jueves, 28 de mayo de 2009

Los Ayuntamientos no cederán al ‘chantaje’ de la comisión taurina MÁS INFORMACIÓN

ULTIMA HORA - han decidido no ceder a las presiones
El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Festejos, Francisco Abril, se han reunido en Madrid con numerosos alcaldes afectados por el veto de la Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control del Convenio Colectivo Taurino, donde han decidido no ceder a las presiones de éste para que no se celebren corridas de toros en las plazas de estas localidades.
Tras esta reunión, convocada y coordinada por el consistorio ceheginero en la Federación Española de Municipios y Provincias de la capital de España, se ha acordado dar un plazo de cinco días para que se levante el veto que impide celebrar espectáculos taurinos... MÁS INFORMACIÓN

Cehegín anuncia a Rivera, Perera y Cayetano el Día de la Región de Murcia

TNM. A falta conocer el desenlace de la situación actual de la Plaza de Toros de Cehegín (Murcia), tras el veto de la Comisión de Seguimiento y Vigilancia y Control del Convenio Nacional Taurino, y que afecta a otros 45 municipios.

El portal taurino www.burladero.com publica lo siguiente:
REDACCIÓN - 27/05/2009 19:14

El empresario Carlos Zúñiga, ha cerrado el cartel con el que debutará en la explotación de la plaza de toros murciana de Cehegín y para el que ha apostado por una atractiva combinación.
Con motivo del Día de la Región de Murcia, 9 de Junio, Cehegín anuncia a Francisco Rivera Ordóñez, Miguel Ángel Perera y Cayetano que se enfrentarán a la vacada salmantina de Toros de Orive, de pura procedencia El Torero (Salvador Domecq). El festejo dará comienzo a las seis y media de la tarde.>>
TNM. Hoy jueves 28 de mayo, se reúnen en Madrid los responsables municipales de los ayuntamientos afectados para iniciar las acciones legales que procedan contra este veto, para que las plazas de toros afectadas puedan celebrar sus distintas programaciones con normalidad.

ALFONSO ROMERO y RAFAEL DE JULIA: MANO A MANO ESTE DOMINGO

El diestro murciano ALFONSO ROMERO, tras su reciente triunfal actuación en Balazote (Albacete), hará el paseillo este domingo, 31 de Mayo, a las 7 de la tarde, en VILLAMAYOR DE SANTIAGO (Cuenca). Será en un intreresante Mano a Mano con RAFAEL DE JULIA, se anuncian toros de la Dehesa de Guadarrama.
Nos informa su apoderado RAFI DE LA VIÑA. que estan a punto de cerrarse interesantes comparecencias en CHICLANA, VALENCIA y MADRID, entre otras Plazas de importancia.

RAFAELILLO hizo una faena de merito en Nimes

NIMES (Francia). FERIA DE PENTECOSTÉS. 1ª de abono.
RAFAELILLO, hizo una faena de merito al violento y peligroso quinto, con el que estuvo muy valiente, firme y decidido, su 1º no le dio opciones.
A las dificultades del encierro de Miura ha habido que añadir el molesto viento durante esta primera de Feria, la terna tan solo pudo conseguir ovaciones, reaparecía Padilla, tras su reciente cogida en Ales (Francia), que pudo cortar una oreja que perdió con la espada. JUAN BAUTISTA, lidió el mejor toro de la tarde que salió en último lugar, pero la faena no llegó a los tendidos y tampoco acertó con la espada.
Plaza de Toros de Nimes. Toros de Miura.
JUAN JOSÉ PADILLA, silencio y ovación con saludos.
Rafael Rubio “RAFAELILLO”, silencio y ovación con saludos.
JUAN BAUTISTA, ovación con saludos y silencio con aviso.
ENTRADA: 3/4

Grave accidente de José Luis Benlloch

PUBLICADO EN www.AVANCETAURINO.com
Por Paco Delgado 24/05/2009
Sufre fractura del fémur de la pierna izquierda.
El periodista José Luis Benlloch, director del semanario Aplausos y colaborador de Avance Taurino, sufrió ayer un accidente en un hotel de Sevilla cuando se dirigía a realizar un reportaje en una ganadería.
Benlloch se encuentra ingresado en la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla donde será operado el próximo miércoles de una rotura del fémur izquierdo.
Desde Murcia, en nombre de todos los que hacemos www.TorosNoticiasMurcia.com, de los muchos amigos que aquí tiene el maestro Benlloch, y de toda la afición murciana, nuestros mejores deseos de una pronta recuperación al gran periodista valenciano.

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS, MÁS ALLÁ DE UN TORERO”

Madrid, 28 de mayo de 2009
La Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, la Agrupación “Justicia y Cultura” del Ateneo de Madrid y la Mesa del Toro presentarán en el Ateneo de Madrid el documental “Ignacio Sánchez Mejías, más allá de un torero”, en un acto que tendrá lugar el viernes, día 5 de junio a las 12.30 horas...VER MÁS