sábado, 9 de enero de 2010

Próxima Presentación XVI Festival Taurino Benéfico A.E.C.C. en MURCIA

Próxima Presentación

Cartel del XVI Festival Taurino, a Beneficio de la A.E.C.C.
COMUNICADO. Sábado, 9 de Enero de 2010
En los locales de la Asociación Española Contra el Cáncer –AECC-, tendrá lugar el acto de presentación del Cartel correspondiente al XVI Festival Taurino Picado a beneficio de la AECC.
En el transcurso del mismo, se darán a conocer los matadores de toros y ganaderías participantes previstos para esta ocasión y abundante información referente a la organización del festejo, así como la fecha de realización del mismo. Detalles que darán el Dr. Agustin Navarrete -Pte. de la A.E.C.C.- y Angel Bernal -Gerente de Toros Sureste y propietario de la Plaza de Toros de Murcia.
Al mismo tiempo, aprovecharemos esta oportunidad para comentar el resumen de actividades que la aecc en Murcia ha acometido durante el año 2009.
Lugar: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER EN MURCIA
Calle Entierro de la Sardina. Murcia
Próximo Martes, 12 de Enero, a las 13:00 horas.

CLUB TAURINO DE MURCIA: Inauguración "MARTES TAURINOS" Temporada 2010


"MARTES TAURINOS" del CLUB TAURINO DE MURCIA. Inauguración Temporada 2010.
REDACCIÓN.- Sábado, 9 de Enero de 2010
El próximo martes 12 de enero, a la hora de comienzo habitual, 20'30 horas, se inauguran los tradicionales "Martes Taurinos" del Club Taurino de Murcia. En este primer "Martes" de la presente Temporada, los protagonistas serán el novillero ANTONIO PUERTA -alumno de la Escuela Taurina de Murcia-, y ANTONIO GONZÁLEZ BARNÉS -periodista y apoderado de Antonio Puerta-.
Con gran interés, como siempre, se presenta este primer "Martes Taurino", con la presencia de González Barnés, siempre brillante y emotivo en sus conferencias, y al que en esta ocasión, será interesante escuchar sobre su nueva faceta, quizá la única que le faltaba en La Fiesta: La de Apoderado, arropando a su novillero Antonio Puerta, quién, por cierto, tiene tanto desparpajo con los engaños como dirigiéndose al respetable desde un estrado.
Lugar: CLUB TAURINO DE MURCIA
Museo Taurino Municipal de Murcia
Calle Paco Rabal
Martes, 12 de Enero, a las 20'30 horas.

RICOTE (Murcia). Presentación I FERIA DE NOVILLADAS "Trofeo Uva de Oro"


Presentación Carteles
I FERIA DE NOVILLADAS DE RICOTE
"Trofeo Uva de Oro"
Informa- PEPE CASTILLO ABREU. Fotos.- Paco Sastre  
http://feriataurinamurcia.blogspot.com
Nos comunica nuestro compañero Paco Sastre de la presentación, ayer viernes, en el Club Taurino de Murcia, de los carteles de la que será la Primera Feria Taurina de España, ‘’Premio Uva de Oro’’, que acontecerá en la murciana población de Ricote.
En el acto, presentado por Alfonso Avilés –Pte. del Club Taurino de Murcia-, intervinieron Antonio Mondejar -Matador de Toros y organizador del certamen-, Miguel Candel -Alcalde de Ricote- y Carmen Moreno –Concejala de Cultura-.
Dos carteles componen esta Feria, que dan cabida a seis novilleros de gran proyección, y que le dan un gran atractivo e interés a los buenos aficionados; de los que gustan seguir La Fiesta desde los comienzos de los que sueñan con llegar a figuras del toreo.
Los acartelados merecen ya la atención la de los profesionales, habiendo participado con éxito en certámenes importantes a nivel nacional, y siendo muy conocidos por la afición murciana, especialmente la novillero murciana Conchi Ríos, única representante de la región de Murcia, apoderada por Rocío Bernal, hija del apoderado y empresario murciano Ángel Bernal.
Se concederá el Primer Premio “Uva de Oro” Villa de Ricote al novillero triunfador, y al mejor novillo de los que se lidien.
Las entradas se pueden adquirir en el Club Taurino de Murcia, y los días de festejo en el Ayto. Ricote y en las taquillas de la Plaza de Toros instalada.
ABONOS: 30 Euros Tendido General y 15 Euros jubilados y niños.
ENTRADAS: 20 Euros Tendido y 10 Euros jubilados y niños.

ESTOS SON LOS CARTELES:
Día 17 de Enero, a las 4 de la Tarde 
Novillos de Hnos. Torres Gallego para
- PABLO LECHUGA - MANUEL LARIOS - CRISTIAN ESCRIBANO
Día 24 de Enero, a las 4 de la Tarde
Novillos de D. Ángel y D. Juan Antonio Sampedro para:
- JUAN PABLO SÁNCHEZ - LUÍS MIGUEL CASARES - CONCHI RIOS

OBITUARIO: Ayer falleció Dª. JUANA FERNÁNDEZ MARTINEZ -Abuela materna de "EL CARTAGENERO"

Dª. JUANA FERNÁNDEZ MARTÍNEZ -Abuela materna de "EL CARTAGENERO"- falleció ayer viernes 8 de Enero, a la edad de 77 años.
REDACCIÓN.- Sábado, 9 de Enero de 2010
Doña Juana, que venia padeciendo una penosa enfermedad, ayer viernes por la mañana dejó de existir a la edad de 77 años. Su nieto, Pedro Hernández Triviño "EL CARTAGENERO", que prepara su Temporada 2010 en la Finca de Hermoso de Mendoza, en Navarra, se ha desplazado desde Navarra hasta el Pilar de la Horadada (Alicante), para asistir a las exequias por su abuela, que han tenido lugar esta mañana de sábado, a las 11 horas, en el Tanatorio Virgen del Pilar, de la citada ciudad alicantina, limítrofe con Murcia. Sus restos mortales han sido inhumados en el cementerio municipal de la misma localidad.
Descanse en la Paz del Señor Doña JUANA.
Todos los que hacemos TorosNoticiasMurcia.com expresamos nuestras más sentidas condolencias a toda la Familia y Amigos.