lunes, 7 de junio de 2010

BLOG "NOTASDELAFIESTA.com": RESUMEN FESTEJOS FIN DE SEMANA

BLOG NOTASDELAFIESTA.blogspot.com / Por EDUARDO RODRIGUEZ
"A MODO DE RESEÑA", RESUMEN DE LOS FESTEJOS CELEBRADOS ESTE FIN DE SEMANA. DEL 5 Y 6 DE JUNIO DE 2010

MURCIA. Domingo, 6 de Junio de 2010
Resumimos, a modo de reseña, los festejos más importantes celebrados este fin de semana en ruedos españoles y franceses, fin de semana marcado por la terminación de la Feria del Aniversario de Las Ventas de Madrid y la celebración de las Ferias de El Corpus de Granada y San Lucar de Barrameda. Destacar, además, la actuación de hoy domingo en Mijas de los alumnos de la Escuela taurina de la Región de Murcia de Alejandro Caravaca y Samuel Rodríguez.
EN ENLACE: http://notasdelafiesta.blogspot.es/1275859290/-a-modo-de-resena--resumen-de-los-festejos-celebrados-este-fin-de-semana/

JUAN JOSÉ QUIRÓS EXPONE EN CARAVACA "MATERIA Y FORMA 2"

JUAN JOSÉ QUIRÓS INAUGURA EN CARAVACA DE LA CRUZ SU EXPOSICIÓN "MATERIA Y FORMA 2", lunes 7 de Junio a las 8 de la tarde.
La temática que trata QUIRÓS es variada y abarca desde el retrato a la alegoría, pasando por lo mitológico y lo religioso.
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. Foto.- HERRERÍAS 
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
Este lunes, 7 de junio a las 8 de la tarde, en la Iglesia de La Compañia de Caravaca de la Cruz (Murcia), en pleno Año Jubilar, el gran artista cartagenero JUAN JOSÉ QUIRÓS inaugura su Colección de Esculturas "MATERIA Y FORMA 2". La exposición permanecerá hasta finales de julio, y viene precedida del gran exito que tuviera a finales de año en la Sala Martillo de la Fundación de la CAM en Murcia. La temática que trata QUIRÓS es variada y abarca desde el retrato a la alegoría, pasando por lo mitológico y lo religioso.
La carrera de JUAN JOSÉ QUIRÓS está jalonada y avalada de una gran, extensa y completisima obra que ha merecido los mayores reconocimientos de la critica y de todos aquellos que saben valorar y apreciar el arte en su máxima expresión. Esculturas de Santiago Apóstol, Asdrúbal, Carmen Conde, San Francisco de Asís, Homenaje al Huertano, Monumento a la Independencia,  entre otras, enriquecen y podemos contemplar en distintas plazas públicas de la región de Murcia.
Significar, que sin ser un gran aficionado a La Fiesta, JUAN JOSÉ QUIRÓS profesa una profunda admiración y respeto a Los Toros, exaltando especialmente cuanto expresan, en los ruedos, de arte y de verdad los Maestros en Tauromaquia; teniendo para La Fiesta sinceras y profundas palabras, por cuanto representan Los Toros como fuente de inspiración para las distintas expresiones en las Bellas Artes y Las Letras. Destaca QUIRÓS que Los Toros, por encima de controversias y antitaurinismos, es genuina y auténtica FIESTA NACIONAL.