miércoles, 20 de enero de 2010

LA MESA DEL TORO: RECIBE UN MASIVO APOYO EN LA PRIMERA ASAMBLEA


LA MESA DEL TORO RECIBE UN MASIVO APOYO DEL SECTOR EN LA PRIMERA DE SUS ASAMBLEAS

REMITIDO.- MADRID. Martes, 20 de enero de 2010

La Mesa del Toro ha celebrado esta mañana en la Casa del Reloj de Madrid la primera de las asambleas informativas convocadas para esta semana. Un acto que ha contado con una asistencia de unos 300 profesionales.
Numerosos han sido los rostros de toreros, como Santiago Martín ‘El Viti’, Pedro Moya ‘Niño de la Capea’, Palomo Linares, padre e hijo, José Miguel Arroyo ‘Joselito’, Miguel Ángel Perera, Matías Tejela, Eduardo Gallo, entre otros. Por parte de las asociaciones ganaderas han asistido un gran número de socios. Los empresarios también han querido estar presentes en la Asamblea con una representación de sus colectivos.
Apoderados, veterinarios, banderilleros, picadores y demás profesionales del toro han querido arropar a la Mesa del Toro en la presentación de sus sistemas de organización, gestión y financiación.

La concejala del distrito de Arganzuela, María Dolores Navarro Ruiz, ha sido la encargada de abrir el acto con unas palabras de agradecimiento por haber sido precisamente la Casa del Reloj, el lugar elegido para este encuentro.
El Presidente de la Mesa del Toro, Eduardo Miura, ha anunciado que “el acto de hoy es uno de los pasos más importantes de la Tauromaquia en beneficio de sus intereses”. El Presidente definió los objetivos fundamentales de la Mesa del Toro en el presente y en el futuro más inmediato.
Por otra parte, el torero Miguel Ángel Perera transmitió su felicitación a la Mesa del Toro por llevar a cabo este proyecto y puntualizó que la obtención de los retos marcados debe ser desde la unión de los sectores, para conseguir emitir la imagen correcta a la sociedad.

Eduardo Martín Peñato, director gerente de la Mesa del Toro, expuso a los asociados un recorrido por las actividades más relevantes que la federación ha llevado a cabo desde su fundación. Martín Peñato también informó de las próximas acciones de fomento previstas, como son la creación de una tarjeta de crédito o el proyecto del Taurísmo. Además, reveló el programa de formación en el que se está trabajando bajo el nombre de Instituto Superior de Estudios Taurinos.
La intervención de Eduardo Martín Peñato sirvió para explicar el sistema de financiación de la entidad, mediante unas cuotas fijas o variables en función de los profesionales que integran cada asociación.
El tesorero de la Mesa del Toro, Fernando Galindo, abordó unos de los problemas más relevantes que acucian a la fiesta y en los que la Mesa está trabajado, como es la compleja reglamentación, la negación de un derecho constitucional, como es el de asistir a los toros en Cataluña, y la crisis que atraviesa España.
Y finalmente, habló Victorino Peña para avanzar el papel de los mozos de espadas en el sistema de financiación de la Mesa del Toro. Peña reveló que los mozos de espadas serán los encargados de recaudar las cuotas de sus toreros y cuadrillas.
Mañana la Mesa del Toro celebrará otra asamblea informativa en el Salón de Carteles de la Maestranza de Sevilla.

MITAURORED.com - ÚLTIMOS ARTICULOS


EN www.MITAURORED.com 

REMITIDO. Martes, 19 de Enero de 2010
La opinión de David Guillén

Bajarse los pantalones o poder de manipulación
Parece mentira que en una sociedad, se supone, cada vez más culta, nos dejemos manipular, no tengamos criterio propio y adoptemos por desconocimiento las opiniones interesadas que nos llegan. Muchos que se dicen contrarias a la fiesta pecan de este mal, y …
NOTICIA DESTACADA: Los taurinos catalanes con Haití
"El Guti" plantea no dejar escapar una oportunidad tan grande como el Festival Benéfico, que proponía Andrés Amorós (crítico ABC), para ayudar a la tauromaquia en Cataluña y, a su vez, según la idea de El Guti, a los damnificados por la tragédia de Haití…
VER EN ENLACE: www.MITAURORED.com