domingo, 30 de enero de 2011

BLANCA PRIMER MUNICIPIO MURCIANO QUE SE ADHIERE A ASIMTAP

Blanca, primer municipio adherido a la asociación internacional de festejos taurinos
• El Ayuntamiento aprobó, en el último pleno celebrado en la localidad, adherirse a la Asociación Internacional de Municipios y Entidades Organizadoras de Festejos Taurinos Populares.
• Con este acuerdo, Blanca se convierte en el primer municipio de la Región en formar parte de esta agrupación cuyos fines son la defensa, promoción y conservación de todos los festejos taurinos populares que formen parte de la historia, cultura y tradición existentes.
REMITIDO.- AYTO. DE BLANCA -Gabinete de Comunicación-
BLANCA (Murcia). 27 de enero de 2011
El ayuntamiento de Blanca aprobó, en el último pleno ordinario celebrado en la localidad, un acuerdo de adhesión a la Asociación Internacional de Municipios y Entidades Organizadoras de Festejos Taurinos Populares (ASIMTAP).
La Asociación se constituyó a finales del mes de agosto, del pasado año, en la ciudad segoviana de Cuéllar, formada por municipios y entidades españolas, francesas y portuguesas de reconocida tradición y prestigio contrastado en la organización de festejos taurinos populares.
Con el acuerdo tomado por el Ayuntamiento Pleno, Blanca se convierte en el primer municipio de la Región de Murcia en adherirse a la ASIMTAP, una agrupación cuyos fines persiguen la defensa, promoción y conservación de todos los festejos taurinos populares que formen parte de la historia, cultura y tradición existentes en cada territorio, comarca o lugar dónde se celebren siempre que su organización y desarrollo se efectúe con respeto a los animales que intervengan en los mismos.
Estos fines pretenden conseguirse a través de la unión y comunicación directa entre los municipios y entidades implicadas en la organización y desarrollo de los festejos.
En 2007, el municipio inició el proyecto ‘Blanca Villa del Toro’ con el que pretende convertirse en un referente en el mundo cultural taurino. Este proyecto surgió debido a la gran tradición taurina del municipio, en el que se viene celebrando durante más de un siglo, los encierros más antiguos de la Región y que están declarados de Interés Turístico Regional.
Además, desde Villa del Toro se organizan diversos eventos culturales durante todo el año, que fomenten la cultura del toro, desde todos los ámbitos artísticos, como pueden ser la fotografía, la pintura y la literatura, a través de concursos, conferencias divulgativas o exposiciones, entre otras actividades.