viernes, 21 de junio de 2013

Juan Belda, peregrino de Fortuna a Las Ventas por 'Una Oportunidad'

El matador de toros murciano recorrerá a pie los 392 kilómetros que separan la localidad murciana de Fortuna de la plaza de toros de Las Ventas para pedir una oportunidad en el coso madrileño. 

MURCIA. Jueves, 20 Junio 2013. Remitido.- Prensa-JuanBelda. El matador de toros Juan Belda ha anunciado en rueda de prensa que recorrerá a pie el trayecto que separa Fortuna, su pueblo natal, de la plaza de toros de Las Ventas en busca de una oportunidad en esta plaza.
Se trata de un recorrido de 392 kilómetros que pretende cubrir entre 9 o 10 días a razón de unos 40 kilómetros diarios, en función de su estado físico y de las condiciones climatológicas. El trazado elegido por el diestro transcurrirá por la Carretera Nacional que une Murcia con Madrid sin lugar fijo de pernocta. "Llevo muchos años de lucha, tomé la alternativa con 68 novilladas picadas y, a día de hoy, no he tenido la oportunidad de torear en Madrid. Soy consciente de mis posibilidades y no me quiero ir del toro sin quemar una oportunidad en Madrid que creo que legítimamente me corresponde", ha afirmado el torero, que además ha añadido: "Mi apoderado Carlos Sánchez ha mantenido contactos con la empresa pero soy uno de los muchos que están en una situación similar, y la respuesta no termina de llegar. Quiero llegar a Madrid, que la empresa me reciba y espero bajarme el contrato bajo el brazo para Murcia".
Belda ha manifestado que llevará una mochila con lo puramente básico, que comerá sobre la marcha y que dormirá en tienda de campaña en zonas que estén más o menos vigiladas. 
La logística del viaje está planificada; "El ayuntamiento de mi pueblo me está apoyando en todo y mantendrá contacto con los ayuntamientos de las localidades por las que vaya pasando, y la Guardia Civil de Tráfico ya está avisada y tendrá continuo contacto conmigo"
Belda ha recibido el apoyo de muchos compañeros de profesión de toda España, entre los que se encuentra José María Manzanares a través de twitter, de varias asociaciones taurinas juveniles, de la Escuela de Tauromaquia de Murcia y de su director, Pepín Liria que ha manifestado su intención de acompañar a Belda en una de las etapas del viaje.
La salida desde Fortuna será el próximo lunes a las 8 de la mañana desde el ayuntamiento de la localidad murciana ante lo que Juan Belda ha manifestado: "Espero que las fuerzas me acompañen y que todo tenga su recompensa, porque si consigo hacer el paseíllo en Madrid, me jugaré la vida sin tapujos. No tengo otra"