miércoles, 14 de octubre de 2009

CEHEGÍN DÁ UN ROTUNDO SÍ AL FUTURO DE LA FIESTA EN SU CENTENARIA PLAZA


Antonio Puerta y David Fernández por la Puerta Grande, en un Festejo menor presenciado por cerca de 4000 personas.
CEHEGIN (Murcia). DOMINGO, 11 de Octubre. Novillada Mixta Sin Caballos.
Informa.- Pepe Bermejo
Con excelente ambiente en los tendidos, muchos seguidores de los jóvenes cehegineros, los tres alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia. La plaza se cubrió en mas de la mitad de su aforo (cerca de 4000 personas), en tarde de agradable temperatura, con impecable organización del festejo, realizado por el conocido empresario y apoderado D. Joaquín López Ríos.

Ramón Mata: tras un solo rejón de castigo, cambió el tercio. En banderillas se dio cuenta que se había quedado corto en el castigo, y tuvo bastantes problemas a la hora de clavar, ya que el novillo daba arreones y ante lo poco toreado que está es difícil de templar. Tras varios intentos por acabar con él, lo intentó el Sobresaliente (Eduardo Navarro), que tampoco pudo por lo avisado que estaba el novillo, así que fue devuelto a los corrales.
Antonio Puerta: después de un saludo vibrante con el capote, el trasteo muleteril lo inició en el centro del ruedo de rodillas, toreándolo por ambos pitones con suavidad y temple, en ocasiones un tanto despegado. Tras una cogida sin consecuencias se dio un arrimón en tablas enardeciendo al público. Le mató de estocada trasera. La Presidencia le dio la vuelta al ruedo al novillo.
En su segundo, después de brindar a sus compañeros de terna, inició la faena con varios pases de las flores en el centro del ruedo, levantando al público de sus asientos. Por el pitón derecho le toreó bien y con suavidad, pero el cénit de su faena llegó cuando se echó la muleta a la mano izquierda, dando tandas de naturales extraordinarias, con profundidad, temple y gusto. Finalizó su labor con unos ayudados por alto. Le mató de estocada al encuentro y media caída.
David Fernández: se fue a porta gayola demostrando las intenciones que traía. El inicio muleteril fue por estatuarios en el centro del ruedo. Toreó por ambos lados a su oponente un tanto despegado y en algunos momentos acelerado, resultando un poco embarullada la faena. Le mató de estocada trasera y caída.
Su segundo lo brindó a Alfonso Romero. Inició la faena de rodillas en el centro del ruedo, y toreó extraordinariamente bien por ambos lados, con quietud y temple, dejándose ver y encajado de riñones. Finalizó con unos desplantes y algunos alardes toreros. Le mató de estocada sin puntilla. Entró a matar o a morir. Se le concedió la vuelta al ruedo al novillo, pero como en México, es decir, en sentido contrario a las agujas del reloj.
Ante el éxito ganadero, el triunfo de los novilleros y el contento del público, esperemos que D. Joaquín López Ríos se anime y repita el cartel si lo estima oportuno.
LA FICHA:
Ganadería: Las Ramblas, propiedad de D. Daniel Martínez; nobles, con fijeza y duración, que permitieron el triunfo de sus matadores, y uno para rejones de la ganadería de Alicia Chico, manso y reservón.
ANTONIO PUERTA, dos orejas y una oreja
DAVID FERNÁNDEZ, dos orejas y dos orejas y rabo
RAMÓN MATA –rejones-, escuchó los tres avisos
Incidencias: En líneas generales malas actuaciones de las cuadrillas, salvo José Antonio Vera “Verita”, que saludó en banderillas en el quinto de la tarde y en la brega Manolo Rodríguez
ENTRADA: Casi media plaza

GALERIAS FOTOGRAFICAS TORRE PACHECO Y CEHEGÍN

EN BREVE GALERÍAS FOTOGRÁFICAS:
CORRIDA DE REJONES DE TORRE PACHECO. SÁBADO 10 DE OCTUBRE.
Y NOVILLADA MIXTA EN CEHEGÍN. DOMINGO 11 DE OCTUBRE. 

