domingo, 25 de julio de 2010

PABLO BELANDO BUENA ACTUACION EN TORREMOLINOS..

PABLO BELANDO BUENA ACTUACIÓN SIN PREMIOS EN TORREMOLINOS. El verduguillo le privó de cortar dos orejas en una gran faena al cuarto
JOSE CARLOS VENEGAS cortó oreja y oreja.  
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
Información y foto.- PACO SASTRE
TORREMOLINOS (Málaga). DOMINGO, 25 de Julio de 2010
El novillero de Murcia ha causado esta tarde una magnífica impresión en el coso de Torremolinos, donde en primer lugar le ha salido un novillo muy complicado, reservón y buscándolo en todo momento,ante el cual Pablo se ha mostrado firme y con poder.
El segundo ha sido donde el murciano ha dado todo un recital de lo que es bajar la mano,de torear al natural y dar unos sensacionales derechazos. Cuando ya tenía en las manos, prácticamente las dos orejas de su novillo, ha conseguido una estocada entera, ante la cual el novillo se ha quedado "amorcillado" y ha tenido que utilizar el descabello en tres ocasiones, razón por la cual el público, no ha solicitado los trofeos.

RAFAELILLO TRIUNFA EN FRANCIA


''RAFAELILLO'' TRIUNFA EN SAINT VINCENT DE TYROSSE (Francia) cortando dos orejas al segundo de su lote. SAINT VINCENT DE TYROSSE (Francia). DOMINGO, 25 de Julio de 2010
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
LA FICHA:
Se lidiaron toros de Hdros. de Baltasar Ibán
RAFAELILLO, silencio y dos orejas
LUIS BOLIVAR, oreja y ovación
RUBÉN PINAR, oreja y vuelta al ruedo
INCIDENCIA: El subalterno Juan Rivera sufrió una cornada en la axila en la faena del quinto.

LA DICTADURA NACIONALISTA CATALANA CONTRA EL DERECHO A LA LIBERTAD TAURINA

¡¡MOJÉSE, señor ZAPATERO, QUE TIENE A ESPAÑA CANINA!! / SERAFÍN MARÍN
Indignado por la «estocada hipócrita» con la que su Parlament de Cataluña quiere pulverizar la Fiesta, pide al presidente del Gobierno que «no permita reventar aún más la lista del paro»

PUBLICADO EN ABC.es DOMINGO, 25 de Julio de 2010
Por ROSARIO PÉREZ / BARCELONA
Foto.- JOB VERMEULEN
El torero catalán Serafín Marín, con la bandera española a modo de capote, reivi ndica la libertad de la Fiesta delante del monumento de Colón en Barcelona
«Señores diputados, ¿quieren pasar ustedes a la Historia por colgarse la medalla de la prohibición?» Es la palabra dolida de Serafín Marín, la figura de Cataluña. La pregunta retumba por el paseo de Las Ramblas, camino del monumento a Colón. En tan señero lugar, se planta con la bandera de España y ensaya una verónica. La música callada del toreo se mezcla con feroces timbales de abolición. Redoblan al fondo como tambores de guerra. Su eco funerario llega desde el Parlament.
En el santuario de la libertad, los políticos tienen en su mano llevar a la horca o quitar la soga a una Fiesta con profundas raíces catalanas....
Al matador barcelonés le indigna la hipocresía política. «A ellos no les importan los animales». Apunta al morrillo de la cuestión: «Por desgracia, hemos topado con varios catalanistas que sólo buscan la independencia. Se llama Fiesta Nacional; si su nombre fuese Fiesta Catalana, no la quitaba ni uno. Cataluña quiere ser un país independiente, y eso no puede ser. Reniegan de todo lo español. Y no se dan cuenta de que los toros están muy arraigados aquí».
VER COMPLETO EN ENLACE: http://www.abc.es/20100725/cultura-toros/serafin-201007250701.html

SANTORAL: 25 DE JULIO FESTIVIDAD DE SANTIAGO APÓSTOL

DOMINGO 25 DE JULIO FIESTA NACIONAL EN ESPAÑA
SANTIAGO APÓSTOL, PATRÓN DE ESPAÑA
Francisco de Quevedo escribe al rey Felipe IV: "Dios hizo a Santiago, patrón de España que no existía entonces, para que cuando llegue el día pudiera interceder por ella y volverla otra vez a la vida con su doctrina y con su espada".
Foto.- Santiago Apóstol. Altar mayor de la Catedral
La tradición le atribuye una gran labor de evangelización en la provincia hispánica que le correspondió en el reparto que los Apostoles realizaron con el fin de difundir el Evangelio de Cristo. Probablemente llegó a España en el año 41 y permaneció en ella hasta fines del año 42. Recorrió los caminos de Itálica, Mérida, Coimbra, Braga, Iria, Lugo, Astorga, Palencia, Horma, Numancia y Zaragoza, donde se le apareció la Virgen en el Pilar. Después, por el Ebro, pudo tomar la Via Augusta de Tortosa a Valencia, Chinchilla y Cazlona para regresar desde un puerto murciano o andaluz a Palestina
El 25 de Julio se celebra la festividad de Santiago Apóstol,
Patrón de España y de ciudades del mundo
Sobre la columna, se le apareció la Virgen María. Santiago se levantó del lugar donde estaba rezando de rodillas, y recibió internamente el aviso de María de que debía erigir de inmediato una iglesia allí.
Ntra. Sra. Virgen del Pilar
Patrona de España
!Santiago y cierra, España!
Grito de guerra pronunciado por las tropas españolas de la Reconquista antes de cada carga. La primera vez que se utilizó fue en la batalla de Las Navas de Tolosa, por el rey Alfonso VIII de Castilla, y posteriormente fue utilizado en cada combate.
Miguel de Cervantes cuenta que Sancho Panza preguntándole a Don Quijote por qué los españoles cuando quieren dar una batalla invocan “Santiago y cierra España”, le responde: “mira, este caballero de la cruz bermeja háselo dado Dios a España por Patrón y amparo suyo”.
POR CORTESÍA DE BLOG www.deltoroalinfinito.blogspot.com

