lunes, 22 de octubre de 2012

RÉPLICA DE MANOLO CARRILLO AL ESCRITO DE LA UNIÓN DE TOREROS / Informa.- José María Jericó


El empresario Manolo Carrillo contesta al escrito que el pasado fin de semana realizo la Unión de Toreros referente al derecho de huelga que tienen los toreros en las plazas cuyos empresarios adeudan dinero a quienes se visten de luces. Escrito realizado en contestación a la nota de prensa que este empresario envío a los medios como contestación a la negativa a que se realizara en la plaza de Monóvar la corrida del Centenario el próximo 25 de noviembre.
A este respecto Carrillo puntualiza lo siguiente: “en primer lugar, quiero que quede claro, que yo no estoy en contra del derecho de huelga que asiste a todo profesional que se viste de luces. Pero si quiero aclarar, que absolutamente todos los que iban a intervenir en esta corrida estaban al tanto del problema y asistidos por su derecho, estaban decididos a participar en la misma a pesar del veto, pues se trataba de cobrar un sueldo que venia muy bien en las circunstancias económicas que estamos atravesando. Yo siempre he cumplido con mis obligaciones y nunca he dejado de pagar a nadie, aunque no haya ganado un duro. En segundo lugar, yo le ofrecí al Sr. Iñigo Fraile, la cantidad de 3500 euros para poder dar la corrida, en un principio me dijo que lo tendría que consultar y la respuesta fue que la cantidad era insuficiente y que como mínimo debería de ingresar 5000 euros, cantidad a la que yo di el visto bueno pero con la condición de que se me devolviera en caso de que por circunstancias atmosféricas la corrida fuera suspendida. La contestación fue negativa, comentándome que para esos  casos tenia un seguro. A lo cual le comente que en un seguro de estas características, lo único que se asegura es la cobertura del festejo, pues es una cantidad que no tiene nada que ver con el montaje, si no que se trata de una deuda de otro, a la que un tercero se hace cargo circunstancialmente para poder dar un festejo, puesto que, además,  no sabía si ni siquiera el ayuntamiento me permitiría seguir con la plaza el año que viene, además de no parecerme justo el dar por perdida esa cantidad si la corrida por circunstancias climatológicas no podía celebrarse”.
Carrillo también hace mención a la plaza de Granada preguntándose, “porque las dos ultimas temporadas se han dado toros en Granada si ya existía parte de la deuda. Ningún torero boicoteo la plaza y la Feria del Corpus se celebró”. Y se muestra molesto con la apreciación que se hace en el apartado sexto del escrito mencionado, refiriéndose a la organización de tan ‘singular’ festejo. “Si entendemos por ‘singular’ como algo extraordinario o excelente, indudablemente que lo era, pero si lo que quiere decir es que resulta ‘raro’ el empeño en la organización de un evento con el que celebrar el Primer Centenario de una plaza de toros y que Francisco José Palazón, matador de toros, se encerrase con seis toros, creo sinceramente que los firmantes del comunicado han estado muy desafortunados. Pues, ni Palazón, merece ningún desprecio, ni a mi como empresario me pueden tildar de no cumplidor”.