torero, NO, al revés: Torero y Periodista- cae herido en Cehegin al hacer un ''Quite Providencial'' a ANTONIO SORIANO.
Texto y Fotos.- Pepe Castillo Abreu
Estaba junto al protagonista de una Acción Muy Torera, la que tuvo el compañero GUILLERMO LORENTE.
Me cogió a su lado, y pude darme cuenta de la importancia de lo que sucedió, solo un torero era capaz de hacerlo, y GUILLERMO lo es, por eso fue capaz, no dudó, en hacer lo que hizo, se la jugó, y libró a ANTONIO SORIANO de una cogida segura de imprevisibles consecuencias...
MÁS INFORMACIÓN

EL RUBIO TRIUNFA ANTE FINITO Y JIMENEZ

Informa Morety.- CEHEGÍN (Murcia). Jueves 10 de septiembre.
Media plaza. Toros de El Torero.
Finito de Córdoba, silencio y saludos.
César Jiménez, saludos y dos orejas.
El Rubio,
oreja y dos orejas.
El banderillero Rafael Rosa sufrió una cornada en el primero, ocasionándole una herida inciso contusa en región escrotal de seis centímetros y un esguince de grado 3-4 en tobillo izquierdo. Fue operado en la plaza y trasladado al hospital Comarcal del Noroeste. Pronóstico Reservado. EN BREVE CRÓNICA Y GALERIA FOTOGRAFICA - VER VIDEO DEL FESTEJO

EL MAESTRO ESPLÁ, RECIBE EL CARIÑO DE LA AFICION DE MONOVAR EN SU ULTIMA CORRIDA EN ALICANTE - Más Información

José María Jericó
Foto.- Benito S. Leyva

FICHA TÉCNICA: Toros de José Murube. Bien presentados y de excelente juego a excepción de los dos primeros que resultaron flojos y rajados. Al tercero se le dio la vuelta al ruedo.
Luis Francisco Esplá, palmas y dos orejas.
Manuel Díaz “El Cordobés”, silencio y dos orejas.
Pedro Gutiérrez “El Capea”, dos orejas y rabo y dos orejas.
ENTRADA: Media plaza. MÁS INFORMACIÓN - VER CRONICA

LO QUE PASA EN ALBACETE, PUEDE PASAR EN MURCIA

¿QUIEN SABE?, Sí JUAN LUIS RODRIGUEZ en Albacete, como ALFONSO ROMERO en Murcia.
Cosas mías.- Pepe Castillo Abreu
JUAN LUIS RODRIGUEZ, estaba fuera de la Feria de Albacete, mañana entra en sustitución de PERERA, el albacetense tomará al alternativa de manos de VICENTE BARRERA, como padrino, y JOSE TOMÁS, como testigo.

De no reaparecer en Murcia PERERA el próximo martes 15, ¿quién nos dice?, que no pueda decidir Bernal como Serolo, y entre en la Feria de Murcia, por la via de la sustitución, nuestro paisano ALFONSO ROMERO. Como le ha pasado a JUAN LUIS RODRIGUEZ en su tierra Albacete.

Ojo que el Cartel quedaria MUY REMATADO, con dos toreros murcianos respetados y queridos por los aficionados, RAFAELILLO y ALFONSO ROMERO, con el permiso de EL JULI. Los Toros de Fuente Ymbro.
CARTEL MUY BONITO QUE LA AFICION Y LA CRITICA ACOGERIA CON AGRADO.
Por cierto, Pedro Javier Cáceres primer pregonero de la Feria Taurina de Murcia, sería de los primeros en APLAUDIRLO, ya echó en falta a ALFONSO ROMERO en su pregón de la Feria.
Antes los echamos en falta nosotros, los murcianos a los que nos gusta el toreo con aroma, de ''ROMERO''

PEDRO JAVIER CACERES PRIMER PREGONERO DE LA FERIA TAURINA DE MURCIA - Más Información

PEDRO JAVIER CÁCERES pronunció ayer el Primer Pregón que se hace a la Feria Taurina de Murcia.
Texto y Foto.- Pepe Castillo Abreu
Fue en el Aula de Cultura de Caja Murcia, al acto asistieron Miguel Angel Cámara -Alcalde del Ayto. de Murcia-, Rafael Gómez -Concejal del Festejos del Ayto. de Murcia-, Angel Bernal -Empresario Taurino- y un grupo muy limitado de conocidos aficionados, entre los que se encontraban los doctores D. Andrés Salas y D. Jose Hernández...MÁS INFORMACIÓN

CONCHI RIOS RECIBE EL ESCAPULARIO DEL GRAN PODER - Más Información

CONCHI RIOS vive una jornada especial en el Convento de las Capuchinas de Murcia.
NOTA DE PRENSA PLAZA DE TOROS DE MURCIA
Ayer miércoles, 9 de septiembre en un acto celebrado en el Convento de las Capuchinas de Murcia, en el que se venera la imagen de Jesús del Gran Poder, la novillera murciana Conchi Ríos recibió el escapulario del Gran Poder, de la que es gran devota, de manos del presidente de la Cofradía del Amparo, don Angel Galiano... MÁS INFORMACIÓN