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA


 LXX Aniversario de la CONFIRMACIÓN de ALTERNATIVA de MANUEL RODRIGUEZ "MANOLETE"
 PLAZA MONUMENTAL DE LAS VENTAS DE MADRID
AULA "ANTONIO BIENVENIDA"
“MANOLETE” EN LAS VENTAS
COMUNICADO PRENSA: CIRCULO TAURINO AMIGOS DINASTIA BIENVENIDA
La poética y apasionada oratoria de Paco Laguna, rememorando la actuación de Manuel Rodriguez “Manolete”, en la Monumental de Las Ventas madrileña, nos trasladó a todos a la corrida de su confirmación 70 años atrás, un doce de Octubre de 1939, de manos el gran Marcial Lalanda, en presencia de Juanito Belmonte, con toros de Antonio Pérez.
La lectura de la crónica de “Chavito”, rematada con poemas al legendario diestro cordobés, encendieron los aplausos del público que abarrotó el Aula “Antonio Bienvenida” de la plaza de toros venteña.
LEER ARTICULO COMPLETO EN:
Blog "Del toro al infinito"
http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2009/10/manolete-lxx-aniversario-confirmacion.html

Encuentro Internacional de Escuelas de Tauromaquia “ EXTREMADURA 2009 “


El alumno de la Escuela de Murcia  ANTONIO PUERTA, malogró con los aceros una excelente actuación
Informa.- Paco Sastre. Foto.- Pepe Castillo Abreu
VILLAFRANCA DE LOS BARROS (Badajoz). LUNES 12 de Octubre –Festividad de la Virgen del Pilar.
Con gran afluencia de público, y con algunos cambios de última hora sobre el Cartel anunciado, se celebró el segundo de los festejos programados dentro del Encuentro Internacional de Escuelas de Tauromaquia "Extremadura 2009".
Se lidiaron novillos de Herederos de Bernardino Píriz, muy bien presentados y que dieron buen juego, destacando el lidiado en 5º lugar.
En representación de la ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE LA REGIÓN DE MURCIA, actuó el alumno ANTONIO PUERTA, que tuvo una muy buena actuación, tanto con el capote como con la muleta, merecedora de al menos dos orejas, pero la mala utilización de los aceros, tanto el estoque como la cruceta, le han impedido el salir por la puerta grande, teniendo que conformarse con la ovación del respetable.
LA FICHA:
JULIO ANTUNEZ (Escuela Taurina Vilafranca de Xira), silencio
ADOLFO RAMOS (Escuela Taurina de Málaga), 2 orejas
FRCO. JAVIER SÁNCHEZ (Escuela Taurina de Salamanca), 2 orejas
ANTONIO PUERTA (ESCUELA TAURINA DE MURCIA), ovación
JUAN DUQUE (Escuela Taurina de Madrid), palmas
FERNANDO BELTRÁN (Escuela Taurina de Castellón), silencio
BORJA ÁLVAREZ (Escuela Taurina de Alicante), 2 orejas.

AGUSTIN SOLANO: Excelente actuación con un complicado encierro.

AGUSTIN SOLANO cortó una oreja en su primero y ovación con el dificil segundo de su lote.
REDACCIÓN
UGÍJAR (GRANADA). LUNES 12 de Octubre -Festividad de la Virgen del Pilar- Corrida de Toros Mixta.
Se lidiaron dos novillos para rejones de Escardié, dos toros -2º y 3º), de Eloy Jiménez y otros dos -5º y 6º- de Hnos. Garzón, desiguales de presentación y complicados, en especial el dificil y extraño 2º de rejones, con el que tuvo que emplearse y sacar tudo su oficio el rejoneador de Cartagena, Agustín Solano, para solventar la paleleta.Destacó para bien el sexto, premiado con la vuelta al ruedo.
AGUSTIN SOLANO -Rejones-, oreja y ovación.
MARTÍN PAREJA OBREGÓN, silencio tras aviso y ovación.
VICTOR JANEIRO, 2 orejas y oreja.
ENTRADA: Tres cuartos