viernes, 31 de julio de 2009

Galeria Fotografica-ESPIGA DE PLATA 2009-Calasparra - JUAN SARRION GANA LA ESPIGA DE PLATA 2009

FOTOS MORETY - VER GALERIA

Pepe Castillo da lectura al pregón de la Feria de San Zenón 2009

El crítico taurino Pepe Castillo Abreu, director del programa ‘Tiempo Taurino’, de Sólo Radio Murcia, ha sido el encargado de leer el pregón de la Feria y Encierros de San Zenón 2009, y de presidir la romería del Santo hasta la Capilla de la Plaza de Toros. Además, ya se ha hecho el desencajonamiento de los toros del Concurso de Recortes y de la Exhibición de Forcados Portugueses de hoy viernes, a las 22 horas.

OTORGADOS LOS PREMIOS DE LA X CONVOCATORIA CULTURAL INTERNACIONAL DEL FESTIVAL DEL CANTE DE LAS MINAS

Diez premiados repartidos en seis categorías
La Unión, 31 de julio de 2009. El Comité Organizador de la XLIX edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión ha dado a conocer la relación de premiados de la X Convocatoria Cultural Internacional.
Estas distinciones que, en esta edición del Festival, cumplen sus primeros diez años de vida premian a aquellos trabajos que se han significado por su calidad y que, obligatoriamente, deben versar sobre La Unión, el Festival Internacional del Cante de las Minas, los cantes mineros o el flamenco en general.
El acto de entrega de los Premios de la Convocatoria Cultural Internacional tendrá lugar el viernes 7 de agosto a las 20,00 h, en el Salón de Actos de la Casa del Piñón, sede de la Agenda Cultural.

A continuación, la relación de galardonados.

PROSA:
“La voz de los Flamencos, retratos y autorretratos”, de D. Miguel de Mora, editado por Siruela, y a la reedición del libro “Luces y Sombras del Flamenco”, de D. José Manuel Caballero Bonald y Colita, editado por Bujío.
INVESTIGACIÓN: A D. Francisco Hidalgo Gómez, autor del libro recientemente reeditado “Carmen Amaya. Cuando duermo sueño que estoy bailando”, editado por Carena, y a D. Antonio Barberán Reviriego, por su trabajo de resumen y recopilación de los cantes y estilos de Cádiz – Los Puertos, en el doble CD de Carmen de la Jara “Tesoro del Cante Antiguo Gaditano”.
PERIODISMO: Canal Flamenco Radio, la primera emisora de radio por Internet dedicado al flamenco y a D. Onésimo Samuel Hernández Gómez por su documental “Dread”, cuyo contenido recoge los últimos años de la minería unionense y la problemática de la Bahía de Portmán.
ARTES PLÁSTICAS: A Miguel Zavala, por toda su obra de retratos de artistas unionenses y de instantáneas sobre el paisaje de la Sierra Minera de Cartagena – La Unión. También será premiado el trabajo titulado Flamenco – Project, una ventana a la visión extranjera 1960 – 1985, proyecto de recopilación, preservación y difusión de documentos audiovisuales únicos, generados por la mirada extranjera sobre el flamenco, comisariado por Steve Kahn, y patrocinado por Cajasol.
DIDÁCTICA DEL FLAMENCO: Al doble Dvd “El Cajón Flamenco de Paquito González”, método audiovisual, editado por Paolo de Gregorio.
PREMIO ESPECIAL: Al Festival Suma Flamenca, que en solamente cuatro ediciones se ha convertido en uno de los festivales flamencos más importantes de los que se celebran en nuestro país.