CALASPARRA. HECHOS PUBLICOS LOS PREMIOS DE LA FERIA TAURINA 2009

CALASPARRA (Murcia). Premios de la XX EDICIÓN FERIA TAURINA DEL ARROZ 2209 -Trofeo ESPIGA DE ORO''
Informa,. Pepe Castillo Abreu
Triunfador y Ganador de la Espiga de Oro: IGNACIO GONZÁLEZ.
Mejor Ganadería: D. JOSÉ ESCOLAR. El Jurado ha decidido conceder una mención especial a las ganaderías de Concha y Sierra, Guadalmena y El Cubo, por su buena presentación y gran juego.
Mejor novillo –Premio otorgado por el Ilustre Colegio de Veterinarios de Murcia-: PAVITO, nº. 19 de la ganadería de Concha y Sierra, lidiado en tercer lugar el pasado día 5, por Ignacio González.
Mejor Par de Banderillas: Al subalterno OSCAR REYES MENDOZA, de la cuadrilla de Ignacio González, por el par colocado al 4º novillo el día 8.
Premio al Quite de Peligro: ''JESÚS ROBLEDO ''TITO'', de la cuadrilla de Mario Aguilar, por el realizado a Pedro Gonzalves al salir del par de banderillas del tercer novillo de la tarde del 7 de septiembre.

Premio Detalle Para el Recuerdo “Ángel Rodríguez Moya’’: Para LA AFICIÓN de Calasparra por su apoyo, comportamiento y defensa de la Feria Taurina del Arroz.
Mejor Puyazo yMejor Estocada: Han quedado desiertos.

LOS PREMIOS SE ENTREGARÁN EN LA TRADICIONAL CENA DE GALA QUE ORGANIZA EL CUB TAURINO DE CALASPARRA DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE

PUERTA GRANDE PARA ESPLÁ Y PADILLA EN VILLENA (Alicante)


VILLENA (Alicante). Lunes 7 de septiembre de 2009.
FICHA TECNICA: Siete toros de Guadalmena de escasa presentación, bajos de raza y fuerzas. Noelia Mota, oreja.
LUIS FRANCISCO ESPLÁ, palmas y dos orejas.
JUAN JOSE PADILLA, dos orejas y oreja.
ANTONIO FERRERA, ovación con saludos y oreja.
Entrada. Lleno.
Crónica de José María Jericó. Foto.- Benito S. Leyba
Esta claro que Villena necesita ver su casi centenaria plaza rehabilitada. El numeroso publico que lleno la portátil instalada al efecto así lo ratificaban y de fuentes cercanas al ayuntamiento nos indicaban que era muy posible que la corrida del próximo año, se diera en la nueva plaza. Villena vive sus fiestas en honor de la Virgen de las Virtudes, con pasión y alegría, las comparsas de moros y cristianos acuden a presenciar el festejo taurino con ganas de divertirse y así lo demuestran llenando de colorido los tendidos y con su benevolencia a la hora de otorgar premios.
La terna intercambio banderillas en sus primeros toros y banderillearon al segundo de sus lotes con espectacularidad, recordando los muchos carteles de feria en los que se anunciaban ternas de banderilleros que llevaban cantidad de público a las plazas, rentabilizando en muchas ocasiones, el montaje de muchas ferias.
El maestro Esplá se anunciaba en el año de su despedida del público villenense. Estuvo toda la tarde ejerciendo de director de lidia pendiente de todo lo que acontecía en el ruedo. Con sus dos toros mostró el sabor añejo de su tauromaquia, con toreo por la cara, desplantes y adornos llenos de torería y recursos, al acabar con su primero de estocada desprendida que provoco vomito, escucho palmas y al finalizar con el segundo de su lote a sus manos fueron a parar las dos orejas. Juan J. Padilla, estuvo bullidor toda la tarde con su lote y con un público que estaba volcado con él. Corto las dos orejas de su primero y una del segundo de su lote. El lote de Antonio Ferrera, quizás tuvo algo más de transmisión y fuerzas, por ello tuvo oportunidad de torear algo más templado con el capote y muleta, sobre todo al segundo de su lote al que logro sacar algunas tandas muy templadas con la diestra. Mato mal a sus dos toros y escucho una ovación con saludos en su primero y oreja al acabar con el segundo de su lote. La rejoneadora Noelia Mota, le queda mucho por aprender, acuso escasa técnica con las monturas y a la hora de clavar rejones y banderillas siempre a la grupa, corto una oreja del único que mato después de brindar al maestro Esplá al igual que hizo Padilla con el primero de su lote.