PABLO TRIUNFA EN GUARROMÁN (JAÉN)

PABLO BELANDO SALIDA A HOMBROS Y TRIUNFO EN GUARROMÁN (Jaén)
GUARROMÁN (Jaén). Sábado, 24 de Julio de 2010
Información y Foto.- PACO SASTRE
El novillero murciano PABLO BELANDO, ha conseguido, una vez más esta temporada, salir a hombros por la puerta grande, tras una muy buena faena al segundo de su lote, un novillo bueno, con escasa fuerza y al que Pablo le ha realizado una faena muy variada y donde han sobresalido unos extraordinarios naturales. La faena basada en la mano izquierda ha llegado pronto a los tendidos y tras matar de una buena estocada, el público le ha solicitado los dos trofeos.
En el primero de la tarde, Pablo no ha podido realizar nada, ya que su novillo se ha rajado y se ha refugiado en tablas desde el primer momento, y aunque el murciano lo ha intentado, ha sido totalmente imposible sacarlo al tercio. En esta ocasión ha precisado de dos pinchazos y media en lo alto.
LA FICHA:
Novillos de Germán Gervás, bien presentados, con calidad y justos de fuerza.
PABLO BELANDO, silencio y 2 orejas
ADRIÁN DE TORRES, oreja y silencio
Mañana el murciano PABLO BELANDO actúa en la Plaza de Torremolinos.

RAFAELILLO ''TOCA PELO'' EN VALENCIA....

RAFAELILLO: LA ESPADA LE CIERRA LA PUERTA GRANDE...
Rafaelillo pudo salir a hombros pero se cerró en el quinto la puerta grande con la espada. Paseó una oreja del segundo, al que recibió flexionando la pierna de salida en un saludo emocionante por la temperamental respuesta del toro.
PUBLICADO EN APLAUSOS.es. Fotos.- RULLOT
VALENCIA. Sábado, 24 de Julio de 2010
El encierro santacolomeño de La Quinta tuvo interés. La corrida, bien presentada, ofreció en cada uno de sus ejemplares un comportamiento distinto. Distinto, pero siempre interesante. Conjunto para la discusión, para el debate. A cada cual le gustará más un toro: unos se quedarán con la casta mostrada por el lote de Rafaelillo, otros con la suavidad y templanza del cuarto, otros con la exquisita calidad del sexto... pero todos defenderán que, en conjunto, el lote enviado por Álvaro Martínez Conradi, que debutaba con corrida de cuatreños en Valencia, ha sido el mejor de la Feria de Julio. Todos murieron con la boca cerrada y ninguno puso fácil las cosas a la terna, que tuvo que tocar una serie de teclas para extraer el buen fondo de cada uno de los animales.
Rafaelillo pudo salir a hombros pero se cerró en el quinto la puerta grande con la espada. Paseó una oreja del segundo, al que recibió flexionando la pierna de salida en un saludo emocionante por la temperamental respuesta del toro. El de Conradi, que cumplió en el caballo, tomaba bien los capotes, con calidad, pero, tras las banderillas y un comienzo por bajo y mandón del menudo torero murciano, comenzó a quedarse debajo de los vuelos de la muleta.
LA FICHA:
Toros de La Quinta, bien presentados y de interesante comportamiento, salvo el deslucido 3º. Corrida con matices, para la discusión, pero que mantuvo el interés entre los aficionados. Encastados 2º y 5º; manejable el 1º; con calidad y templanza 4º y 6º. Buen encierro en conjunto.
ÁNGEL DE LA ROSA: Vuelta al ruedo tras petición y silencio
RAFAELILLO: Oreja y saludos;
TOMÁS SÁNCHEZ: Silencio y oreja tras aviso.
ENTRADA: Menos de media. Destacó picando al 5º Juan José Esquivel y bregando al 6º Paco Senda.
VER CRÓNICA COMPLETA-GALERIA FOTOGRÁFICA-VIDEO DE LA CORRIDA Y ENTREVISTAS A LOS PROTAGONISTAS EN: www.aplausos.es

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO. Últimos Articulos.

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO


REMITIDO- SÁBADO 24 de Julio de 2009

CATALUÑA: EL PSOE TAMBIÉN TRAICIONA A LA FIESTA



SAN CRISTÓBAL. Venezuela: FUNDADO EL CÍRCULO BIENVENIDA


ADIÓS, BARCELONA / Por José Ramón Márquez

EN ENLACE: www.deltoroalinfinito.blogspot.com