domingo, 11 de julio de 2010

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO


¡¡¡  CAMPEONES...   CAMPEONES...   Oh EH... Oh EH... Oh EH !!!


¡¡¡VIVA, VIVA, VIVA ESPAÑA!!!... ¡¡¡¡ Y LOS TOROS, Y LOS TOROS, Y LOS TOROS!!!


¡¡¡¡ VIVA   ESPAÑA Y EL   GLORIOSO SIMBOLO NACIONAL:
NUESTRA BANDERA !!!! 


¡¡¡¡ Y VIVA SANTIAGO APÓSTOL Y LA VIRGEN DEL PILAR !!!

PADILLA, RAFAELILLO Y VALVERDE: TRES HÉROES ANTE LOS MIURAS EN PAMPLONA

PADILLA SE LIBRA DE MILAGRO -la segunda vez en Pamplona- Y PROTAGONIZA GESTA HERÓICA. RAFAELILLO DA UNA LECCIÓN MAGISTRAL DE TOREO ANTE LOS MIURAS. VALVERDE VOLUNTARIOSO  
PADILLA, un héroe sin las peñas del sol
PUBLICADO EN APLAUSOS.es
PAMPLONA (Navarra). Domingo, 11 de Julio de 2010
Juan José Padilla ha protagonizado los momentos más emocionantes del festejo de esta tarde en Pamplona al salir a estoquear al toro que le cogió de forma dramática y al que acabó cortándole la única oreja de una miurada deslucida en líneas generales. Rafaelillo, firme y templado, y Valverde, voluntarioso, apenas tuvieron opciones para el lucimiento
Esa fue la otra noticia de la corrida. Las peñas del sol no acudieron a su cita con la plaza por desavenencias producidas con el Ayuntamiento pamplonica, por lo que la plaza registró apenas algo más de media plaza y no registró el bullicio y colorido habituales.
Rafaelillo se puso ante sus dos toros con pureza, como si fueran buenos. Recibió a su primero con varias largas cambiadas, rematando con una torera larga a una mano. Arrancó la faena de muleta de hinojos y después toreó con temple y verdad a un miura manejable, que sacó nobleza pero que terminó parándose mucho al final. El quinto le puso en apuros, especialmente a la hora de entrar a matar y de rematarlo con el descabello. Sufrió una voltereta y se quedó sin aire ante un toro que anteriormente no le había puesto las cosas fáciles.
LA FICHA:
Toros de Miura, bien presentados y de juego desigual, aunque prevaleció en el encierro la falta de raza y casta.
JUAN JOSÉ PADILLA: Oreja y ovación - RAFAELILLO: Saludos y silencio tras dos avisos - JAVIER VALVERDE: Silencio en ambos.
ENTRADA: Media plaza.
CRÓNICA COMPLETA EN ENLACE: http://www.aplausos.es/noticia/1631/Noticias/padilla-héroe-sin-peñas-sol.html

ÚLTIMOS PREMIOS FERIA DE HOGUERAS 2010

PREMIOS ''Detalle Taurino Para el Recuerdo de HOTEL TRYP GRAN SOL DE ALICANTE
''Seda y Oro'' a MORANTE DE PUEBLA. ''Seda y Plata'' al subalterno MANUEL MOLINA
ALICANTE. Domingo, 11 de Julio de 2010
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ.
El pasado martes se reunió el jurado que otorga el Trofeo “Detalle Taurino para el recuerdo” que instituyera hace años la cadena hotelera Tryp y que en Alicante el Hotel Tryp Gran Sol continua concediendo a los mejores detalles taurinos que se producen durante la Feria de las Hogueras de San Juan.
El premio de este año en la categoría “Seda y Oro” ha recaído en el matador de toros “Morante de la Puebla” por doble motivo, uno el toreo de capote que realizo lleno de toreria y embrujo, y el otro el soberbio par de banderillas que puso la tarde del 20 de junio de 2.010, día en el que compartió cartel con el maestro Luis F. Esplá y con Alejandro Esplá en la tarde de su alternativa y retirada definitiva de los ruedos de su padre.
El premio que se concede en la categoría “Seda y Plata” se ha concedido a “Manolo Molina”, subalterno perteneciente a la cuadrilla de Sebastián Castella, por la excelente brega de capote realizada la tarde del día, 22 de junio de 2.010 y en reconocimiento a su trayectoria profesional.