sábado, 19 de febrero de 2011

CLUB TAURINO DE ALICANTE. Próximos ''Actos Culturales''.

Los Viernes 25 de Febrero, 4 y 11 de Marzo. 
Respectivamente intervendrán: José Mª. JERICÓ. Presentación en Alicante de la Empresa SEROLO  y Juan Crespo Gisbert 

MURCIA. Sábado, 19 de Febrero de 2010.
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU
Con la finalidad de potenciar y promocionar la fiesta de los toros en Alicante, el Club Taurino de esta ciudad ha organizado un ciclo de conferencias que comenzarán el viernes, día 25 y se prolongarán hasta el comienzo de la Feria de Hogueras, en el mes de junio. Se contará con la colaboración de periodistas, aficionados y personalidades vinculadas al mundo del toro, que ofrecerán en el Salón de Actos de esta entidad, distintas temáticas, históricas o actuales, sobre la Fiesta Nacional.
Las tres primeras conferencias se celebrarán los días, 25 de febrero, 4 y 11 de marzo de 2011, con el siguiente programa:
VIERNES, 25 DE FEBRERO.- Conferencia a cargo del comentarista taurino y Presidente de la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” D. José María Jericó Serrano, que bajo el titulo “Antitaurinos, Política y Cultura” repasara la situación actual que vive la fiesta.
VIERNES, 4 DE MARZO.- Intervendrá, en lo que será el acto de presentación ante la afición alicantina, la Empresa SEROLO, nueva adjudicataria de la plaza de toros de Alicante durante las tres próximas temporadas.
VIERNES, 11 DE MARZO.- El popular aficionado y Vocal Delegado de Cultura del Club Taurino, D. Juan Crespo Gisbert, disertara sobre “El origen y evolución del Toro de Lidia”.
Las charlas se retomarán una vez finalizadas las Ferias de Fallas y la Magdalena en el mes de abril con un programa en el que se esta trabajando y se anunciara debidamente. Todos los actos comenzaran a las 20,00 horas, sirviéndose al finalizar un vino español.